Tweeteando con Android: Twicca!

COMPARTIR TWITTEAR

Tweet tweet! Tweet tweet! Así suena el despertador de cada miércoles en Andro4all. Una semana más traemos una aplicación para que disfrutéis Tweeteando con Android. Hoy, la más rápida del lejano oriente, y digo oriente en homenaje al gran Tetsuya Aoyama, creador de esta magnífica aplicación de Twitter. 

Twicca es como una gruya hecha con papel, es la perfección y belleza del Origami japonés. Es totalmente gratuita y la podéis descargar en el market aquí. 

Interfaz de usuario 

Lo primero que hay que decir de Twicca es que da prioridad a lo que de verdad importa. La interfaz de usuario es muy simple, centrando toda la atención en el Timeline, es decir, donde vemos los tweets. Así, nos encontramos únicamente con cuatro botones en la parte inferior: nuevo tweet, menciones, mensajes directos y actualizar. Nada sobrecargado, lo principal a mano, simple y correcta. Podemos pasar horas mirando tweets que nunca nos cansaremos de su interfaz. Genial. 

Opciones y personalización 

Hablar de opciones y personalización es hablar de Twicca y viceversa. Garantizo que las palabras no saldrán de tu boca cuando compruebes por ti mismo el número de opciones disponibles. 





Pulsando en el botón opciones de nuestro terminal aparece lo siguiente: acceso a retweets, favoritos, home, búsqueda, listas y más. Pues bien, al pulsar la tecla “más” arranca la locura de las personalizaciones. Tenemos menú de opciones, de nuestro perfil, de nuestros seguidores y seguidos, de búsqueda de usuarios, etc. Nos centraremos en el menú de opciones que es lo que más impresiona. Una vez dentro el menú está dividido en nada más y nada menos que 13 apartados distintos, cada uno de ellos con decenas de opciones para configurar. Algunos de ellos son: ajustes de cuenta, del timeline, de escritura de tweets, de búsqueda de tendencias, de notificaciones, para poner etiquetas de colores a nuestros seguidos, ajustes de apariencia de los menús, ajustes de nuestro perfil, de la localización GPS, de la vista previa de imágenes, etc, etc, etc. 


























Por ejemplo en los ajustes del timeline podremos elegir el número de tweets que queremos que descargue en cada actualización, el formato del display, la resolución de los iconos…En las notificaciones podremos elegir si queremos un tono específico, una determinada luz LED, etc. En apariencia tenemos 12 tamaños de letra diferentes. Esto es una gran ventaja, ya que a pesar de no disponer de versión oficial para honeycomb, seleccionamos tamaño de letra extra grande y se adapta perfecto a nuestra tablet. Ofrece soporte para vista previa proveniente de 21 opciones diferentes tipo yfrog, instagram, twitpic…Tenéis que verlo con vuestros propios ojos para daros cuenta de la magnitud de esta aplicación. Pero esto no es lo mejor de todo, seguid leyendo y veréis.


 

Funcionamiento general 

Sin duda Twicca destaca por encima de cualquiera en este apartado. No encontrareis un cliente de Twitter que sea más rápido. Como consecuencia directa de ahorrar en una interfaz más vistosa, Twicca gana en velocidad. Pero no es una velocidad normal, no. Es tan rápida que pensareis que os han mejorado vuestra tarifa de datos. Con conexión WiFi casi todos son rápidos, pero con conexión 3G la cosa cambia. Además, es uno de los clientes que menos batería gasta, lo que convierte a esta app en la reina de los clientes para Twitter. 

Calificación Andro4all 

La perfección y el nivel de detalle del Origami en esta magnífica aplicación la elevan hasta lo más alto de nuestro ránking. Como únicos defectos destacables tenemos la simpleza de la interfaz y que aún no está traducida al castellano. 


 9,5
    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs