Adobe planea abandonar el desarrollo de Flash para dispositivos móviles

COMPARTIR TWITTEAR

¿Steve Jobs tenía razón? Según fuentes muy cercanas a Adobe, la compañía habría decidido abandonar su desarrollo de la plataforma Flash para dispositivos móviles, entre ellos, nuestros queridos androides. Pretenden centrar todos sus esfuerzos en desarrollar HTML5, la que sin duda será el futuro de la navegación web mundial. 

La noticia no deja de recordarnos a las eternas palabras del que fuera CEO de Apple. El fallecido Jobs siempre mantuvo una postura rígida frente a la plataforma Flash, ya que consideraba que tarde o temprano daría paso a una plataforma con mucho más sentido y posibilidades, HTML5. Fruto de la suerte (para Apple) o la casualidad (para Microsoft) o, siendo más realistas, la dura crisis que vivimos, Adobe se ha visto obligada a tomar esta decisión, según recogen las declaraciones a la web ZDNet.com

“Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir, a los desarrolladores de Flash, crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de aplicaciones. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles, versiones de sistema operativo o en la configuración del dispositivo. Se podrá seguir trabajando con algunas de nuestras licencias para así poder implementarlas. Seguiremos apoyando a Android y PlayBook con corrección de errores y actualizaciones de seguridad críticas.” 


Lo cierto es que siempre fue una de las grandes diferencias entre los principales sistemas móviles. De hecho, yo mismo he defendido Android más de una vez utilizando este argumento como base. La posibilidad de navegar por páginas web tal y como son, sin versiones adaptadas, con todos los vídeos disponibles y todas sus opciones funcionando, es una gran ventaja de la que no disponen iOS y Windows Phone. Sin embargo, la posibilidad que se abre ahora de disponer, en un futuro próximo, de una plataforma estandarizada resulta bastante interesante. Si todos los fabricantes trabajan en la misma dirección, y centran sus esfuerzos en mejorar una única plataforma, sólo puede significar que el usuario final, es decir, nosotros, salgamos inmensamente beneficiados. 

¿Qué pasará ahora? Pues de momento esperamos que en breve Adobe se pronuncie de manera oficial, y nos explique más concretamente la línea que se seguirá a partir de ahora. Por el momento, podemos extraer de las declaraciones que se liberará el código, o las licencias, para que los desarrolladores de la comunidad Android hagan el magnífico trabajo al que nos tienen acostumbrados. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece bien que se busque un estándar?

    COMPARTIR TWITTEAR

    15 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs