HTC G1 con 4.0 ICS, en vídeo

COMPARTIR TWITTEAR

Estoy convencido que muchos de vosotros recordareis el primer terminal que aterrizó en nuestro país con Android, y que me atrevería a decir que se ha convertido en un objeto casi de coleccionista para muchos de vosotros, hablamos del HTC G1.

Mucho tiempo ha pasado desde que este terminal irrumpió en nuestras vidas, y nada tiene que ver con los smartphones que tenemos en la actualidad. No solo en el aspecto físico, que quizás es el más evidente a simple vista, pero donde mayor salto veremos, será a nivel de Hardware, que hacen que parezca casi un terminal de la prehistoria… ¿No tenéis la sensación que este mundo va demasiado rápido? 
Para haceros a la idea, el HTC G1 es un terminal con más de tres años de antiguedad vamos a citaros algunas de sus principales características para ver de una forma más clara esta evolución en el mercado de los smartphones:
 
Dimensiones y peso: 117 x 55.7 x 17.1 mm158 g
Pantalla: 3.2″ resolución 320 x 480
Procesador: 528 MHz ARM 11, Adreno 130 GPU
Memorias: 192 MB RAM, 256 MB ROM

Batería: 1150mAh


Pero centrémonos en el título del post, que es lo que nos interesa de verdad, ya que han conseguido portar una Rom con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich 4.0 en este mítico terminal. Como podreis apreciar es una versión muy inestable y lenta, pero no nos olvidemos que hemos visto algunas cosas inimaginables gracias a estas Rom’s. 

Esto vídeo es un claro ejemplo de uno de los principales puntos fuertes de nuestro sistema operativo favorito, que no es otro que el gran grupo de gente que de forma desinteresada en muchos casos, trabaja por el bien de la comunidad, consiguiendo muchas mejoras y actualizaciones del sistema, que en muchos casos, los propios fabricantes se niegan a ofrecer. 



Aprovechemos este momento para conocer si algunos de vosotros os habeis introducido en el mundo de las Rom’s cocinadas, o si bien, os parece demasiado complicado o peligroso.

Esperamos tus comentarios.

Gracias a David Cibrian por el aviso.
    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs