Los duelos de Andro4all: Asus Transformer Vs Acer Iconia Tab

COMPARTIR TWITTEAR


Ya estamos aquí one more time, y os vamos a ofrecer un nuevo duelo a los que ya os tenemos acostumbrados. Sé que muchos de vosotros, estaréis pensando y ¿a que viene ahora esta comparativa? si, entiendo que os lo preguntéis… Podríamos haber escogido estas dos tablets porque empiezan por A, o quizás porque ambas son marcas de PC’s o porque simplemente nos ha dado la gana… pero como todo en esta vida, tiene una explicación.


Personalmente estas navidades las tablets van a ser un buen regalo para muchos de vosotros, y estas dos tablets son de las más económicas que podemos encontrar en el mercado con Honeycomb y tengo la sensación que harán unas bajadas de precio bastante agresivas para que tengan un buen éxito de ventas, no nos olvidemos, por ejemplo, que la Transformer ya tiene sucesora… Pero vayamos al grano, y comencemos la comparativa.

Aspecto Físico


Asus Eee Pad Transformer
Dimensiones:271 x 171 x 13 mm
Peso: 680 g

El aspecto que han seleccionado para la Transformerno te dejará indiferente, para muchos les parecerá original y diferente al resto, pero para muchos otros no será de su agrado.Nos encontramos con una tablet de 10,1 donde lo que más nos llama la atenciónes el marco que envuelve toda la tab, el color seleccionado es un tomomarrón tirando a ocre, en la parte trasera, nos encontramos con la serigrafíade ASUS en metálico en la parte central. No obstante, debemos decir quela Transformer nos da una buena sensación al tacto. En el lateral derecho, encontramoslas diversas conexiones que más adelante explicaremos y en el lado opuesto, la botonera para el encendido/apagado y el control de volumen, ambos enun aspecto cromado muy acertado.El peso de la AT sin su teclado se sitúa en los 680gramos.
 






Acer Iconia Tab A500
Dimensiones:260 x 177 x 13.3 mm
Peso: 730 g

La tablet de Acer no te enamorará a primeravista, ya hemos dicho que las principales característica de estas tabletsno las encontraremos en su físico, porque como todos sabemos, la bellezaestá en el interior…¿no? Los materiales de esta Iconia Tab son radicalmentedistintos a los de su oponente ya que nos otorgan un aspecto de metal pulido. Pero uno de los problemas que le encuentro a este gadget, sonlas uniones de los materiales, que nos dan una sensación de aparente fragilidadque luego con el paso del tiempo veremos que no es tal. Podríamos decir que el resto de tablets del mercado, tienen un aspecto más limpio, por decirlo de alguna manera.
Si hablamos de peso, nos vamos hasta los 730gramos, un peso bastante elevado pero como hemos podido ver, bastante parejo al de su rival. El botón de encendido nos lo encontraremos en el lateral izquierdo, y el control de volumen está situado en la parte superior, junto con una muesca que nos permitirá evitar la rotación de la pantalla.


Software 


Asus Eee Pad Transformer
Versión 3.2

Asus es el ejemplo a seguir en lo que a actualizacionesde software se refiere. Ha sido la marca que más rápido ha portado su tableta 3.2 y para colmo, ya tenemos confirmación oficial de que será actualizadaa ICS durante el principio de 2012. Poco más podemos decir sobre esto..simplementeBravo!!
Si hablamos de la personalización, ha sidorealmente sutil, unas pequeñas modificaciones en la botonera de Honeycomb,teclado propio, algunos widgets muy vistosos y aplicaciones propias, comoun editor de notas muy completa y un servicio de almacenamiento en la nube. 

Acer Iconia Tab A500 
Versión 3.2

La tablet de Acer  también recibió la actualización 3.1 con bastante celeridad, pero la 3.2 se hizo algo más de rogar, no obstanteya esta disponible para sus usuarios. A diferencia de su rival en esteduelo, nos encontramos con Honeycomb de fabrica, sin ninguna personalización,pero adornada con algunas aplicaciones propias dedicadas a los aspectosmultimedias y de jugabilidad. Además de esto, Acer nos obsequia con algunosjuegos en HD como el Need for speed, algo que no es demasiado importante,pero siempre es de agradecer. Veremos si finalmente Acer decide dar elpaso y actualizarla a 4.0, personalmente creo que tiene bastantes números.



Hardware y Conectividad

Asus Eee Pad Transformer
Procesador: Dual-core 1GHz Nvidia Tegra
Memoria: 1Gb RAM 16/32GB Memoria interna
Bluetooth: 2.1
Batería: 3300mAh
Conexiones: HDMI, lector Micro-SD, Dock-teclado con USB, lector SD.

Las tablets que tenemos  actualmente enel mercado, son prácticamente clones en el aspecto de Hardware. En su mayoría, han optado por un procesador de doble núcleo a 1Ghz Nvidia Tegra, acompañadode un 1Gb de Ram, que nos otorga una experiencia de uso más que satisfactoria.Debo decir, bajo mi punto de vista, que este hardware es más que suficientepara las necesidades del día a día, y no creo que notemos un gran saltocon la nueva generación de tablets del mercado, que saldrán próximamente.No porque no sean bastante más potentes que las actuales, pero nos encontramosque a día de hoy, no existen aplicaciones que necesiten de más potenciabruta, exceptuando algún juego.

Dicho esto, pasemos a hablar de la conectividadque nos ofrece la Transformer, empecemos por las que encontramos en lapropia tablet, en el marco derecho nos encontramos con una salida HDMIy un lector de Micro SD con el que podemos ampliar la memoria de nuestrodispositivo. Pero ahora llegamos a la parte que realmente lo diferenciade su rival, el teclado…
El teclado que tenemos la posibilidad deadquirir, tiene multitud de accesos directos que nos facilitarán muchola vida, tales como control de volumen, brillo, home, atrás etc… Os puedoasegurar que las sensaciones son prácticamente calcadas a las que podemostener con un netbook cualquiera. Además de las funciones que puede tenerun teclado, obtendremos unas 8 horas más de autonomía para nuestro dispositivo,sin olvidarnos de las conexiones que también incorpora, dos USB y un lectorde tarjetas SD.
Solo puedo decir que si tenéis las posibilidados hagáis con el teclado sin dudarlo.




Acer Iconia Tab A500 
Procesador: Dual-core 1GHz Nvidia Tegra
Memoria: 1Gb RAM 16/32GB Memoria interna
Bluetooth: 2.1
Batería: 3260mAh
Conexiones: HDMI, micro USB, lector Micro-SD, USB

Como hemos dicho anteriormente, nos encontramoscon un Hardware calcado para ambas tablets, así que para la Iconia de Acer,vamos a saltar directamente a sus conexiones.
Siempre defendemos que no existe el terminalo tablet perfecto, siempre nos encontramos con carencias o pequeños defectosque hacen que no acaben de ser productos redondos al 100%, en el caso dela Iconia Tab hemos dicho que no es la más bonita, pero si que os puedoasegurar que es la más competa en cuanto a conectividad. En el lateral derecho, veremos una salida HDMI, acompañada de la típica salida de audio de 3.5, en el lado opuesto dos de las imprescindibles a mi parecer, una entrada USB y micro USB, una delicia para poder visualizar nuestro contenido mediante un pen drive o utilizar un teclado entre otras funciones. Para terminar en este campo, debemos comentar que ambas incorporan un cargador propio.

 



Pantalla

Asus Eee Pad Transformer
Tamaño: 10.1″
Tipo: LED-backlit IPS LCD
Resolución:1280 x 800

Nos encontramos con el mismo tamañode pantalla para ambos dispotivos, concretamente de 10.1″ con la reolucióntípica en estas tamaños, concretamente de 1280×800.
La tecnología utilizada es un panelIPS que tan buen resultado ha dado en dispositivos con el Ipad y el Optimus2X de LG, destacar que nos ofrece unos muy buenos colores y  brillo.Como dato curioso comentaros que tiene un tacto más aspero que el resto…me explico, cuando limpiamos la pantalla con una toallita limpiadora notaremosque no se desliza con la misma facilidad que en el  resto de tablets,no pretendo decir nada con esto, pero me pareció curioso…. Para terminarASUS lo ha dotado con Gorilla Glass para mayor tranquilidad de sus usuarios.



Acer Iconia Tab A500 
Tamaño: 10.1″
Tipo: LCD
Resolución:1280 x 800


Este tamaño de 10,1″ que compartenestas dos tablets, me parece el perfecto para la mayoría de situaciones,es una delicia poder visualizar una película, leer nuestra web favorita,o deleitarnos con algunos de los juegos que tenemos actualmente. La tecnología utilizada en esta ocasión, es algo inferior a la de su competidora, es un panel LCD que no sobresale especialmente, pero os aseguramos que es más que suficiente. No nos olvidemos la gama y precio en los que nos estamos moviendo en este duelo de tablets. Hay un aspecto, que ya es un habitual pero que no debemos obviar, las pantallas de estos dispositivos se manchan solo con mirarlas, la bayeta se convertirá en vuestro mayor aliado.

Cámaras

Asus Eee Pad Transformer
Trasera:5 Mpx, autofocus,HD
Delantera: 1.2Mpx

Llegamos a uno de los puntos flojos de la Transformer de Asus, ya lo dijimos bien claro en la videoreview que le hicimos, la cámara no es digna de un producto de ese precio, no nos llevemos las manos a la cabeza, ya que con buena luz tendremos unas fotos decentes, pero si la luz no es perfecta os aseguro que no podremos sacarle demasiado jugo… No obstante, pienso que las cámaras es uno de los aspectos que menos priman en la compra de una tablet. 
En la parte delantera, tenemos una de 1Mpx que nos permitirá realizar videollamadas de forma aceptable.
Os dejamos un vídeo en HD donde si que nos da un rendimiento superior a las fotografías.


Acer Iconia Tab A500 

Trasera:5 Mpx, autofocus,HD, flash led
Delantera: 2 Mpx

La Iconia tab sale bastante mejor parada que su rival, es un ejemplo claro que la cantidad de Mpx no importa casi nada en la calidad de las imagenes, ya que ambas tablets tienen 5Mpx, pero la óptica utilizada es bastante mejor, además de esto destacar que la Iconia incorpora un Flash Led muy de agradecer.
En la cámara delantera, la cosa se ajusta un poquito más, pero en este apartado destacaremos la colocación de esta, ya que está situada en un lateral en lugar de hacerlo en la parte superior, que debería ser más lógico.
Para terminar, ambas graban a 720p, pero sin temor a hacernos pesados, no esperéis que sustituyan a vuestra compacta…



Valoraciones Finales

Ya hemos analizado todos los puntos y la ganadora en esta ocasión es la Tablet de Asus. Las principales razones para esta elección son las siguientes:

Mejores Acabados y sensaciones al tacto.
Versatilidad de su Teclado
Actualización muy veloz a 3.2 y asegurada a 4.0
Personalización leve pero acertada sobre Honeycomb

En tema de rendimiento, son muy parejas, pero su teclado debo reconocer que me tiene enamorado. Así que sin duda, os invito a que la probéis, y si tenéis la oportunidad de adquirirla a un buen precio, no os lo penséis, porque no os va a defraudar, os lo aseguro. 

Sin más os dejamos con la extensa videoreview que le hicimos, que la disfrutéis.



    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs