Personalizando Android: Tipos de letra

COMPARTIR TWITTEAR



Con este post voy a hacer muy feliz a los usuarios de terminales Galaxy, y quizás no tan feliz a otros usuarios no poseedores de esta família de grandes terminales de la compañía Samsung. En la quinta entrega de la saga “Personalizando Android”, me dispongo a hablaros de otro tipo de personalización un poco menos visual, pero si más detallista, aunque de todas formas nos encontramos letra en prácticamente todos los rincones del sistema operativo.

Gracias a la aplicación Font for Galaxy SP, conseguimos cambiar de fuente en nuestro Android de la forma más simple, pero como he nombrado anteriormente, esta aplicación solo es “teóricamente” funcional para los teléfonos de la serie Galaxy.

Para ponernos un poco al día, esta app cuenta con más de 1 millón de descargas en el Market y más de 7000 valoraciones, fue actualizada por última vez el 5 de octubre y pesa 1,41 MB. Y como consideraciones, antes de utilizarla deberemos tener marcada la siguiente opción: Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas. Además si nuestro terminal dispone de la librería Flip Font, no hace falta que seamos root.

Tras la parte introductoria, pasamos ahora a ver como se desenvuelve esta aplicación y que nos ofrece exactamente:



Si entramos en nuestra aplicación recién instalada nos aparece la pantalla de la cabecera del post, le damos a Click To Start, y pasamos a la pantalla de la izquierda. Donde tenemos todos los tipos de letra ordenados alfabéticamente, y clasificados según su inicial.

Vamos por ejemplo a la “A”, y vemos imágenes previas de todas las letras, es decir no hace falta que las descarguemos para ver como son, sino que tenemos una previsualización. Una vez aquí ya podemos escoger que fuente en concreto queremos descargar, cuando pulsemos en la fuente nos redirigirá al navegador para proceder con su descarga. Una vez descargada, la ejecutamos, e instalamos.




Cuando ya hemos descargado e instalado nuestra fuente preferida, abandonamos la aplicación, y vamos a Ajustes/Pantalla/Tipo de fuente y escogemos la fuente descargada, y voilà! En unas pocas pulsaciones podemos personalizar en su totalidad la fuente del sistema entero.

Para mi es un must have de la personalización teniendo en cuenta su facilidad de uso, desde el terminal mismo podemos descargar y manejar las fuentes a nuestro antojo, y lo que es más importante para mi, no hace falta que andemos descargando una por una las fuentes para ver cual nos gusta, tenemos una fantástica previsualización.

Ya sé que en el inicio del post os he dicho que es solo funcional para terminales Galaxy, pero hay un comentario en el Market que me hace dudar…


Es más, un amigo mio la acaba de probar también en un Optimus Black y le funciona, así que yo lo probaría…

Enlace del Market a Font for Galaxy SP

Anteriores publicaciones de la sección Personalizando Android:
Launcher
Pantalla bloqueo
Widgets
Fondos de pantalla y tonos

    COMPARTIR TWITTEAR

    9 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs