Samsung y su año 2011

COMPARTIR TWITTEAR





El fin de año esta muy próximo, no se vosotros,pero yo soy de esas personas que repiten insistentemente “que rápidopasa el tiempo…”, “si hace dos días era verano…”,  etc.
Yaprovechando estas fechas, en Andro4all, vamos a dar nuestra opinión sobre el comportamientoy la valoración general de las grandes marcas dentro de Android. Podriamos decir que nos va a tocar evaluar a los fabricantes, para saber si han hecho los deberes durante este año, si deben repetir curso o quizás hayan sacado matricula. Empezamos!


La firma coreana Samsung ha dado un puñetazo encimade la mesa durante este 2011. Ya pudimos apreciar durante el pasado MWCla demostración de fuerza que hicieron, ya que contaban con un stand dedimensiones increíbles, con el que pudimos probar todos sus productos ampliamente, parecía un aviso de lo que habían planeado. Pero no hablemosdel pasado y centrémonos en el presente y futuro de esta compañía.

Smartphones

Samsung lleva un par de años siendo el reyde Android, y no lo digo yo, lo dicen sus cifras, ya que han conseguidollevar su gama Galaxy a la mayoría de usuarios que buscan un smartphonecon nuestro sistema operativo favorito. En esta palabra “Galaxy”, radicatodo su éxito. 


Todo empezó a principios de año cuando pudimos ver la evoluciónde uno de los terminales más vendidos hasta la fecha, el Galaxy S,un smartphone que marcará sin duda un antes y después en el sector. En esta ocasiónen su versión Galaxy S2, el cual ha continuado la senda de su antecesor, ganándosela confianza de los usuarios que lo han considerado como el mejor terminalque podíamos encontrar en el mercado de Android, ya que auna diseño, peso,pantalla y fluidez. 





Pero hemos dicho “el mejor terminalque podíamos encontrar”, con toda la intención, ya que Samsungha demostrado su intención de seguir dominando con su nueva joya de lacorona, fruto de su amorío con Google. De dicho enlace, ha salido un magnificoretoño denominado Galaxy Nexus, terminal que ha conseguido crearuna expectación mayúscula, no solo por sus prestaciones, muy similaresal SGS2, sino por el software que lleva en sus entrañas, el novedoso IceCream Sandwich
Pero este, no será el hijo único dentro de esta fructíferafamilia, ya que como bien sabréis, ya tenían el Nexus S que ya analizamosen su momento, y en breve probará el rico helado.


No, nos hemos olvidado de otra de las novedadesde este final del año. Samsung en su intención de copar todo el mercadoha lanzado un terminal gigante, y no solo en tamaño. El nuevo conceptoentre tablet y smartphone tiene un nombre Galaxy Note. El tiemponos dirá si será un nuevo referente, o quedará en el olvido por su tamañofuera de lo común, eso sí las primeras tomas de contacto han sido magnificas.

 

Pero no solo de gama premium vive el hombrey Samsung ha sabido entenderlo y ha diversificado su gama de Galaxy deuna manera bastante inteligente. Terminales como el Ace, se hanposicionado como grandes opciones como introducción a Android, pero nose han quedado ahí, ya que han sacado al mercado otros smartphones, como por ejemploel Galaxy Y, el Galaxy Pro para los amantes de los tecladosintegrados, sin olvidarnos del Galaxy R para los que quieran ungama alta, sin llegar a sus tres terminales premium. 

Solo debo comentar y a título personal, queen la gama alta son los reyes, pero no puedo decir lo mismo en la gamamedia, cada día más diversificada y en lo que otros fabricantes han sabidoofrecer mejores opciones.

Tablets

Si la gama de smartphones es de las más pobladas,en tablets no se han quedado atrás, los coreanos tienen la clara intenciónde ofrecer un producto para cualquier tipo de usuario o necesidad. Dichoesto, debemos comentar que la andadura de Samsung en este apartado comienzacon el lanzamiento de la Tab 10.1v, que daba el disparo de salida a lastabs con 3.0, curioso el movimiento de la firma que ha dejado algo de ladoa esta tablet, que se las prometía muy felices cuando apareció en el mercado,no obstante es una tablet con un gran diseño y magnifica cámara trasera. 


Por otra parte, todos sus esfuerzos los hanpuesto en su producto estrella, la Tab 10.1, una tablet que ha desatadobastantes suspicacias por su parecido con el dominador en este segmento,el Ipad de Apple, pero que nos ofrece un peso y grosor increíbles. 

 

Ademásde este gadget, Samsung ha creado otras en las que han jugado con el tamaño,desde las 7″ con pantalla Super Amoled, y otra de 8.9″, tamaño muyacertado a mi parecer. Todas ellas con una leve capa de personalización denominada Touchwiz,como estamos acostumbrados en este fabricante, pero todas ellas ofreciendouna gran calidad y fluidez. 

¿Y ahora qué? 


El futuro parece más que esperanzador para Samsung, sin lugar a dudas han sabido como afrontar este año 2011  de la mejor forma posible. Ya que han cuidado con mucho mimo algo vital en Android, como es el tema de las actualizaciones, y viendo como se han estrechado “aún más” los lazos con Google, esto no parece que vaya a cambiar. Y el segundo punto y no menos importante, es la diversidad de producto que actualmente tienen en el mercado, dificilmente no encontraremos un smartphone/tablet coreana, que no se ajuste a nuestras características personales o económicas.


Así que solo nos queda felicitar a la firma coreana por su trabajo e implicación y esperar sentados a sus próximas novedades en el MWC. ¿Alguien dijo Samsung Galaxy S3

    COMPARTIR TWITTEAR

    4 comentarios

    • Miguel Regueira dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo creo que Samsung es fuerte especialmente por sus pantallas, la tecnología AMOLED es un plus que por ahora sus competidores no pueden igualar.

    • andres dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      En mi opinion samsung a sabido como nadie renacer de sus cenizas y colocarse como una de las mejores empresas de tecnologia del momento. os acordais cuando casi desaparecen en la epoca del cambio de vhs para dvd??. ( ah,,, y muy feliz con mi ultima adquisicion de sanmsung; el tablet G10.1, perfecta compañera de mi nesus s).

    • Puro arte dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      por favor una videoreview del galaxy note! Sois los mejores haciendolas y estoy indeciso entre el note y el nexus…habeis echo alguna del nexus?

    • Miguel García dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Coincido con (Miguel Regueira) en el tema de las Pantallas, Samsung sabe con qué juega y hasta ahora nos ha mostrado resultados asombrosos que en mi opinión a Apple cada vez le cuesta más superar, tanto a nivel económico como a prestaciones.Y abandonando un poco el tema de las tablets, quería pedir como (Puro Arte) un videoreview sobre el nuevo Galaxy Note.Excelentes aportaciones de éste 2011 por vuestra parte Andro4all , mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo y en especial a Carlos Santa Engracia por la brillante capacidad para expresarse tanto a nivel personal como profesional de sus videoreviews.Enhorabuena, un Saludo, Miguel García.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs