Android 5.0 se prepara para este verano

COMPARTIR TWITTEAR

La mayoría de los usuarios están esperando con ansias que llegue Android 4.0 a sus dispositivos, pero Google ya tiene su cabeza puesta en la siguiente versión: Android 5.0 Jelly Bean. Así lo declaran desde Digitimes, quienes afirman que este lanzamiento sería una maniobra por parte de Google para hacer frente a Windows 8.

Muñeco de Android relleno de golosinas

Sorprendente noticia la que nos llega desde Digitimes, sobre todo para los que se quejan de la fragmentación que sufre el muñeco verde. Y es que no hace ni medio año del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y ya se habla de una nueva versión: Android 5.0 Jelly Bean. Por favor señores de Google, dejen tiempo para respirar.

En principio, esta nueva versión estará optimizada para tablets y lista para verano, ¿os suena? Windows 8 tiene los mismos propósitos. Por lo tanto, y a mi parecer, Google tiene un claro objetivo: eclipsar las ventas de Microsoft. ¿Optimizado para tablets, pero eso no fue lo que nos contaron de Ice Cream Sandwich? Así es. Pero aparte de eso, se pretende que este sistema operativo sea óptimo para netbooks y dispositivos con pantallas más grandes.

Además, se pretende que Jelly Bean comparta sitio con Chrome OS. Esto significa que podremos disfrutar de arranque dual en un mismo dispositivo. Parece que Google no se rinde, y a pesar del poco éxito del sistema operativo en la nube (Chrome OS), pretende seguir luchando para encontrarle su sitio en el mercado. La idea es que el androide verde ayude a promocionar Chrome OS. A mi parecer, buena estrategia por parte de Google.

¿Y para qué quiero yo tener el arranque dual? Pues bien, tras leer la noticia, me ha venido a la cabeza la tablet Asus Transformer Prime: si la queremos utilizar sin teclado, arrancamos con Android. Si la queremos utilizar con teclado, arrancamos con Chrome OS. Quizás vayan por aquí los tiros, quién sabe. Habrá que esperar al 27 de junio, día previsto para el evento Google I / O. En esta fecha, se resolverán todas nuestras dudas.

Para terminar planteo la siguiente pregunta: ¿Encontráis necesario que Google saque una nueva versión de Android para hacer frente a Windows 8?

    COMPARTIR TWITTEAR

    11 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      ya lo tienen preparado?? joder no pierden el tiempo los de google enn!! xD aver que nuevas caracteristicas ponen a los androides 5.0! :D

    • Andrea dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Es una táctica innecesaria y algo sucia también. En mi opinión, micrososft ha tardado demasiado en llegar a la fiesta al menos en cuanto a smartphones y tablets. En ordenadores la cosa cambia, pues windows domina sin lugar a dudas, por lo que si lo que pretende google es dar el salto a los ordenadores con android, en ese caso ya no es tan innecesaria, pero si igual de sucia. En fin ya veremos.

      Un saludo

    • alber dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      yo creo q deberian esperar mas, si todavia no a llegado ICS a la mayoria de moviles..

    • willy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      todavia no tengo en mi SGS2 el ICS y ya estan hablando de android 5.0 …………uff que mal veo esto de las actualizaciones

    • txete dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Y digo yo…no seria mejor optimizar un sistema operativo al maximo centrandose en una base y dejar de sacar actualizaciones sin ton ni son???

    • vikingo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo creo que esta nueva versión estaría enfocada en netbooks e incluso por qué no?? en ordenadores. Si el S.O. de google quiere seguir cvrecioendo creo que no le queda mas remedio que dar el salto a los ordenadores. Ya veremos, pero yo creo que para los smartphones aun tardará un tiemopo en sañir una nueva versión. ICS va a ser muy importante, segun el exito que tenga yo creo que va a decidir mucho el futuro de android.

    • pascasio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pero entonces esta versión no llegará a teléfonos móviles? ES que en principio ICS se hizo para juntar SO para tablets y teléfonos móviles. Lo van a volver a separar?

      • Erik Martín dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Se sabe poco acerca de los planes de Google, pero si son coherentes con sus acciones, no deberían separar SO para tablets y para móviles. Estas dudas que has planteado, son las primeras cuestiones que se me han pasado por la cabeza… Habrá que esperar ;)

    • jotillamod dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pues este tipo de noticias es lo que me hace plantearme todos los años si cambio a iOS lo único que me queda (el móvil) o al revés si cambio el iPad a Android… me gusta que el ecosistema esta lo más integrado posible , y con esto parece que la fragmentación asoma de nuevo… todavia no tenemos ICS y ya se habla de otra version?… de momento me he propuesto no cambiar el móvil hasta fin de año para ver que movimientos nos deparan los distintos SO y entonces veremos.

    • Manu dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me parece que nos están tomando el pelo, primero unifican Gingerbread y Honycomb en ICS, para evitar la fragmentación y que todo tipo de dispositivos tengan la misma versión del sistema operativo, y ahora vuelven a fragmentar el mercado de android?. Si android 5.0 supusiera una nueva versión para todos (smartsphones y tablets) me parecería bien (aunque se estén saltando posibles versiones como la 4.1, 4.2….) pero si 5.0 significa de nuevo volver a los problemas del pasado sin duda estoy en contra.

    • denis joel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      a mi parecer gogle esta haciendo una buena jugada al avanzar con android pero deberian dar un tiempo para acostumbrarnos a Ice Cream Sandwich ademas creo tambien que microsoft con windows 8 va a revolucionar pero aun esta en face beta y faltaria tiempo para la version final y yo creo que gogle deberia aprovechar esto para ir planificando sus proximos planes para el futuro pero sin precionar tanto para ir disfrutando las ventajas de la version actual me gustaria que toqueis eee tema en un video youtube porque es un gran polemica gracias y quisiera saber su opinion

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs