Android 5.0 se prepara para este verano

COMPARTIR TWITTEAR

La mayoría de los usuarios están esperando con ansias que llegue Android 4.0 a sus dispositivos, pero Google ya tiene su cabeza puesta en la siguiente versión: Android 5.0 Jelly Bean. Así lo declaran desde Digitimes, quienes afirman que este lanzamiento sería una maniobra por parte de Google para hacer frente a Windows 8.

Muñeco de Android relleno de golosinas

Sorprendente noticia la que nos llega desde Digitimes, sobre todo para los que se quejan de la fragmentación que sufre el muñeco verde. Y es que no hace ni medio año del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y ya se habla de una nueva versión: Android 5.0 Jelly Bean. Por favor señores de Google, dejen tiempo para respirar.

En principio, esta nueva versión estará optimizada para tablets y lista para verano, ¿os suena? Windows 8 tiene los mismos propósitos. Por lo tanto, y a mi parecer, Google tiene un claro objetivo: eclipsar las ventas de Microsoft. ¿Optimizado para tablets, pero eso no fue lo que nos contaron de Ice Cream Sandwich? Así es. Pero aparte de eso, se pretende que este sistema operativo sea óptimo para netbooks y dispositivos con pantallas más grandes.

Además, se pretende que Jelly Bean comparta sitio con Chrome OS. Esto significa que podremos disfrutar de arranque dual en un mismo dispositivo. Parece que Google no se rinde, y a pesar del poco éxito del sistema operativo en la nube (Chrome OS), pretende seguir luchando para encontrarle su sitio en el mercado. La idea es que el androide verde ayude a promocionar Chrome OS. A mi parecer, buena estrategia por parte de Google.

¿Y para qué quiero yo tener el arranque dual? Pues bien, tras leer la noticia, me ha venido a la cabeza la tablet Asus Transformer Prime: si la queremos utilizar sin teclado, arrancamos con Android. Si la queremos utilizar con teclado, arrancamos con Chrome OS. Quizás vayan por aquí los tiros, quién sabe. Habrá que esperar al 27 de junio, día previsto para el evento Google I / O. En esta fecha, se resolverán todas nuestras dudas.

Para terminar planteo la siguiente pregunta: ¿Encontráis necesario que Google saque una nueva versión de Android para hacer frente a Windows 8?

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs