Endeavor, la nueva joya de la corona de HTC

COMPARTIR TWITTEAR

Las espadas están en alto, las marcas ya están en la línea de salida para el inminente MWC que se celebrará en unas semanas en Barcelona. En esta ocasión os vamos a hablar de la nueva joya de la corona de HTC, denominado Endeavor. Tecnología Beats Audio o procesador de cuatro núcleos son algunas de sus principales características.

Imagen del nuevo terminal de HTC, denominado Endeavor

En varias ocasiones, hemos dicho que este año Samsung se ha proclamado como el rey indiscutible de Android. Como consecuencia de este dominio de la firma coreana, algunas marcas han perdido su trozo del pastel, y una de las que más lo ha sufrido ha sido la taiwanesa HTC, pese a ser todo un referente dentro de este mundillo.

Pero no podemos “dar por muerta” a una de las firmas más importantes del mundo de la telefonía, porque todo apunta que en un par de semanas en el MWC de Barcelona va a presentar uno de los terminales más potentes que veremos en la feria. El nombre de este smartphone será presumiblemente Endeavor, y algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,5Ghz de cuatro núcleos.
  • Pantalla de 4,7″ con resolución HD.
  • Memoria RAM de 1Gb.
  • Tecnología Beats Audio.
  • ICS, con HTC Sense.
  • Cámara de 8 Mpx.

Como veis, la nueva joya de la corona tiene una pinta estupenda, por lo menos en lo que a especificaciones se refiere. Personalmente creo que HTC debe diferenciarse del resto, y este Endeavor tiene una serie de detalles que pueden llamar la atención de muchos usuarios. Concretamente hablo de la incorporación de Beats Audio, que es una apuesta sumamente interesante para los posibles compradores que valoren la posibilidad de escuchar música a otro nivel, siempre y cuando no haga que el precio del terminal se dispare.

Otra diferenciación la encontramos en uno de los aspectos más importantes, el software. Sense es una de las capas de personalización más conocidas por todos, y como no podía ser de otra manera, este Endeavor la llevará en sus entrañas, concretamente en su versión 4,0, con Ice Cream Sandwich como base.

Para terminar y no por ello menos importante, debemos hablar del motor que empujará a este super smartphone, su procesador de cuatro núcleos. El 2012 será el año de desembarco de los terminales con este tipo de procesadores, que presuponemos debe aumentar considerablemente el rendimiento de los terminales, además de dotarlos de una mayor autonomía. Veremos que tal se mueve este Endeavor en el inminente MWC, y no os preocupéis que tendréis un detallado vídeo en HD, con nuestras impresiones sobre este nuevo terminal.

¿Qué te ha parecido la nueva apuesta de HTC? ¿Serán estas las especificaciones que utilizarán el resto de marcas para sus nuevos terminales?

    COMPARTIR TWITTEAR

    7 comentarios

    • Sebastian Monsalve dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      increible, me alegro por htc, ya que sus terminales son de maravilla, espero que recuperen parte de este pastel. la diversificacion exitosa va en pro de nosotros los consumidores. fans android.

    • kre64 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      yo tengo un htc desire hd ya le va legando la hora de su cambio y le tengo en la lista de posibles. Bravo por Htc que tanto le ha dado a android y por cuando se hace bien el trabajo.

    • ArKanGeL-84 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Como terminal lo encuentro genial, unas buenas especificaciones técnicas y gran detalle el dotarlo de una calidad de sonido superior, pero (como toda opinión siempre la hay), le encuentro un par de posibles pegas, la primera posible es la ram, se que 1Gb es bastante, pero entrando en este año con estos futuros terminales, creo que iría bien que empezaran a usar 1,5Gb de ram, ya que es mejor que sobre que no que falte, pero bueno yo soy poseedor de un terminal con 512Mb de ram, así que no se lo que es tener 1Gb, por eso lo dejo como posible pega, la otra que creo que si es mas pega, que solo posible pega es la utilización de Tegra3, me explico, yo soy usuario de un Optimus 2X (Tegra2) y sinceramente el soporte que a dado Nvidia para que los usuarios (moders, cocineros,etc.) es bastante malo , asta no hace unas pocas semanas no libero los drivers para el SoC, pero resulto que no libero la información necesaria para que los cocineros (CyanoGen Mod sobre todo) pudieran portar bien sus versiones caseras de Andoid, teniendo semana tras semana nuevas versiones muy completas (con casi todas sus funciones operativas), pero no definitivas (con algunas carencias de funcionamiento, vease radio FM, algo que algunos nos puede molestar mas o menos, pero al resumen un SoC que para mi elección, me lo pensare mucho antes de volver a elegir, ya que la competencia (Samsung, TI, SnapDragon), he visto que no ponen tantas dificultades para que el desarrollo “independiente” sea mas fructífero para sus clientes. Bueno como siempre esta es mi opinión, mas o menos acertada, pero es la visión que tengo yo, lo que no discuto que este SoC para tareas multimedia es la caña y en juegos mas, pero creo que estaria mejor que facilitaran un poco mas las tareas para los desarrollares “caseros”.

    • Miguel García dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Este junto con el Ville superan al Sensation… Y la verdad… HTC no se ha puesto las pilas.. Si no que se las ha cambiado!!! quisiera una recomendacion, veréis: Soy poseedor un Galaxy Ace (igual a nada) y en principios de primavera/verano me estoy planteando si comprar un Sensation, un Ville o éste. El uso principal serà la camara y el audio, posteriormente la navegacion (redes sociales, web, etc.) y ver peliculas. Soy un usuario al que le gusta mucho las ediciones en el movil de musica para Usarla para ponersela a un contacto; etc. En definitiva.. Me encanta el Sensation pero no es que tenga una excelente pantalla (es super lcd) y la camara es algo inferior a la del SGS 2 . He de decir que Sense y las personalizaciones de HTC me encantan. Entonces… ¿que terminal de los tres nombrados me vendría mejor?

      Gracias y reciban un cordial saludo, Miguel García.

    • dave927 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      En mi humilde opinión de simple usuario, es difícil de decir todavía sin ver realmente como funcionan cada uno de ellos (excepto el Sensation). Yo por lo pronto descartaría el Sensation (tengo uno) y no porqué sea malo, sinó porqué se va a quedar muy atrás a estos nuevos HTC que van a sacar ya que aspectos como la pantalla (SLCD de Sharp, muy mala) va a cambiar a mucho mejor como pantallas SuperAMOLED para el Ville y espero que para el Endeavor también además de montar un SoC bastante superior (el S3 del Sensation no ha acabado de dar la talla). Pues eso, esperaremos a ver que ocurre de cara al MWC pero yo creo que este año en HTC promete.

    • JOSINNHO dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      DESDE LUEGO TIENE UNA PINTAZA…PERO YO ME ESPERARÍA A VER QUE NOVEDADES SACAN LA COMPETENCIA,COMO EL POSIBLE SAMSUNG GALAXY S3….YA QUE PARA MI SERÁ ÉSTE ÚLTIMO, EL VERDADERO RIVAL A BATIR..

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs