Apalabrados: el juego que no puede faltar en tu smartphone

COMPARTIR TWITTEAR

Si crees que los juegos no van contigo, o que estás demasiado ocupado para jugar con tu smartphone, te presentamos un título con el que ninguna de esas excusas es válida. Con Apalabrados, pondrás a prueba tu habilidad con las letras en partidas que pueden durar desde minutos a días… Juega contra amigos, familiares o desconocidos y déjate atrapar por su adictiva sencillez. ¿Aceptas el reto?

Apalabrados

¿A quién no le gusta jugar de vez en cuando? Aunque a menudo no tenemos ese rato para sentarnos ante nuestra consola, pc o smartphone para echarnos la partidita. Es por eso que en Android triunfan cada día más los juegos simples, de temática sencilla y que no necesiten que le dediquemos más que unos minutos para llenar esos momentos de espera en el dentista, en los cambios de hora si estudiáis, o simplemente después de comer o cenar. Algunos más que otros, pero todos tenemos en nuestra rutina diaria el momento perfecto para “una partidita rápida”.

No sólo el Viernes se juega en Andro4all y para demostrarlo hoy te traemos un título que está causando sensación en la redación y prácticamente en todo smarphone que pasa por mis manos (sí lo sé, soy un auténtico instigador Android…). No en vano ha alcanzado la cifra de 4.290 descargas con una nota media de 4.5.

Con todos vosotros: Apalabrados.

Pantallas del juego

Se trata de un juego tipo scrabble, en el que el objetivo principal es el de obtener la máxima puntuación a lo largo de las 97 fichas que se ponen en juego en una partida. Para ello, cada jugador dispone de siete letras, cada una con su puntuación, que se reparten aleatoriamente de la “a” a la “z”, con la pequeña ayuda en ocasiones de algún comodín que puedes transformar en cualquier letra. Éstas letras combinadas con los distintos multiplicadores, repartidos simétricamente por todo el tablero, hacen que las palabras que formes puedan llegar a puntuacines realmente altas si las sitúas adecuadamente.

Desde el menú principal puedes ver tanto las partidas en curso como las terminadas. También tienes acceso a un menú de ayuda que contiene un pequeño tutorial del juego así como las reglas del mismo.

Y es aquí donde radica el punto fuerte del juego, puedes jugar contra un oponente al azar, buscarlo por su nombre de usuario o e-mail, o enfrentarte a un oponente reciente. Las partidas no tienen límite de tiempo, pueden durar horas o incluso días, sólo depende del tiempo que tengas para dedicarle. Un día juegas cinco partidas y otro pones cinco palabras, el caso es que el nivel adictivo del juego va creciendo a medida que vas aprendiendo a hacer palabras de mayor puntuación, sobre todo cuando juegas contra amigos o familiares donde el chat se convierte en una divertida herramienta.

La posibilidad de mantener múltiples partidas en curso lo hace realmente atractivo, ya que mientras esperas a que tu oponente juegue su turno, tú puedes estar jugando con varios contrincantes más a la vez, con lo que es muy difícil aburrirte. Sin duda una opción muy interesante es la de poder jugar en otros idiomas, diez en total incluyendo el Español y seleccionando el oponente al azar, con lo que además de pasar un rato entretenido podemos aprender vocabulario extranjero.

El aspecto visual del juego es simple pero muy bien cuidado, la manejabilidad del tablero con la opción de hacer zoom es muy cómoda y los sonidos son adecuados. Dispones de una versión gratuita y otra de pago sin publicidad (1,43€), como es habitual. Además es multiplataforma.

Android Market | Apalabrados (Gratuita)

    COMPARTIR TWITTEAR

    10 comentarios

    • pikipakapi dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Gracias por la información pero hasta que no cambien los permisos del juego no lo descargare, no entiendo para que necesita un juego permisos de llamada, numero de serie,…. y encima obtener acceso a mis cuentas….

      No lo entiendo, saludos y gracias de nuevo.

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola, pikipakapi. Tienes mucha razón. A mí también se me escapa por qué necesita permisos para hacer llamadas. Los demás si son lógicos: el acceso a internet es para multijugador y publicidad; el permiso de almacenamiento y modificación de la SD es para las diferentes actualizaciones, etc. Supongo que lo de las llamadas estará relacionado con la conexión a Internet, pero no lo sé. Y es mucho más habitual de los que creemos. No obstante, esta app está catalogada de “bajo riesgo” por sus permisos.

    • Hector A. dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muy buen artículo, la verdad es que el juego es un vicio. Solo ha faltado decir que puedes jugar también con usurarios de IOS y desde varios terminales con la misma cuenta.

    • Javielo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Es genial, pero yo lo desinstale por que es un tragon de bateria

    • Debora dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muchas gracias por la nota! Excelente review amigos de España!

      Seguimos en contacto. Saludos desde los creadores Etermax Argentina!

    • David dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo estoy con Javielo, lo he probado en iPhone3GS e iPhone4 y la batería las pule en cuestión de horas, pero en el iPad2 donde la batería duraba días sino hacías un uso intensivo ahora la batería baja a marchas forzadas. Cuando lo revisen la vuelvo a instalar…

    • David dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Por cierto, en un Galaxy ACE y un Galaxy Nexus el resultado es el mismo … que me he dejado los Android en el comentario … :)

    • Eva dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ¿Para cuando la versión de windows Phone?

    • Fernando dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ¿Lo de la batería del teléfono? Pues yo eso no lo había notado… Pero bueno, si estás mucho tiempo con el juego enfrente claro que se bebe la batería, más por la pantalla que por el juego que no creo que consuma mucha energía por estar abierto.

      Para los que se atasquen dejo el sitio que utilizo cuando no doy con la palabra que busco: http://www.palabras-apalabrados.info/

      Te permite además buscar las mejores combinaciones con otras palabras y las búsquedas con muy rápidas.

      ¡Buen juego!

    • Raq dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Ahora, con la nueva actualización de Apalabrados, cada vez que se juega con una palabra relacionada con la Navidad, Movistar hará una donación a Aldeas Infantiles SOS al proyecto de Becas de Comedores Infantiles, para el beneficio de los niños. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Solo hay que participar.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs