Personalizando Android: Widgets de batería

COMPARTIR TWITTEAR

Para continuar la saga Personalizando Android, os presentamos una selección de 10 widgets dedicados a nuestras baterías, con opciones, información detallada, y sobretodo, apariencias personalizables en su mayoría, que harán de nuestro terminal, un gadget visualmente único. Vamos a tratar únicamente este tipo de “aplicación”, no vamos a entrar en ningún programa de gestión de los parámetros del sistema, con el objetivo de aumentar la autonomía de nuestras baterías.

En esta nueva publicación de la sección Personalizando Android, trataré de mostraros la forma más simple y a la vez visual de conocer el estado de nuestras preciadas baterías, y como es habitual de la forma más fácil, es decir, sin necesidad de ser usuario ROOT, ni de instalar ninguna ROM, solamente instalando desde el Market, y como casi siempre, gratis. Ya que, por ejemplo muchos androides no llevan por defecto la opción de mostrar el porcentaje de la batería.

Sin duda alguna, la batería es el Talón de Aquiles más grande del sistema operativo móvil de Google, el hecho de que dependiendo del uso, más de uno se vea obligado a llevar el cargador a mano, o bien a cargarlo desde el vehículo, es una lacra bastante importante, sobretodo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Aunque todos debemos saber que el consumo de nuestras grandes pantallas, nuestra continua conexión a Internet, además del afán por la delgadez de los terminales, dificulta enormemente el poder diseñar una batería con una potencia aceptable para pasar varios días sin preocuparnos.

Pasamos ahora a presentar una selección de aplicaciones específicamente dedicadas a nuestras baterías, pero meramente informativas. No voy a entrar en temas de aplicaciones que monitorizan nuestro sistema operativo con el fin de reducir el consumo de batería, como por ejemplo los Task Killers, teniendo en cuenta que las últimas versiones de Android, suplen estas antiguas carencias.

Como punto aclaratorio, las aplicaciones que os mostramos a continuación no son apps en sí, son widgets, por lo que “por norma general” puede que no las encontréis en el menú de aplicaciones, por lo que para acceder a ellas deberéis hacer una pulsación prolongada en un hueco del escritorio, y seleccionar Widgets.

Battery Widget Android Market | Battery Widget (Gratuita)
Beautiful Battery Disc Android Market | Beautiful Battery Disc (Gratuita)
Battery Monitor Widget Android Market | Battery Monitor Widget (Gratuita)
Android Market | Battery Solo Widget (Gratuita)
Android Market | Battery Widget (Gratuita)
Battery Widget Android Market | Battery Widget (Gratuita)
Circle Battery Widget Android Market | Circle Battery Widget (Gratuita)
Android Market | Gauge Battery Widget (Gratuita)

Y los dos últimos widgets vienen cargados de un toque de alegría y diversión:

Beer Battery Widget Android Market | Beer Battery Widget (Gratuita)
Coke Battery Widget Android Market | Coke Battery Widget (Gratuita)

Algunos de los widgets anteriores mantienen un icono a la izquierda de la barra de notificaciones, que puede ser desactivado. Al pulsar en algunos de ellos también obtenemos información como la temperatura y el voltaje de nuestras baterías. Además también tenemos la posibilidad de cambiar los tamaños o pieles de más de uno. En definitiva, con estos widgets aumentamos un poco más nuestro grado de personalización. Esperamos que os haya gustado, seguiremos trabajando para daros guerra en próximas ediciones de esta sección.

    COMPARTIR TWITTEAR

    6 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs