Duelo en la nueva gama media, Sony Xperia U Vs Samsung Galaxy Ace 2

COMPARTIR TWITTEAR

La gama media es una de las más demandadas por muchos de vosotros. Por este motivo, hemos seleccionado dos terminales presentados en el MWC 2012, que pertenecen a esta gama de terminales con buenas especificaciones pero con unos precio y tamaño comedido. Los rivales de este duelo son el estiloso Xperia U de Sony versus el versatil Galaxy Ace 2 de Samsung. Como siempre recordamos no se permiten golpes por debajo del estómago, que empiece el combate.

Samsung galaxy ace 2 vs Sony Xperia U

Aspecto físico

La imagen se ha convertido en un valor vital cuando nos compramos un smartphone, en muchas ocasiones hemos pagado mucho por nuestro terminal y además de rápido y potente, queremos que sea lo más bonito posible.

SONY Xperia U

Dimensiones:112 x 54 x 12 mm

Peso: 110 g

La firma japonesa siempre ha sido un ejemplo en lo que ha diseño se refiere, con este U y en general con toda la gama Xperia, han presentado unas líneas y detalles distintos a lo que estabamos acostumbrados. Terminales con unos acabados muy rectangulares hacen del U un terminal distinto que capta tu atención rápidamente. No nos olvidemos de dos detalles que no estamos muy acostumbrados y que a buen seguro hacen las delicias de los más detallistas, hablamos de la posibilidad de intercambiar las carcasas con cuatro colores disponibles, y la barra transparente que hace las veces de led de notificaciones. Claramente SONY ha apostado por crear un terminal juvenil y la jugada les ha salido muy bien.

Samsung Galaxy Ace 2

Dimensiones: 118.3 x 62.2 x 10.5 mm

Peso: 122 g

Mucha gente cuando veía un Ace la primera reacción era decir: “es clavado al iPhone” y por suerte o desgracia era cierto. Samsung no había sabido diferenciarse y había caído en un diseño bastante predecible, pero la cosa ha cambiado. Este nuevo Galaxy Ace 2 tiene un aspecto bastante diferente a su antecesor sobretodo en sus formas, mucho más redondeadas que hacen que sea mucho más agradable cuando lo sostenemos con nuestras manos. Poco más podemos destacar en este campo, simplemente que habríamos prescindido del botón físico, un clásico de la firma coreana, igual de clásico que la ausencia del led de notificaciones. Respecto a peso y dimensiones poco os podemos contar, ya que son muy similares, únicamente comentar que el Xperia es algo más liviano, pero el Galaxy más fino.

Especificaciones técnicas y Software

SONY Xperia U

SONY sabe que debe actualizar si no quiere que vuelvan los fantasmas del pasado, no obstante nos encontramos de inicio con 2.3 Gingerbread en este terminal, pero tiene más que garantizada su actualización a ICS. Así que por ahora solo podemos esperar que no tarde demasiado en actualizar. Respecto a la interfaz: nuevos widgets y algunas características interesantes como la posibilidad de hacer carpetas de forma nativa.

Centrémonos en las entrañas de este U de SONY.

  • Procesador: Dual-core 1 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB RAM
  • Memoria interna: 8 GB,
  • Batería: 1320 mAh
  • Otros: Bluetooth 2.1, DLNA, USB on the go,

Como veis es un terminal con unas especificaciones más que dignas, pero con algunas carencias, como por ejemplo, la escasa memoria RAM que incorpora, únicamente de 512MB que sí bien es suficiente esperábamos un paso adelante en este aspecto. Otro de los aspectos a mejorar sería la inclusión de un slot para micro-SD, muchos de vosotros lo demandáis constantemente, y más lo haréis cuando sepáis que “únicamente” tendremos 4 GB disponibles para nuestros vídeos, fotos, etcétera.

No obstante, debemos decir que esta firma durante el año pasado demostró que con un hardware relativamente justito era capaz de grandes cosas, así que nada de subestimarlos.

Samsung Galaxy Ace 2

Un caso similar al de su oponente si hablamos del software del Ace 2, ya que también sale de fábrica con 2.3. Pese a no estar confirmada su actualización a ICS, me atrevo a decir que recibirá 4.0 con total seguridad sobretodo si hablamos de uno de los terminales que mejor se va a vender durante este año 2012, bajo mi humilde opinión, claro.

Vamos al grano y veamos el músculo de este Ace 2.

  • Procesador: Dual core a 800 MHz
  • Memoria RAM: 768MB
  • Memoria interna: 8GB ampliables mediante micro-SD
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: Bluetooth 3.0, DLNA, Wi-Fi direct, NFC opcional,

Cuando tocamos el Ace 2 no teníamos demasiadas esperanzas puestas en él. Pensábamos que solo era un pequeño lavado de cara, pero que equivocados estábamos. Samsung le ha incluido un dual-core algo menos potente que el de su rival, pero que queda compensado por el aumento de su RAM, además del detalle del slot para micro-SD. Otras características interesantes son la implementación de Wi-Fi direct y la posibilidad de adquirir el terminal con NFC, veremos en que mercados estará disponible esta funcionalidad.

Pantalla

Muchos usuarios necesitan un terminal de unas dimensiones más compactas y no por ello quieren sacrificar calidad en sus pantallas. Veremos que en estos terminales podremos disfrutar de una muy buena visualización de contenidos multimedia, eso sí, con un tamaño comedido.

SONY Xperia U

Tamaño y resolución: 480 x 854 pixels, 3.5″ Tecnología: LED-backlit LCD

Llegamos a uno de los puntos fuertes de SONY, las pantallas siempre son uno de los aspectos donde más sobresalen. En esta ocasión el Xperia U nos ofrece una pantalla Reality Display de 3.5″, un tamaño más pequeño que su rival, pero con la gran ventaja de la tecnología Bravia Engine. Esta característica es uno de los clásicos de la firma, y nos otorga unos colores envidiables, pero… ¡mucho ojo! solo cuando reproducimos un vídeo o una foto tomada por el propio terminal. Otro aspecto a destacar es la densidad de pixels, concretamente 280ppi con la que conseguiremos una nitidez y definición superior a su rival, que tiene 246ppi.

Samsung Galaxy Ace 2

Tamaño y resolución: 480 x 800 pixels, 3.8″ Tecnología: PLS TFT

Este era uno de los campos donde más trabajo tenía Samsung, ya que el primer Ace tenía un problema bastante grave en lo que a resolución se refiere. La firma coreana lo ha tenido en cuenta y nos encontramos con la resolución que estábamos acostumbrados hasta la fecha 480×800, acompañando las 3.8″ de tamaño. Como veis, es 0.3″ más grande que su competidor, y os podemos asegurar que se acaba notando, pero como todo en esta vida, el tamaño no lo es todo. Respecto al panel TFT, ninguna novedad excesivamente importante, pero personalmente quede francamente sorprendido de lo bien que se veía, teniendo en cuenta la gama en la que estamos situados.

Cámara

SONY Xperia U

Trasera: 5Mpx con flash led y grabación HD 720p a 30fps Delantera: VGA

Otro de los caballos de batalla de este terminal lo encontramos aquí. Una de las mejores ópticas del mercado está disponible en este Xperia U. Nadie se sorprenderá si decimos que los japoneses saben lo que se hacen en el campo de fotografía, y esto evidentemente se ve reflejado en sus smartphones. Tendremos disponible una cámara de 5Mpx con flash led y con posibilidad de grabar en HD, todo ello con el sensor Exmor R, una garantía cuando la luz no es la deseable. Para videollamadas únicamente saldremos del paso con su resolución VGA.

Samsung Galaxy Ace 2

Trasera: 5Mpx con flash led y grabación HD 720p a 30fps Delantera: VGA

El terminal de gama media de Samsung presenta unas características calcadas a las de su oponente Xperia, tendremos las mismas resoluciones para ambas cámaras. Sin olvidarnos de la grabación HD, un requisito que parece imprescindible hoy en día, ya que cada día nuestros smartphones hacen que dejemos más de lado nuestras cámaras compactas, ya que con ellos podemos obtener unos resultados bastante dignos. Poco podemos destacar en este campo sin haberlas probado en profundidad, pero creemos sin temor a equivocarnos que quizás sea el aspecto donde peor sale parado respecto al Xperia U.

Conclusiones

Ya hemos desgranado todos los aspectos más importantes cuando hablamos de cualquier smartphone, y ya ha llegado la hora de mojarnos. El vencedor de esta comparativa es el nuevo Xperia U de SONY por los siguientes motivos:

  • Mejor diseño y acabados.
  • Pantalla con mayor ppi, y con Bravia Engine.
  • Gran calidad de su cámara trasera con Exmor R.
  • ICS garatizado.

No obstante debemos decir que el Galaxy Ace 2 nos dejó unas sensaciones realmente buenas, y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que estamos delante de los dos próximos reyes de la gama media de diseño compacto en Android. Os dejamos con la toma de contacto que hicimos del Xperia U durante el MWC.

    COMPARTIR TWITTEAR

    37 comentarios

    • raul2000 dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      en conclusión alguien puede decir cual es el mejor.

      A y si ay algún xperia mejor q el U porfavor decidmelo. Gracias

      • Disaix dice:
        Thumb up 2 Thumb down 1

        si, el sony xperia P y el sony xperia S pero cuestan mucho mas, no hay mucha diferencia entre el P y el S, asi por encima el P la pantalla es de 4.0″ y el S de 4.5″, el P tiene tiene doble nucleo a 1 ghz y el S doble nucleo a 1,5 ghz, de sistema operativo el S tiene el 4.0 Ice Sandwich y el P 2.3.7 pero dentro de poco sera acutalizable al 4.0, con decirte que el xperia S esta compitiendo con el Samsung Galaxy SIII y el xperia P con el Lg L9, imaginate los precios… y dentro de poco estra el Z,Y,T, y alguno mas… pero eso es mas adelante. Espero haberte servido, saludos.

    • randy dice:
      Thumb up 1 Thumb down 5

      puta mi viejo se compro ese sony xperia y quede loco al ver sus cualidades fue raro ver que puede competir con el galaxy ace 2, le ofreci mi celu mas 150 mil pesos chilenos y no accedio aora le dire que no tiene espacio para micro sd asique lo convencere ; graciass

    • Rinox dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      Con el Xperia U jugaras los juegos más bravos sin problemas (Alpha 7, Modern Combat 3, Shadow Gum, etc.) Probado ;-)

    • Nicolás dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Tengo algunas preguntas por hacer: ¿Se nota la diferencia entre 1Ghz con 512 de RAM y 800Mhz con 768 de RAM?. ¿Se nota realmente la diferencia entre la resolusión de las dos pantallas y el tamaño de estas?. ¿Precio de estos dos aparatos?

      PD: ¿Tanto le costaba a Sony ponerle una slot MicroSD al Xperia U?

    • Ani dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Hola muy buenas a todos ! Yo me compré el Sony Xperia U encantadísima, a pesar de su pequeña pantalla, me lo ofrecían gratis por renovar con mi tarifa, no esperaba mucho, la verdad, algo a la altura del samsung galaxy mini o por estilo, y cuando lo ví ( DualCore 1Ghz, 5 mp, la barra led, la sincronización con facebook, su buena resolución…) quede encantada. Los esperé con tanta ilusión… hasta que llegó, lo cambié tres veces y siempre los mismos problemas, poca fluidez, cuando te llaman no puedes cogerlo hasta el tercer tono, el navegador lentísimo, la cámara de fotos tarda la vida en arrancar, lo pones a cargar con el 2%, por ejemplo, y a las 3horas tienes que reiniciarlo porque te sigue diciendo que sin batería 2%, y si le ponen la actualización a ICS ya ni os cuento, en fin.. nunca creí que fuese ha echar tanto de menos mi blackberry xD. Sin embargo ahora, 5 meses después de comprarme el Xperia U (No aguantaba más) me he optado, hasta que termine mi contrato y tengo claro que entonces no volveré a acceder a este tipo de terminales :P , por el Samsung Galaxy Ace 2 NFC, de momento por lo que he visto bastante bien, buena calidad y fluido y la pantalla de un buen tamaño, el único fallo, a mi pensar, es que por lo que parece Sony Entiende más de diseño (en algunos aspectos) que Samsung, espero que no me salga rana con el otro y no me deje tan mal sabor de boca. Un gran saludo y gracias por estos pedazo de artículos que haceis ! :D

    • martin ramirez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      che queria saber como es eso de la memoria del xperia u porque algunos dicen que es de 8gb otros dicen 6gb y otros dicen 4gb, la verdad no entiendo porque no dicen como es y listo

      • eduardo dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        El xperia U tiene 4gb para fotos 2gb para aplicaciones y 2 dedicados al android, en total puedes usar 6gb. es fluido no se relentiza, ls cámara es buena y la pantalla buenísima

    • juan dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      mi xperia u no tiene problema alguno. trabaja muy bien y no se lagea y ademas es bien chevere cuando la barra transparente se ilumina de um color rojo intenso

    • Franco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tengo el Xperia U desde hace 1 mes, tremendo telefono, lo compre muy barato y estoy muy contento, es rapidisimo, 0 problemas, excelente camara, graba HD, doble nucleo, tremenda pantalla y la duracion de la bateria es muy alta, he probado unos cuantos juegos mo GTA3, Dead Triger o Final Fantasy IV todo en alto, hasta con GTA3 y Dead Trigger, muy impresionado, tiene el mismo chip grafico del Galaxy S3 el Mali 400MP. Como dije, muy recomendado.

    • Clfl dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Entonces cual es mejor le sacáis algún fallo al ace 2?

    • juan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tengo un Sony Xperia U desde octubre del año pasado y es una pena de móvil. El primer mes iba de maravilla y estaba encantado con el con la versión 2.3.7 gingerbread. La camara, la capa de personalización todo era perfecto y fluido hasta que lo actualice a 4.0.4 ics. Al completar la actualizacion el movil se echó a perder. El navegador va de pena, no me funciona al rato de los 15 minutos, cuando lo cargas no se cambia el % de bateria y tienes que reiniciarlo, la bateria me dura poquísimo… En fin, la actualizacion fue el gran fallo. Tristemente no se puede retroceder la actualizacion a 2.3 pero bueno, es lo que hay. Hasta octybre de 2014 que no acabe mi permanencia en Orange, tocará aguantar este trasto. Gracias y saludos ;)

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs