Paseo por el Android Ice Cream Sandwich oficial en un Samsung Galaxy S II

COMPARTIR TWITTEAR

Como todos sabéis ya, Samsung ha comenzado a actualizar el Galaxy SII a Android Ice Cream Sandwich. Aunque a algunos nos tardará algún tiempo en llegar, bien por el fabricante, bien por la compañía telefónica, aquí os traemos un vídeo para que podáis ver qué nos espera con tan deseada actualización.

Vista general de ICS en el Galaxy SII

Nuestros compañeros italianos de HD.Blog han realizado este vídeo para que todos podamos ver las novedades del nuevo sistema operativo de Android en nuestros flamantes Galaxy SII. Un aperitivo hasta que os podamos ofrecer nuestra propia videoreview.

Administrador de tareasYo mismo he decidido no esperar a Samsung y a Orange y he instalado la actualización oficial. Como habéis visto en el vídeo, técnicamente funciona muy bien: rápido, fluido… El sistema está totalmente integrado con el nuevo S.O. y eso se nota en el rendimiento del dispositivo. De la batería no voy a deciros nada, porque apenas llevo 24 horas con él y es pronto para saber cómo se comporta.

El problema que le veo es la capa de Samsung, TouchWiz. A diferencia de mi anterior HTC con Sense, ésta oculta casi totalmente la interfaz propia de ICS. Consecuencia de ello es que, por ejemplo, al elegir los widgets no los veamos con esa apariencia previa propia de Android 4.0 la solución, por supuesto, es utilizar diferentes launchers como el Go launcher que ya analizara nuestro compañero Andreu o también podemos darle total apariencia de ICS con varias aplicaciones, también analizadas por Andreu. Puede que a algunos os parezca irrelevante pero, además de las nuevas funciones de ICS (el visual y práctico administrador de tareas, los ajustes de uso de datos, etc), una de las mejores características es su interfaz. Y esta capa de Samsung no nos permite disfrutarla. Y aunque muchas aplicaciones se optimizarán al nuevo S.O., ni la cámara de fotos ni la galería estarán entre ellas, por poner un par de ejemplos.

En resumen, una esperada actualización que no nos defraudará excepto en el aspecto gráfico, aunque para eso ya hemos visto que hay opciones.

    COMPARTIR TWITTEAR

    40 comentarios

    • willy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      una pregunta que me hago es : ¿google no habia dicho que se iba a introducir un tema llamado holo que iba a ser el ICS puro para todos los moviles?. es una pregunta de verda , desconozco la respues porque en mi SGS2 con ICS no veo por ningun lado ese HOLO

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      No les deben gustar mucho los Samsung… le han metido una paliza a ese S II

    • daniel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ya era hora….siempre tardan muchísimo en sacar las actualizaciones

    • Naic dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Flamante galaxy S2??? para mi es desastre galaxy S2, si esta todo destruido el pobre u.u… Por cierto, android me gusta, bastante, pero REALMENTE me gusta android cuando samsung le coloca su TouchWiz… Asi que ya mejor parar de la “tonteria” de criticarlo negativamente y hacerse cargo diciendo A MI NO ME GUSTA, por que nadie decide por todos, y vamos, que si fuese TAN MALO samsung hace rato que lo hubiese quitado ;)

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Por supuesto, para gustos… Colores. Yo no tengo nada en contra de TouchWiz (y casi todas las ROMS que instalé en mi Desire tenían Sense), pero con esta actualización de ICS, Android 4.0 está totalmente oculto, y es una lastima.

    • Paulo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Y como hago si quiero hacer lo mismo que tu? instalar el ROM oficial sin esperar a vodafone que es mi caso??

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      ¿Alguien sabría decirme como puedo instalar un ICS puro en un SGII? Un buen tutorial?

    • Sergio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo le he pegado un repaso a esta ROM, la oficial

      Por si alguien le quiere echar un vistazo…

      http://youtu.be/vD6JGdKsJvU

      está en español, por supuesto xD

    • Fercatodic dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Si antes preguntáis, antes sale. Ya está disponible Holo en el Google Play gracias a Waza-Be https://market.android.com/details?id=com.WazaBe.HoloDemo&rdid=com.WazaBe.HoloDemo&rdot=1&pli=1 No es una aplicación, es para los desarrolladores

      • willy dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        pero es que segun creo que dijo google es que deberia estar ya implementada en ICS como opcion para poner , y no ahora que tienen unos desarrolladores que deben de pulirla y todo eso… veo lagunas a lo que nos conto google

    • Anonimo91 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Buenas, a principios de marzo compre el SII, debido a que quería un buen móvil y me parecía que era el mejor de lo que había en el mercado, ahora mismo y viendo este vídeo no entran muchas ganas de actualizar ICS, pero mi pregunta es alguno que tenga este terminal, ¿No tenéis un problema con el teclado? ¿no os da un error y tenéis que reiniciar el móvil para que vuelva a escribir en horizontal correctamente? Si habéis encontrado una solución, si es posible compartirla con el resto. Gracias.

    • willy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      lo que si he notado que se bebe la bateria!, en la version anterior 2.3.5 duraba mucho mas

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Tienes toda la razón. Como digo en el artículo, aún no lo había probado lo suficiente, pero ya puedo decir que aumenta muchísimo el consumo.

    • David dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muy bueno todo genial xo la bateria no dura nada. Estoy pensando en volver a 2.3.6. Un paso atras en su duracion. Q pena

    • Rafa dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Lo de la batería es un bug de la 4.0.3. Ya la retiraron del Nexus S, y el Galaxy nexus aún está en la 4.0.2, que va bien en ese aspecto.

    • Víctor Sokom2000 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      pues estoy teniendo un problema, y no se que hacer. resulta que el Whatsapp hasta que no enciendo la pantalla no me actualiza es estado, y de repente reivo 6 o 7 wasaps de golpe, en cuentas y sincronizacion tengo el iconito en verde y tal pero me sincroniza todo menos el wasap, y no se que hacer la verdad. Invoco a vuestra sabiduria a ver si se os ocurre algo

    • ezequiel llan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Osea a ver si entiendo actualizar mi s2 a ics

    • ezequiel llan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Osea a ver si entiendo actualizar mi s2 a ics sirve realmente de algo o no?? por q lo q eh leido ceeo q tiene mas problemas q ventajas, un ejemplo d ello es q la actualizacion de ics utiliza mas ram ademas q creo q aumenta el consumo de bateria q ya de por si es alto con la version actual y tampoco arregla ningun bug como el q las fotos tomadas con el s2 se ven en algunas ocaciones con partes rojas o rosas, osea no le encuentro sentido a la actualizacion si esto es asi, o ustedes q opinan amigos de adro4all. saludos

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo, sinceramente, me esperaría. No he quedado contento. Pero,como ves más abajo, a Alberto sí parece haberle ido bien. Yo, al final, he rooteado y flasheado una ROM.

    • alberto dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Fijate que el rendimiento mejora mucho! la bateria dura mas! trae mas opciones y mejoras! en correos y fluides! .. actualizalo te lo recomiendo! y sentiras la diferencia..

      • BooT Loos dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Pues, por favor, cuéntanos cómo lo has hecho!!! Porque a mi la batería me dura muchísimo menos. Ha habido días que se la ha bebido en menos de 6 horas!!! Lo único es que no hice wipe, porque me da una pereza mortal vover a meter todas las cosas. A ver si encuentro un tutorial para sacarle el root y le instalo el titanium…

    • Jorge dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola que tal, alguien me puede decir que ventajas hay en el rendimiento de la bateria? esque he leido en muchos lados que la duración de la bateria empeoro respecto de la version anterior, y es lo unico que me ha hecho dudar para actualizarlo, a los que tienen problemas con la bateria, hicieron un Wipe data/factory reset despues de la actualización? Saludos y de antemano Gracias!

    • geeko dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me falla el wifi. se queda entre encendido y apagado y tengo que reiniciat el movil para conectar o desconectar el wifi. que pua soy el unico??????

    • Sagio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Instalado ICS oficiaal y desastre total, la bateria no dura nada de nada, vuelvo a 2.3.4 que es la que me iba bien, además se calienta solo por navegar por internet pero no un poco no, una barbaridad que no es normal, recomiendo NO ACTUALIZAR POR QUE ICS 4.0.3 ESUNA BASURA.

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        ¿Cómo lo tienes, libre o con operadora? Yo ya dije que, con el ICS “tapado” por la capa de Samsung, quedé muy descontento y me decidí a rootearlo. Ahora tengo ICS puro. En cuanto al calentamiento, es normal que se caliente, pero sólo un poco, y desde luego no por navegar solamente.

        • Sagio dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Lo tengo libre y lo actualice via OTA, no he querido anticiparme y esperar a que lanzaran la oficial para instalarla, en vista que el consumo era totalmente anormal le restaure los valores de fabrica y mejoro algo (muy leve), además de eso y la temperatura excesiva me he fijado que el navegador carga varias páginas mal con textos descolocados etc… algo que no pasaba antes. En fin…

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs