Instala la cámara de ICS en tu móvil

COMPARTIR TWITTEAR

Mientras todos esperamos que llegue a nuestros dispositivos la tan esperada actualización a Ice Cream Sandwich, podemos ir abriendo boca con algunas de las aplicaciones del Samsung Galaxy Nexus como por ejemplo la magnífica cámara que, entre otras cosas, nos permitirá hacer panorámicas y grabar a doble velocidad.

cámara ICS

Cuando hace unos meses Google presentó en sociedad el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las aplicaciones estrellas fue la cámara. Ahora podemos instalar esta aplicación en nuestros terminales.

Si bien es cierto que hay multitud de aplicaciones en el market que nos permiten realizar estas acciones, también es verdad que muchos prefieren tener la aplicación “oficial”. La aplicación, de nombre Camera ICS, está disponible en dos versiones: gratuita y de pago donde la diferencia consiste, básicamente, en la eliminación de publicidad.

Como el mismo desarrollador (moblynx) afirma, “Camera ICS es una versión mejorada de la aplicación oficial de Cámara incluida en Ice Cream Sandwich (Android 4.0)” con algunas funciones nuevas:

  • Efectos de color (mono, sepia, negativo, etc)
  • Modo silencio
  • Calidad de imagen configurable en 4 niveles (baja, media, alta y ultra)
  • Velocidad del vídeo (bitrate) en normal o 2x
  • Estabilización de vídeo sí/no
  • Efectos de caras a 720p
  • Modo Panorámica y vídeo time-lapse en tablets con Android 3.0 Honeycomb

No obstante, algunas de estas funciones no podremos disfrutarlas en nuestros terminales. Tanto la estabilización de vídeo como los efectos de caras sólo están disponibles para Android 4.0, y la velocidad de tasa de bits no funciona con todos los terminales.

cámara ICS

Aunque no llega a ser una beta, el mismo desarrollador afirma que están mejorando la aplicación, porque lo cierto es que aún tiene cosas que mejorar (no funciona el zoom cuando estamos grabando el vídeo, por ejemplo), pero es una buena aplicación.

Pero si queremos que nuestra versión de Android se parezca aún más a ICS, también podemos descargarnos la aplicación para mensajes de texto, sin duda una de las mejores de la nueva versión de Android.

ICS mensajería nos trae la fuente roboto, los colores y la interfaz de ICS, así como su fluidez. Y aunque posee emoticonos estos sí han cambiado con respecto al original, además de haber añadido algunas nuevas opciones: dos iconos, uno para llamar directamente al contacto sin salir de la aplicación de mensajes, y otro para adjuntar un archivo.

Además podemos limitar el número de sms y mms por conversación para no saturar la memoria del teléfono, pedir confirmaciones de entrega y lectura, y otros ajustes en cuanto a las notificaciones. Una aplicación muy cuidada y con una interfaz muy agradable, mejor que muchas aplicaciones de mensajería que nos vienen por defecto.

Si quieres más, también puedes instalarte otras aplicaciones que toman la interfaz y las funciones de Android ICS como, por ejemplo, el explorador de archivos, la calculadora o, incluso, el diccionario de usuario. Y no olvides los diferentes launchers y otras aplicaciones de personalización como el GO Locker ICS Theme. Y os recordamos que en la sección de mi compañero Andreu, Personalizando Android tienes todos los consejos para conseguir la apariencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android Market

Os dejamos con unas cuantas capturas hechas con la cámara nativa del Galaxy S II y con la aplicación de Camera ICS para que comprobéis la diferencia. También hay una panorámica.

    COMPARTIR TWITTEAR

    8 comentarios

    • willy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ya la he probado y la verdad que no me gusta mucho, me quedo con la que viene por defecto en el SGS2

    • Mik dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      cumple lo que dice¡¡ ademas permite utilizar los botones de subir y bajar volumen como obturador de camara¡¡probado en galaxy s

    • Paul dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      comparandola con la app nativa del sgs2 la camara de fotos es rapidisima tirando fotos llegando a +1 foto por segundo, pero hace las fotos con menor calidad (he tirado la misma foto y con la camera ics ocupa 2.3mb mientras con la app camera nativa ocupa 3.2mb), en video no hay color, esta app solo graba a 640×480 30fps mientras que la app nativa graba hasta 1080p 30fps, la veo interesante unicamente para cuando necesites capturar/hacer fotos muy rapido, para el resto la app nativa es mejor

      • Fercatodic dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Casi totalmente de acuerdo. La cámara de vídeo no tiene comparación. Pero a mí me tiraba bastante más rápido las fotos la cámara nativa que la del ICS.

    • Fercatodic dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      He puesto en la galería unas pocas capturas hechas ahora mismo con ambas cámaras, la nativa y la app de ICS. Están algo reducidas (su tamaño original era de 3264×2448 y las he dejado en 2264×1698, pero el resultado es el mismo.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      que chasco… En el Galaxy Nexus tienes la opción de añadir efectos del tipo ojos grandes, boca pequeña. Con esta app no puedes!!

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs