Msecure Password, todas tus contraseñas a buen recaudo

COMPARTIR TWITTEAR

En estos tiempos digitales todos tenemos multitud de cuentas de diferentes tipos y en multitud de lugares, y cada una con su contraseña: varias cuentas de correo, varias redes sociales, cuentas de banco, tarjetas de crédito, perfiles en páginas web, en blogs… Con M Secure Password podremos tenerlas todas reunidas en una sola aplicación y, lo que es más importante, bien seguras.

M Secure Pasword

Aprovechando que en el Market Android digo… en Google Play la han puesto de oferta, vamos a analizar una aplicación imprescindible para muchos de nosotros, que tenemos muchas claves y contraseñas que guardar, tantas que son imposibles de recordar.

M Secure Password es un administrador de contraseñas con un buen montón de funciones que la hacen una de las mejores aplicaciones de su categoría. Con un cifrado de 256 bits para proteger nuestra información y 17 plantillas (ampliables y editables), podremos hacer copias de seguridad de nuestros datos tanto en la SD del teléfono, como en la nube (mediante DropBox), así como sincronizarla con la versión de escritorio (para Windows y Mac).

Veamos, en primer lugar, un resumen de sus características:

Cifrado de 256 bits para proteger la confidencialidad

Protección por contraseña

Personalizable por el usuario con tipos de campos ilimitados

• Función de búsqueda integrada

Autodestrucción para eliminar los datos después de un número determinado de intentos fallidos

• Modo de vista opcional según el tipo de registro o descripción de los registros

• 144 iconos para la personalización de los tipos de elementos

• Función de copia de seguridad por e-mail o por escritorio (gratis mediante la utilidad de restauración, mBackup)

• Importar y exportar datos de diferentes tipos de archivos (con mBackup mSecure o en el escritorio)

• Sincronización con DropBox

• Secciones plegables para organizar mejor los datos

Generador de contraseñas

• Notificaciones en la barra de acceso

• Campos ilimitados para cada tipo.

• Funciona con mSecure para Windows y Mac para la sincronización de datos (se debe comprar aparte)

• Funciona con mBackup para copia de seguridad y restauración (versión de escritorio gratuita)

Ahora, veamos cómo funciona. El primer paso en la protección de los datos almacenados en mSecure es establecer una contraseña. Incluiremos una pista para recordarla.

Vista principal

La vista principal de mSecure es donde se muestra todos los registros que hemos introducido. La vista principal es compatible con las siguientes características:

  • Encabezados de sección plegables

  • Ordenar por Tipo o alfa

  • Ver los detalles de registro

  • Modificar o borrar un registro

Como la mayoría de aplicaciones de Android, puede pulsar el botón Menú para acceder al menú de aplicaciones principal. Los menús principales contienen los siguientes elementos:

M Secure Pasword Menú

Tipos

M Secure Pasword categoríasTal vez el aspecto más destacado de mSecure es tener plantillas de datos personalizadas, conocida como “tipos”. MSecure viene con 17 tipos predefinidos, tales como tarjetas de crédito, inicios de sesión web, cuentas bancarias, etc. Sin embargo, estos tipos son completamente personalizables, se pueden agregar nuevos y los tipos existentes se pueden modificar. Hay varias maneras de acceder a la lista Tipos:

1) Pulsando el botón Menú en el teléfono y tocando en el botón Más y, a continuación seleccionando el elemento de menú Nuevo.

2) También se puede acceder al menú de los tipos a través del panel de preferencias, una vez en la lista Tipos, pulsamos el botón Menú en el teléfono y seleccionamos el nuevo tipo en el menú emergente. Esto hará que aparezca un nuevo tipo de vista.

Password Generator

MSecure trae integrado un útil y potente generador de contraseñas. Los campos que son del tipo “campo de contraseña” mostrarán un icono de la llave mSecure al lado. Al puntear en este icono se abrirá la vista de Password Generator. Una contraseña se generará automáticamente basado en el valor por defecto o los últimos valores utilizados cuando se pulsa el botón Generar Contraseña. Obviamente, podremos cambiar la configuración para incluir diferentes tipos y establecer la longitud de la contraseña.

Copia de seguridad y restauración de la tarjeta SD

Cuando no tengamos la posibilidad de conectarnos vía Wifi, pero nos gustaría asegurarnos una copia de seguridad de nuestros datos, podemos hacerlo a través de una copia de seguridad en la SD. Con esta característica, mSecure cifra los datos en un archivo XML y lo guarda en la tarjeta SD. Después, accederemos a esta copia para almacenar los datos a nuestro ordenador. Y existe la función restaurar desde SD. La otra opción es importar a un archivo XML que leeremos en nuestro ordenador con la versión de escritorio.

mSecure para Windows o Mac

Existe también versión de escritorio, que habrá que comprar aparte. Con esta aplicación (disponible para Windows o Mac) podremos sincronizar los datos mediante una conexión Wi-Fi.

Permisos

Veamos qué permisos solicita esta aplicación:

Mensajes – Leer los archivos adjuntos de correo electrónico / leer mensajes de Gmail. Permitiremos a esta aplicación leer el archivo adjunto de correo electrónico mSecure (la copia de seguridad) cuando van transformando una operación de restauración.

Comunicación en red – Acceso completo a Internet. Permite crear conexiones de red para la sincronización inalámbrica con Dropbox.

De almacenamiento: como es natural, necesitará acceder a la tarjeta SD para modificar el contenido de la copia de seguridad.

Herramientas del sistema – Permisos Wi-Fi. Permite recibir paquetes que no están directamente dirigidas a nuestro dispositivo. Esto puede ser usado para descubrir los servicios que ofrece sincronización mSecure cerca.

Red de comunicación – La aplicación accederá para saber si las conexiones Wi-Fi están disponibles, para buscar redes cerca de nuestra posición.

Como vemos una muy completa aplicación, con la que siempre tendremos nuestros números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas y mucho más siempre a mano y de una forma segura. Además podremos generar contraseñas de alta seguridad, y podremos sincronizarlo bien con DropBox, bien con nuestro ordenador mediante mBackup (si no queremos gastarnos los veinte dólares que cuesta mSecure para Windows o Mac). ¡Y recordad que está rebajada a 49 céntimos por unos pocos días!

Aquí tenéis un vídeo de cómo funciona:

En Google Play

Web oficial del desarrollador

    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs