MWC 2012 | Motorola Pro+ en vídeo, compacto y con teclado

COMPARTIR TWITTEAR

El Motorola Pro+ es un concepto distinto a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes: mitad teclado, mitad pantalla. Motorola no se olvida de aquellas personas para las cuales un teclado QWERTY resulta imprescindible. Además, este teléfono cuenta con la ventaja respecto a sus competidores de contar con Android como sistema operativo. Sin lugar a duda, se trata de una apuesta diferente.

Imagen del teclado del Motorola Pro +

La verdad es que diseñar un teléfono de este estilo es cuanto menos arriesgado. Y es que cada vez encontramos menos teléfonos que incorporen un teclado físico debajo de su pantalla. Generalmente, con las nuevas generaciones de teléfonos, se intenta que el teclado físico quede lo más escondido posible. Por eso, estaremos de acuerdo en que el Motorola Pro+ se aleja del diseño del resto de smartphones convencionales.

El Motorola Pro+ se presenta con unas medidas de 119.5 x 62 x 11.7 mm y un peso de 113 g. La gran ventaja del teléfono es que cuenta con Android como sistema operativo. Esta característica dota al móvil de un plus de flexibilidad carente en los teléfonos de la competencia. Un procesador mononúcleo de 1GHz y 512 MB de RAM lo sitúan directamente como un terminal de gama media. La memoria interna es de 4 GB, ampliable mediante microSD. Cuenta con una batería de 1550 mAh que son más que suficientes para la pantalla de 3.1 pulgadas y 640 x 480 píxeles de resolución, recubierta de Gorilla Glass. En la partera trasera del teléfono está situada la cámara de 5 MP con dual-LED flash.

La evolución que ha tenido este teléfono respecto a su primera versión ha sido más bien escasa. Principalmente una actualización del sistema operativo (de Froyo a Gingerbread), mayor resolución y un aumento prácticamente imperceptible de batería.

Por último, dos valoraciones a título personal. La primera es que pensaba que el teclado físico en los teléfonos móviles tenía los días contados, pero viendo que Motorola ha decidido renovar el modelo Pro empiezo a tener mis dudas. La segunda es que noto que a los teléfonos de Motorola les falta el sello Google y no entiendo por qué no lo remedian. A mi parecer a toda la gama de móviles de Motorola les falta algo, la guinda del pastel, la firma de Google… Todos sabemos que cuando Google quiere dejar huella, lo logra. Ahí está el ejemplo de los Nexus.

En fin, ¿vosotros qué opináis?

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    • Echedey dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Un detalle diferente, es de los únicos (ahora no se me ocurre ningún otro) cuya pantalla está orientada verticalmente, algo muy a su favor y que ple otorga más vida en el tiempo ya que es un formato más actualizable. Véase HTC Chachacha y sus problemas de relación de pantalla. Por mi parte, gran aplauso a Motorola por tener valor para seguir apostando por este sector tan dejado de lado por las compañías en general.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo tengo este dispositivo y sin duda su desempeño es excelente, bastante fluido, pantalla resistente, android 2.3.4 posiblemente se actualize a ICS(esperemos que si) y claro una alternativa a quienes no nos adaptamos del todo a un telefono tactil, ofreciendonos este algo similar a un Blackberry.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs