¿El Samsung Galaxy S III será una actualización menor?

COMPARTIR TWITTEAR

Se acerca la definitiva fecha de salida del esperadísimo Samsung Galaxy SIII y la rumorología se dispara por todos los rincones de la red. Todos hemos intentado imaginar alguna vez cómo será este nuevo smartphone, un terminal que se alzará al número uno de las ventas de medio mundo casi sin proponérselo. Ahora, nos llegan rumores de que es posible que se trate de una actualización menor del Galaxy SII. Una estrategia similar a lo que nos tiene acostumbrados la marca de la manzana. Sólo tienes que seguir leyendo.

Samsung Galaxy SIII actualización menor

Como ya todos sabéis, parece que la fecha definitiva para la presentación del Samsung Galaxy SIII será el día 3 de mayo en la lluviosa ciudad de Londres. Normal es que, a falta de 15 días para el evento, no paren de volar los rumores por toda la red. Supongo que todos tendréis una ligera imagen en la cabeza de lo que esperáis que sea este nuevo terminal y, como es lógico, os gustaría que se cumpliesen o superasen vuestras expectativas. Pues según los rumores os aconsejo que vayáis preparando el tarro de los lamentos.

El Samsung Galaxy SIII podría ser sólo una actualización menor de su antecesor, el Galaxy SII. Los rumores parecen salir de una supuesta fuente interna de la compañía coreana. Tengo que reconocer que no me fío mucho de este tipo de “fuente”, y menos todavía si recordamos que ya se habló del más que probable Galaxy SII Plus, que ofrecería precisamente ésto, un rediseño del actual con ligeras mejoras físicas y un aumento en la velocidad de su procesador.

Sin embargo, me parece que estos rumores nos hacen un gran favor. Son muchas o muchísimas las barbaridades que se escuchan estos días con relación a lo que presentará Samsung. La mejor pantalla de la historia, el procesador más potente jamás inventado, la mejor y más rápida cámara incluida en un móvil, el diseño más atractivo y con los mejores materiales, la batería más duradera y un precio ajustado…Soñar es gratis, pero mi experiencia me dice que luego hay que enfrentarse a la cruda realidad. Pongamos los pies en el suelo y pensemos fríamente lo que de verdad pueden presentar en Londres.

Yo me decanto por un procesador Exynos de cuatro núcleos, acompañado de una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología SuperAmoled Plus HD, una buena cámara que no será más de 8 Mpx y Ice Cream Sandwich personalizado con TouchWiz corriendo por sus venas. Si nos fijamos en lo que Samsung ha venido haciendo hasta ahora, los materiales de fabricación seguirán siendo plásticos para mantener la ligereza del terminal, y muy posiblemente tendremos que llevar el cargador debajo del brazo como siempre. Lo que de verdad espero son otro tipo de mejoras que no tengan nada que ver con la potencia del terminal. Me gustaría ver las soluciones que nos ofrecen para la tecnología NFC, o integración con las ya famosas televisiones Smart TV.

Ya nos queda menos para el día 3 de mayo así que la espera no será muy dura. Mientras tanto podeís ir dejando vuestras impresiones más abajo, y cómo pensáis que será el nuevo Galaxy SIII, soñando desde la cruda realidad.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs