HTC One X se actualiza para solucionar diversos problemas

COMPARTIR TWITTEAR

Si eres un afortunado poseedor de un HTC One X estás de suerte, ya que la compañía taiwanesa nos da una muy buena noticia y anuncia una pequeña actualización de su software que solventa diversos problemas, entre ellos el de la escasa duración de su batería.

HTC One X1 MWC

Hace escasas semanas de la llegada de los terminales One X a nuestro mercado y parece que sus usuarios han percibido “ciertos fallos” en cuanto a lo que esperaban, entre ellos el más acusado es el de la escasa autonomía de la batería.

Pues parece que esas quejas han llegado a los responsables de HTC y se han puesto manos a la obra para solucionarlos en la mayor brevedad posible; y ya han lanzado una actualización que puede solucionar gran parte de esos problemas.

Entre las principales mejoras que ofrece esta actualización, destacamos:

  • Mejorar el elevado consumo de batería del terminal que podría erradicar en una incorrecta regulación del brillo.

  • Eliminar problemas con los botones táctiles.

  • Minimizar el calentamiento cuando el procesador trabajaba a maxímo rendimiento.

Rendimiendo del ONE X 1ª actualización

Esta actualización también ofrece mejoras en cuanto al rendimiento se refiere, obteniendo en los test Benchmarks una puntuación de 11.290 (superando los 10.374 puntos obtenidos en la versión inicial de este terminal). Está puntuación es superior a la obtenida por el Transformer Prime de Asus y sitúa a este terminal (si no lo era ya) entre uno de los grandes.

La actualización ya está llegando a los primeros terminales (via OTA). No supondrá la perdida de los datos que el usuario tenga el el teléfono, ya que no sobreescribe ninguno de los archivos que los contienen y tiene un peso de tan solo 30 MB, lo que hace que no sea indispensable llegar a casa, para descargarla usando la WI-FI de nuestros hogares, y podamos obtenerla con nuestro consumo de datos. Eso sí, es indispensable disponer de al menos un 35 % de carga en nuestra batería (Se recomienda una carga completa).

Si no dispones de esta actualización, no desesperes, ya que es de suponer que la recibirás en breve. Pero si eres de los que no pueden esperar, intenta obtenerla antes en Ajustes/Acerca del teléfono/Comprobar actualizaciones, igual te llevas una alegría….

¿Has notado estos fallos en tu One X?. Si te ha llegado esta actualización, ¿Has notado alguna mejora? ¡Cuéntanoslo!

    COMPARTIR TWITTEAR

    13 comentarios

    • Víctor dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Grandes noticias para los poseedores de un One X. Esta actualización mejora el rendimiento y algunos errores pero no el error principal: La implementación de SENSE 4.0 a ICS es bastante chapucera y de ahí vienen gran parte de los problemas de fluidez y consumo. El SENSE necesita una actualización, pero para ayer.

      También convendría que echaran un vistazo a la memoria caché del Tegra 3 que, en mi opinión, es la causa del bajo rendimiento del procesador; aunque sinceramente no creo que esto se arregle con actualizaciones… quizá quieran tenerlo en cuenta en las próximas hornadas de HTC.

      Por lo demás excelente dispositivo y con diferencia el mejor y más completo hasta la fecha, a esperas de Samsung.

    • Francisco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Dónde hay que firmar para que HTC quite HTC Sense de sus terminales?

      • Kai Victor dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo creo que el Sense es la única capa de personalización por parte de los fabricantes realmente vale la pena. He tenido varios terminales después del HTC Hero y la verdad es que hecho de menos muchas cosas que solo trae el Sense. Realmente el acabo del sense les da un toque especial.

        Actualmente tengo un Galaxy Nexus y como android puro esta demasiado pelao.

        • Francisco dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          El problema de HTC Sense es que no está la suficientemente optimizado y consume muchos recursos. A mi me gusta como capa, pero que no esté tan integrado en el sistema.

    • NIck dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Sense y todas las capas KK,

    • NIck dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Android es como hacer el amor, se siente más placer haciéndolo sin preservativos, las capas de los fabricantes solo estorban y dan por saco, viva android puro sin adulteraciones.

    • Víctor dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Totalmente de acuerdo. Todas las personas que conozco que poseen un Galaxy Nexus han acabado instalando un launcher alternativo ya sea gratuito o de pago.

      Según sus opiniones, el launcher nativo es práctico pero poco elegante e impropio de dispositivos de alta gama, además de la escasez de widgets propios. Yo, sinceramente, no lo he comprobado; tan solo transcribo sus opiniones.

    • Javier dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pero es que tampoco es comparable el sense a cualquier launcher de serie en otros dispositivos, básicamente porque es bastante más que un launcher, es una capa (yo lo llamo “subsistema”) que en funcionalidad, sincronizacion y compatibilidad con android le da un buen repaso a todas las capas integradas.

      Pero es lo que tiene el Sense… o lo odias o te encanta. A mi me encanta.

      • Kai Victor dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista la integración del Sense es muy buena, que tiene fallos el nuevo Sense 4, pues si como Android nativo. HTC One X con apenas una semana del lanzamiento ya ha puesto un parche, cuando tenia el SGS y SGS2 ya me podía esperar de brazos cruzados. Ahora con el SGN todavía estoy en la 4.0.2 y estoy por volver a empezar el ciclo de poner y quitar roms…

    • Monica Florez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Estóy teniendo problemas con mi HTC one x. Hace días abrí la aplicación “descargas” y un archivo Android q había ahí se tildó y ahora cuando quiero entrar me vuelve inmediatamente a la pantalla anterior. Días después me pasa lo mismo con la alarma,y ahora cuando quiero entrar a la galería de fotos. Ésto ya me asusta! Por más q lo apague o reinicie no se modifica nada. Alguien puede asesorarme? Gracias desde ya!

    • orlando dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      la pantalla de mi HOX, a veces se aloca y y luego se bloquea visualmente pero los botones siguen funcionando a Pesar de Que lo volvi a valores de fabrica, y cuando se apaga la pantalla automaticamente ya no enciende a Pesar q los botones siguen funcionando por dentro

    • Edu dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      La pantalla de mi htc one x se apaga x momentos aunque machuque barias veces no prende

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs