Asistentes de voz: Vídeo enfrentando a Siri, S-Voice y Speaktoit Assistant

COMPARTIR TWITTEAR

Cuando Apple presentó su Siri todos observamos sorprendidos el gran paso que dio lo que llamamos “asistente de voz”. Y es que aunque ya antes existían aplicaciones que respondían y obedecían a nuestra voz, lo cierto es que Apple volvió a mejorar lo existente. Hace poco Samsung ha presentado S Voice pretendiendo hacerle frente. Hoy comparamos estos dos asistentes y otra más que podemos encontrar en Google Play.

Siri contra S Voice

En los últimos meses, el mercado se ha visto enriquecido por muchas aplicaciones que pretenden ser, objetiva y exactamente, un asistente de voz (ya analizamos en su día aplicaciones como Cloe o Majel). Hoy os traemos un vídeo, gracias a GSM Arena, comparando tres de las más populares entre los smartphones: Siri, el nuevo asistente que nos trae el Galaxy S III S Voice y la gratuita Speakoit Assistant.

Veamos el vídeo y, luego, analicemos los resultados:

Como vemos, las tres aplicaciones han respondido de forma bastante diferente a las ocho preguntas:

  • 1 ¿Cómo está el tráfico en la ciudad de Nueva York hoy?

Tanto Voice como Siri han respondido con rapidez y nos abrieron Google Maps, aunque este último no entendía muy bien lo que se pedía y nos pidió abrir el GPS lo cual está bien, pero no debería ser obligatorio. Assistant no pudo ofrecernos ninguna ayuda.

  • 2 Enviar un sms a Batman: “El Joker nos ha cogido como rehenes” y leer el último mensaje.

Una operación que debería ser básica para un asistente de voz: enviar un mensaje de texto. Los resultados también fueron dispares: Siri respondió bien y rápidamente, pero Voice fue más lento porque nos preguntó cuál de los números de Batman queríamos (tal vez Siri fue más rápido porque envió un sms a cada número). Además, Voice no entendió lo que le dicen, lo que sería muy grave si el Joker nos hubiera capturado de verdad. Y Assistant de nuevo nos falló. Sólo Siri leyó el mensaje enviado.

  • 3 Crear una cita con Batman para mañana a las 18’00h

Sin problemas. Los tres programas cumplieron perfectamente con esta misión.

  • 4 Actualizar estado en Facebook

Interesante operación, porque Facebook es una aplicación de terceros y, por lo tanto, requiere de un poco más de esfuerzo por parte del asistente. Los dos asistentes de Android cumplieron sin problemas. Siri no pudo ejecutar la tarea… ¿tendrá que ver con la política de Apple o es simplemente un fallo técnico?

  • 5 ¿Cuál es la población de nueva York? ¿Cuánto son 2 + 2?

Aunque todos nos mostraron información útil, sólo Voice nos respondió con voz y de inmediato.

  • 6 ¿Cuándo se acabará el mundo?

Bueno… una pregunta curiosa cuando menos. ¿Cuál sería la respuesta correcta? El caso es que había que probar algo diferente a meras órdenes e intentar una conversación. Voice aquí falla, no tiene datos que ofrecernos. Assistant se muestra optimista y cree que el mundo no va a acabar, y Siri nos muestra varios datos científicos.

Volvemos a las órdenes. Ahora intentamos que nuestro smartphone abra una aplicación, también de terceros. Siri, de nuevo, es incapaz de abrir la aplicación. Voice y Assitant, por el contrario, habrían podido si hubieran entendido la voz y no confundirlo con el bloc de notas. Parece que los asistentes de voz aún tienen el oído un poco duro.

  • 8 Reproduce una canción

Sin problemas, los tres dispositivos reconocieron y reprodujeron la canción de U2.

Conclusiones

Como vemos, aun queda bastante camino que recorrer hasta que los llamados “asistentes de voz” puedan entender bien lo que les decimos y, tras esto, acertar con la tarea exacta. Sin querer restarle mérito a estas aplicaciones, ya que son una maravilla de programación, lo cierto es que, hoy por hoy, no existe lo que nos quieren vender como un ayudante virtual en las tareas cotidianas, aunque sí son muy útiles para personas con discapacidad.

    COMPARTIR TWITTEAR

    12 comentarios

    • Dexa dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      1.- S-Voice abre Navigation, pero pone que aun no esta disponible en esa zona. Y Voice Assistant dice que no le consta ninguna incidencia de tráfico en la zona

      6.- Voice Assistant dice que no esta seguro

    • Álex Rama dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Que gracia lo de Batman!jajaja

    • Francisco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hay que recordar que el SG 3 no está aún en el mercado. Cuando salga recibirá actualizaciones y tendrá todo al completo… estoy seguro que S-Voice tiene mucho que mejorar.

    • christopher dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      para mi gano siri, en ningun momento fallo como tal, solo no reconocia abrir aplicaciones de 3eros,cosa que si tenia el s3,pero este quedo muy mal parado en mi opinon, hubo un momento en el que se cologo y tubo que reiniciar la aplicacion, tomaba muy lento los comandos a diferencia del siri que eran casi instantaneos. Y ademas no reconocia bien abrir Flipboard. he quedado muy decepcionado con el s3 en esta oportunidad. parecia de juguete.

    • christopher dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      para mi gano siri, en ningun momento fallo como tal, solo no reconocia abrir aplicaciones de 3eros,cosa que si tenia el s3,pero este quedo muy mal parado en mi opinon, hubo un momento en el que se cologo y tubo que reiniciar la aplicacion, tomaba muy lento los comandos a diferencia del siri que eran casi instantaneos. Y ademas no reconocia bien abrir Flipboard. he quedado muy decepcionado con el s3 en esta oportunidad. parecia de juguete.

    • carlos dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hay que recordar que el mayor mérito es de samsung y su s-voice ya que ha sido desarrolado en la propia samsung y no ha hecho como apple que compro el programa SIRI a una empresa, de ahí que esté teniendo tantos problemas para traducirlo al castellano, porque no es suyo, es comprado.

    • cristian dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Alguien podria dar información de la apk de S-VOICE en xda.? Ya que en esa pagina le sacaron el flipboard del S3 y otro usuario dijo que sacaria la apk de VOICE. Si podeis decir como descargar la apk o si sabeis algo se agradece =;

    • djpepo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Lo mejor de S-voice, no es solo que puedas pedir cosas, sino que por ejemplo a la hora de sacar fotos, tu dices foto la saca, en el reproductor de video dices, subir volumen y lo sube, parar y para, siguiente cancion y pasa de canción, lo cual quiere decir que está mucho mas integrado en el software que el propio siri, tiene muchas mas opciones

    • Juanma dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      S- Voice Win!! Apple una mierda… Mi wea de Siri no sirve de nada!! Espero q llegue luego el s3 para cambiar mi 4S

    • juno7633 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Galaxy S3 el mejor!aunque se quede colgado e el mejor mobil del mundo mundial y lo sera hata que apple saque algo mejor(cosa que dudo)xD

    • macpherson1999 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Creo que Siri es mas veloz a la hora de buscar informacion en internet, pero segun parece falla mucho a la hora de abrir paquetes de terceros. S-Voice es un pelín lento ( yo lo tengo en mi movil) en algunas funciones aunque sus respuestas ( en español son muy malas todavia) en ingles son exactas y precisas. El assistant me he dado cuenta de que con el reconocedor de voz de google capta todo en seguida, pero le falla la voz que es feisima y la interfaz que debe mejorar y mucho. PEro esta ultima me gusta bastante jeej

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs