LG Optimus LTE2, el primero con 2GB de RAM

COMPARTIR TWITTEAR

LG nos presenta el primer terminal con 2 GB de memoria RAM, sobresaliendo de este modo por encima del resto de fabricantes que actualmente ofrecen 1 GB en todos los terminales. Por si esto no fuera suficiente para fijarte en el terminal, cuenta con la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. ¡Vamos a verlo!

LTE2

Parece que la compañía coreana LG no esta dispuesta que sea Samsung, y su más que esperado Samsung Galaxy S III, quienes copen las conversaciones de estos días en cuanto a tecnología se refiere.

Para ello nos ha sorprendido con el lanzamiento para mediados de este mismo mes de mayo (de momento solo en Corea) del primer terminal que cuenta con una memoria RAM verdaderamente sorprendente: 2 GB. Si tenemos en cuenta que el resto de fabricantes emplean 1 GB y que no se nos antoja para nada insuficiente, estamos ante un terminal, que a priori, puede ofrecer un rendimiento verdaderamente envidiable.

Otro de los atractivos de este terminal es la posibilidad de la carga inalámbrica. No, no vas a poder estar en el salón con el terminal y el enchufe en otra habitación y esperar que se cargue la batería… Lo que si podrás es cargarlo simplemente dejándolo sobre una superficie capaz de trasmitir la carga al terminal sin tener que conectar ningún cable a este último. De esta manera, puedes llegar a tu casa y olvidarte de buscar el cable, simplemente con el hecho de dejar el teléfono en el lugar adecuado, ya lo tendrás cargado cuando vuelvas a salir.

LG Optimus LTE 2 Del resto de especificaciones no tenemos datos oficiales aún, pero es de esperar que se aproximen bastantes a las siguientes:

  • Pantalla de 4,7″ con tecnología IPS True HD.

  • Procesador de 1,5 Ghz (aún no sabemos el número de núcleos).

  • 2150 mAh de batería.

  • Opción de carga inalámbrica.

  • 2 GB de memoria RAM.

  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por lo visto en la imagen, podéis observar que cuenta con un botón físico en la parte frontal (al más puro estilo de los terminales de la familia Galaxy de Samsung), con botón en la parte superior y otro de mayores dimensiones en la parte lateral izquierda.

También se desconoce la calidad de las cámaras de fotos, pero ha transcendido la opción de poder dar ordenes con nuestra propia voz para capturar instantáneas.

Del precio no se ha facilitado dato alguno.

Os recordamos que por el momento solo ha sido anunciado para el mercado coreano, y se desconocen las intenciones de LG para su lanzamiento en el resto de mercados, pero estaremos atentos a cualquier noticia que surja al respecto.

¿Qué os parece la implementación de los 2 GB de RAM? ¡Cuéntanoslo!

    COMPARTIR TWITTEAR

    35 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Mmmm el diseño es feo como el solo… aparte que LG ya me defraudó mucho con el 2X como para confiar en ellos. Por otro lado… 2 Gb? Para qué? Esa carrera no tiene sentido…ah probe la carga inalambrica con un HP Veer y su base por inducción y decir que una de las veces me fastidió la Batería… no me termino de fiar

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Verás las patentes de Apple cómo van a volar… estéticamente inclumple casi todas.

      Los 2GB pues sí, muy bonitos, a ver cómo y con qué los utiliza.

    • PabloLpz dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, disculpen sé que esta pregunta no tiene que ver con la nota esta pero me gustaría que me dijeran si creen correcto que mi primer terminal con Android fuera un Xperia S? Sí se que dicen que lo mejor es tener un teléfono gama baja para empezar con Android, pero es que me gustó mucho el Xperia S y quisiera tenerlo pero sería mi primer smartphone Android. Sé algunas cosas básicas de Android porque sigo su blog y leo casi siempre sus notas, pero si tengo algunas dudas todavía. Ustedes creen que esté bien que mi primer terminal sea un gama alta?? Espero me ayuden :)

      • Fer Hernandez dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Ps mi primer teléfono Android fue un Xperia X10 que en su momento fue un gama alta y creo que no está nada mal. Además como tiene más cosas por ser gama alta trasteas más con el y así seguirás por muchos días. Yo duré unos 5 días trasteando y viendo todas las cosas que tenía el teléfono, así que no hay nada mal, aparte mencionas que ya estás algo informado entonces no hay problema.

      • vikingo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        si, porque no? Personalmente no me parece mal telefono, yo quizas por ese precio me plantearía esperame al huawei ascend d quad. Yo llevo 6 meses con android y mi primer smartphone ha sido un xperia arc, por entonces cuando loo compré, era el buque insignia de sony ericsson, hoy quizas me hubiese rascado un poco más el bolsillo y me hubiese comprado un galaxy SII. Resumiendo si creo que es aconsejable adquirir un gama media-alta aun siendo el primer terminal con android, en una semana máximo aprendes como va casi todo. Cuando empiezas a saber de que va el rollo y empiezas a descargar juegos y demas aplicaciones y comienzas a llenar el terminal de aplicaciones tipo whastapp, tuenti… te vas dando cuenta de que es imprescindible tener un terminal con unas especificaciones más bien altas para que funcione todo fluido, rapido, sin enganchones. Creo que si le vas a dar un uso normal y te apetece gastarte dinero en un gama media-alta si que merece la pena, vamos mi consejo es que no lo dudes.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      a mi me parece que aunque le ponga lo que le ponga LG no va a ser capaz de ganarle a sony, htc y mucho menos samsung

    • Echedey dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Ayy LG… Después de lo presentado en el mobile world congress no me extraña que intenten sorprender, ya que no lo hicieron allí. Pero como decimos siempre, optimización = rendimiento, hardware =??????. Habrá que esperar a ver si se notan esos dos gb. Saludos!

    • Mik dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Estos de lg ya no saben que hacer para que les compremos un terminal,han demostrado ser una empresa poco seria y de poco fiar me compraría mucho antes un samsung,htc,huawei,motorola,sony que un lg.Esperemos que esos 2gb d ram nos permitan esyrujar todavia mas nuestros smartphones

    • Benjamin(mexico) dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      antes de comentar myfriend me encanta tu pagina y esta onda de los celulares es genial n.n jaja esperemos q este terminal ande de lo mejor yo tuve y el optimus 2x y estaba por comprar el 4x por q qede encantado pero creo q esperare a este tiene muy buena pinta jaja saludos :)

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Lg, son los primeros en innovar y los primeros en cagarla. Primer dual core con el optimus 2x y primer 3D con el optimus 3D, y ahora el primero con 2gb d ram. Departamento de i+d un 10, pero como siga los mismos pasos este movil que sus antecesores como diria schuster ” no hace falta decir nada mas”. Aun asi, yo este año optatia por darle un voto de confianza, veremos a ver

    • Santi dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Sois todos malos con cojones. Todo lo que haga LG está mal o no gusta, pero cuando lo hace otra marca estáis.encantados. Que pasa??? Que porque Lg haya fallado una vez con el Optimus 2X ya vais a.darpe por culo a LG toda la vida??? A mi pr

      • Jose dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Bueno también ha fallado con el optimus 3D, si puedes conseguir algo igual o posiblemente mejor de otra marca que te garantiza mejor confianza, es totalmente lógico que los clientes hayan perdido la confianza con LG, y antes de hacer smartphones, LG en cuanto a móviles ya fallaba. Yo también quiero darles un voto de confianza este año (yo soy ex usuario de optimus 3D), pero con la competencia tan alta, y la falta de confianza de la gente, lo tienen muy muy muy dificil. Es lo que hay

        • seroneh dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          veamos… que tiene de malo el 3d se actualiza a ics TARDE pero ahi esta en cunato a samsung ha hecho lo mismo porque quien posea un SII el terminal una pasada pero su aactualizacion a ICS es penosa no noto ni mejora ni cambios esteticos (hay algunos pero…)

      • seroneh dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        MENOS MAL ALQUIEN QUE PIENSA COMO YO varios puntos quiero comentar 1 si el SGSIII tubiera una pantalla con 4.7″ 2000mAh, ICS, carga inalambrica y esos 2GB de RAM todos aplaudiriais con las orejas y estariais encantados con el terminal pero lo hace LG y es sinonimo de fraude, gastar dinero ETC.. en cuanto al diseño… VALE no es de los mas apreciados pero solo redondeando las esquinas tenemos un SGS y todos flipasteis cn ese movil cuando se estreno..

    • Santi dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      A mi personalmente el Optimus 2X me ha ido de **** madre. Y ademas el Galxy SIII no es que sea muy bonito. Recuerda a los modelos de gama más baja.

    • Francisco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      A mi lo que haga LG… ha perdido la confianza conmigo. Como si quiere poner un i7 al móvil y 4 GB de ram. Antes un Samsung o un Sony.

      • seroneh dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        PUES SI HABLAS de que LG ha perdido la confianza pero en cambio te vas a un sony… no se yo ¿seguro que has seguido a sony en este pasado año? Yo creo que LG ha cometido muchos fallos ahora falta que la empresa se de cuneta que para hacer negocio ene sto de los moviles tendra que hacer una inversion y tenerlos a la ultima en cuanto a sofware…

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Otra cosa que se me ha olvidado mencionar y no se si alguien se lo ha planteado pero, no os parece de momento una innovación innecesaria?? Teniendo en cuenta que con un 1GB los móviles van sobrados en cuanto a potencia se refiere, creo que hubiera sido mucho más útil y ventajoso sobre los demás, un aumento notable de la bateria, algo similar al motorola razr maxx. Además también creo que recuperarían algo de confianza entre los usuarios, porque todos sabemos que el principal problema de los smartpones es la batería, y si hubieran innovado en ese campo, mucha gente habría apostado por ello

    • chematoma dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tuve un lg optimus black…y que si que muy buena pantalla y tal pero supermal optimizado y se quedaba pillao muchas veces y las actualizaciones de culo.Para mi por mucho que haga lg nunca mas confiare en ellos,me quedo con mi galaxy nexus que seguro que irá mejor que este nuevo lg por 2 gb de Ram que tenga.Saludos.

    • Mik dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Bravo por LG por innovar recordemos que fueron los primero en incluir un procesador de doble nucleo y ahora nos sorprenden con 2gb de ram. Por otro lado a pesar de ello creo que antes de cogerme un LG me cogería un Samsung, un huawei, un htc,mororola,sony… Lg a demostrado ser una empresa muy innovadora y muy “chapuzas” al mismo tiempo, esperemos que cambien esta última parte porque pienso que tienen muy buenas ideas pero que no acaban de plasmarlas adecuadamente.Un saludo

      • Pallares dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        LG no innovo el Doble nucleo ni el GB de RAM. Ambas cosas las innovo Motorola con el Atrix, al cual no se le ha dado mucho que hablar, pero bueno

    • Vikingo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muy interesante, yo esperaba que fuese samsung quien diese ese paso primero, me parece fundamental para poder sustituir nuestros ordenadores de una vez por todas, con 1 gb no se podrá realizar tareas y juego que queremos que se puedan mover con nuestro smartphone.

      • Jose dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Pues compañero, no se que móvil habrás probado para decir eso, pero yo mi sII realizo tareas por un tubo y todavía no he probado ningún juego que vaya ralentizado… Va como un tiro, 1GB de momento, sobra

        • seroneh dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Supongo que se referira a hacer verdaderamente dos o mas cosas con un movil, al estilo SIII esa es la unica manera de sacarle provecho a esos 2 GB

    • Adolfo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Como el procesador sea de 4 nucleos tenemos ante nosotros al mejor terminal de la historia en hardware

      • Francisco dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        No, hardware sin optimizar y sin actualizar es como tener un Ferrari en el garaje en donde solo puedes sentarte el asiento.

        • Adolfo dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Pues por eso te hablo de hardware y no de sofware,pues de bien sabido es,que LG aqui…como que no… Pero este movil si tiene 4 nucleos tendra: Procesador de 4 nucleos a 1,5 Ghz (el mas potente) 2 Gb de RAM (el mas potente) 4,7 pulgadas,a las altura de los mejores Bateria de 2150,la mas duradera entre los de 4 nucleos Carga inhalambrica (en este aspecto innova) Es decir,por fuera,es el mejor terminal,una cosa es que no este optimizado,yo no te hablo de eso,yo te hablo de que si cogemos todos los moviles y miramos sus especificaciones en hardware,este es el mejor

        • Francisco dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          No, tendrá el hardware más potente solo en NÚMEROS.

          Por mucho que tenga un procesador de 4 núcleos a 1,5GH no significa que sea el mejor o más potente, de echo el S4 Snapdragon es más veloz que el Tegra 3. Porque tenga 4,7′ de pantalla no significa que sea la mejor, y porque tenga más batería que ninguno no significa que dure como el que más.

          Para mi son solo números altos, el quad-core Exynos a 1,4GH ya se come a todo el resto visto en las benchmarks, y con diferencia. También es verdad que no doy mucha fiabilidad exacta a esas pruebas.

        • Francisco dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Entiendo lo que dices, pero no tiene sentido que porque tenga el hardware más alto en números ya sea el más potente.

        • seroneh dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          hablais de que todo son numeros, vale, si todo son numeros porque este no puede ser el movil mas potente? segun tu esos numeros no tienen que significar que el terminal sea de lo mejorcito, pero de la misma manera que puede que despues no alcance a terminales como el sIII tambien cabe la posibilidad de que los supere, no? todos hablamos como si de esos numeros no pudiera salir nada bueno y de el mismo modo que puede acabar defraudando, tambien puede darnos una sorpresa…

        • vikingo dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          el que la sigue la consigue. Al final encontraran el modo de optimizarlos bien y entonces es cuando los numeros apareceran y todos cambiaran de opinión. No he tenido nunca un LG, de echo jamás he comprado un producto de LG, pero creo que acabaran encontrando el camino inovando. Yo apruebo un smartphone de 2 GB de ram, todos sabemos que el futuro será realizar varias tareas a la vez, l igual que en un ordenador, para ello se necesita más ram eso es una realidad. Si no hay alguien que da el primer paso esto no avanza, quien sabe si no tendran alguna sorpresita en el software estillo la multitarea del galaxy sIII pero bien hecho, no solo para ver una ventanita del video, sino por ejemplo poder minimizar whatsaapp mientras navegamos, o poder abrir el reproductor mientras jugamos a un juego. nose…

    • FerHdz dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      En verdad el LG Optimus 2X fue anunciado primero que el Atrix, pero eso no le quita lo malo que es la compañía LG en actualizaciones xD

    • cj24 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      direis lo qie qierais de lg y sus actualizaciones, eso ok no lo discuto, pero en cuanto a acabados y materiales(hardware)? yo tengo un optimus 2x y con una buena rom es un tiro, y calidad de materiales y pantalla exquisita, eso es innegable, el problema es k no tienen ni idea de shoftware.

    • cj24 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      y feo no es ni de coña! eso lo hace apple y es precioso no? que hipocresia

    • Miguel García dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Diseño calcado al S2.

      Más bateria y menos ips y RAM, cargas inalambricas (cimprar carador inalambrico…)… ¿para que quieres un movil que tras usarlo 3-6 horas ya tiene la bateria baja?

      2 GB de ram?? Sigo diiciendo que ma bateria, que es lo que le hace falta a un smarthphone.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs