Samsung Galaxy S III, diseñado para personas

COMPARTIR TWITTEAR

Después de muchos rumores y filtraciones, ya ha llegado el momento, Samsung ya tiene su nuevo buque insignia. El nuevo Samsung Galaxy S III se ha presentado hace escasas horas en Londres. Andro4all te lo ha contado absolutamente todo en riguroso directo. Pero ha llegado el momento de desgranar toda esa información e intentar analizar las novedades del terminal destinado a ser, de nuevo, el rey en Android.

Samsung Galaxy S III 1

Ya lo tenemos aquí, después de un largo viaje desde Corea hasta Londres, ha llegado el terminal más esperado de este año 2012. Como ya es costumbre en Andro4all cuando se presenta un terminal de estas características, vamos a contarte absolutamente todo del novedoso y potente Samsung Galaxy S III.

Aspecto físico

  • Dimensiones: 136,6 x 70,6 x 8,6mm
  • Peso: 133 gramos

Después de tantas imagenes filtradas, era realmente difícil que el diseño final de este Galaxy nos sorprendiera, pero finalmente lo ha hecho. Las últimas imagenes filtradas no resultaron ser ciertas, veamos qué aspecto tiene. Antes de nada, debemos mencionar las dimensiones de este Galaxy SIII, es un terminal grande, como sus prestaciones, concretamente 136,6 x 70,6 x 8,6mm de grosor, y como os podéis imaginar, el peso está muy conseguido, únicamente 133 gramos. La ligereza por bandera, característica que Samsung siempre tiene en cuenta al fabricar sus terminales.

Pero centrémonos en su diseño: lo primero que nos llama la atención es la silueta redondeada que han seleccionado para dar forma a las esquinas de su nuevo buque insignia, distanciándolo bastante de su antecesor, y acercándolo a una línea más similar a la que tiene el Galaxy Nexus.

En la parte delantera, nos encontramos con viejos conocidos como el botón central que hará las funciones de Home, todo un clásico de la firma coreana. Sé que a muchos de vosotros, como a mí, no nos gusta la decisión de implementar botones físicos, pero creo que este detalle lo hacen con la única intención de diferenciarse de la competencia. Acompañando a este, nos encontramos con los dos botones táctiles, para desplegar el menú y atrás. En la parte superior, la serigrafía en plateado de la compañía, y una de las grandes y ansiadas incorporaciones, el LED de notificaciones que durante tanto tiempo estábamos reclamando.

En el dorso, apreciamos un diseño bastante sencillo, donde únicamente apreciamos de nuevo SAMSUNG en plata, la cámara con Flash Led, sin olvidarnos del altavoz. En los laterales el típico control de volumen en el lado izquierdo, y el botón de desbloqueo situado a nuestra derecha. La moda del color blanco parece que no es pasajera y por ese motivo, los coreanos nos brindan la posibilidad de seleccionar el nuevo juguete en dos colores: Mármol blanco y Azul marino

Hardware

  • Procesador: Exynos 4 Quadcore a 1.4 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 16, 32 o 64 GB
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, MHL, Slot para MicroSD

Como podéis comprobar, Samsung finalmente ha decidido reservar el chip de teletransporte, o la posibilidad de implementar un robot de cocina para próximas versiones de su Galaxy. No obstante, estamos delante de un hardware muy potente para su terminal estrella, que aunque no es algo radicalmente novedoso, sí que cumple con las expectativas generadas durante todo el periodo especulativo que hemos atravesado.

Vayamos de lleno al músculo y corazón de este smartphone. En cuanto al procesador utilizado, los coreanos han apostado por su Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz de reloj como ya se presuponía, acompañado de un GPU que promete ser mucho más potente que la de su antecesor el SGS 2.

El siguiente aspecto a citar es el de las memorias del Samsung Galaxy S III, en cuanto a la RAM, el fabricante asiático ha mantenido el gigabyte que viene siendo el estándar de la gama alta en Android durante este año, y que viendo el rendimiento de otros terminales de similares características, se antoja suficiente. Respecto al espacio destinado al almacenamiento, buenas noticias. Podremos seleccionar una de las tres versiones disponibles, de 16, 32 o 64GB de capacidad, que podrán ser aumentadas gracias al slot para microSD.

Pasamos a un tema controvertido, el de la batería, ya que al encontrarnos con una pantalla de tales dimensiones y calidad como el que monta este Samsung Galaxy S III, se hace indispensable disponer de una buena carga de miliamperios que nos permita disfrutar de las bondades que nos ofrecen durante al menos un día de uso. Y Samsung a priori ha cumplido en este aspecto al implementar una unidad de 2100 mAh, los cuales no sobresalen en exceso si tenemos en cuenta el gran tamaño de la pantalla, aunque en términos de grosor nos aportan ese margen que hace al nuevo terminal coreano tan fino, os volvemos a recordar solo son 8,6 mm.

En cuanto a conectividad, lo habitual cuando hablamos de un terminal de estas especificaciones. No podía faltar la implementación del chip NFC, con el que podremos hacer uso de S Beam para transferir archivos. Sin olvidarnos de Bluetooth 4.0, salida HDMI gracias al protocolo MHL y Wi-Fi Direct, entre otros.

Software

  • Versión Android: 4.0.4
  • Capa de Personalización: Touchwiz

Llegamos a la parte más importante de este terminal, y debemos reconocer que nos ha sorprendido. Cada día decimos que el software va ganando mayor protagonismo en detrimento del hardware, y Samsung ha tomado nota. ¡Y de que manera! En este Samsung Galaxy, nos encontraremos con Android 4.0, como no podía ser de otra manera. Adornado con la archiconocida capa de personalización Touchwiz, que ha sido totalmente rediseñada con nuevos detalles que ya os detallaremos más adelante. Pero el bombazo por parte de los coreanos viene con una serie de características que van a diferenciar a este terminal del resto.

Durante el evento, los presentadores han puesto mucho énfasis, en que este terminal está diseñado para personas, y lo han llevado a cabo con la integración de S-Voice, que lo podríamos bautizar como el Siri de Samsung. Debemos destacar que este asistente personal nos permitirá abrir aplicaciones, consultar el tiempo y demás acciones. Pero lo más importante radica en que responderá a un lenguaje natural, nada de frases arcaicas. Estará disponible en 8 idiomas, y lógicamente el español es uno de ellos. Existen otras novedades como la posibilidad de llamar con solo aproximar el terminal a nuestra cara.

Y en el apartado multimedia, disfrutaremos de Social Tag, un reconocimiento facial que nos permitirá etiquetar a nuestros amigos en las imagenes que capturemos, y compartirlas de una manera muy simple. Una de las mejoras que hemos visto durante el evento es el POP UP PLAY, que nos ofrece la posibilidad de realizar dos acciones al mismo tiempo, gracias a una ventana que podremos sobreponer en cualquier momento. Muy útil bajo mi humilde opinión.

Existen otras mejoras en el nuevo Samsung Galaxy S III a nivel de software, pero no os preocupéis que ya estamos redactando un post analizándolas con más detalle.

Pantalla

  • Tamaño: 4,8″ pulgadas
  • Tipo: Super Amoled HD
  • Resolución: 1280 x 720
  • Otros: Corning Gorilla Glass 2

Llegamos a uno de los apartados más importantes cuando hablamos de un smartphone, y más aún si lo hacemos de uno de estas características. El Samsung Galaxy S III, es un terminal mayúsculo en todos los aspectos, y como no podía ser de otra forma, el tamaño y la calidad de su pantalla va en concordancia a lo que se esperaba de él. Samsung ha optado por las 4,8″, situando a este Galaxy como uno de los terminales con mayor pantalla que existen en el mercado, con permiso de su pariente, el Samsung Galaxy Note. Una vez comentado el tamaño, debemos centrarnos en el apartado más técnico. Comenzaremos por la resolución utilizada, concretamente 1280 x 720, la conocida por todos como HDReady. No podía ser de otra forma, con semejante pantalla no se esperaba menos para poder apreciar hasta el mínimo detalle en nuestro Samsung Galaxy III.

No, no nos hemos olvidado de la tecnología utilizada para su panel. Samsung ha demostrado con el tiempo que apuesta firmemente por las Super Amoled y este Samsung Galaxy S III no hace más que demostrarlo. Para terminar un detalle que sabemos que os gustará: Samsung ha pensado en los más manazas de la casa y ha dotado a su pantalla con la dureza de la tecnología Gorilla Glass 2, mucho más fina y duradera que la anterior generación.

Imagen del nuevo Galaxy

Cámara

  • Trasera: 8 Mpx
  • Delantera: 1,9 Mpx

Este es, sin duda, el otro aspecto multimedia que más valoramos cuando analizamos un terminal. Nuestro afán por compartir nuestros momentos en las redes sociales, hace que disponer de una magnífica cámara de fotos en nuestro terminal sea casi una obligación. Y todo indica que el nuevo Samsung Galaxy S III, cumplirá con todas nuestras expectativas. Para realizar videollamadas, contaremos con una lente delantera de 1,9 Mpx, con la posibilidad de realizar vídeos en HD, algo que bajo mi punto de vista es muy de agradecer. Y el premio gordo lo encontramos en su dorso, ya que dispondremos de una cámara de 8 Mpx, con Flash Led. En el apartado de grabación de vídeo, podremos disfrutar de una calidad FullHD a 60 fps, una barbaridad teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono.

Pero fuera de los datos técnicos, hay una serie de mejoras muy notables. Tendremos la posibilidad de realizar 20 capturas en un instante, concretamente a una velocidad de 3,3 fotos por segundo, con el añadido que el propio terminal nos seleccionará la mejor de todas ellas. Los sensores no han quedado exentos y se han visto mejorados para otorgarnos una mayor calidad en situaciones poco iluminadas.

Es evidente que no podemos decir si está a la altura de sus principales rivales en este campo, como son el HTC One X o el Sony Xperia S, en los próximos días saldremos de dudas, pero la batalla promete ser muy interesante.

Samsung Galaxy S III 10

Disponibilidad

El 29 de mayo es la fecha seleccionada para que este super smartphone llegue a tierras europeas. Y de un modo muy inteligente: Samsung ha querido aprovechar los próximos Juegos Olímpicos de Londres, utilizándolos como el mejor comercial posible. ¿Se os ocurre un mejor escaparate?

Del precio nada se sabe todavía, pero os podemos asegurar que rondará los 600€, una cifra muy similar al de sus prinicpales competidores, donde encontramos al Nokia Xperia S, al HTC One X o al Huawei Ascend D Quad, entre otros.

¡Y esto es todo amigos! Esta es toda la información que hacía meses que estabais esperando. Sin duda, este Samsung Galaxy S III viene con la clara intención de volver a demostrar que este es el mejor smartphone que podemos adquirir a día de hoy, además de seguir posicionando su familia Galaxy como una de las favoritas dentro del panorama de Android.

Damas y caballeros, Samsung lo ha vuelto a hacer. Bravo por ellos.

Os dejamos con uno de los primeros análisis que circulan por la red.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs