Prueba la nueva versión de S-Voice en tu teléfono con Ice Cream Sandwich

COMPARTIR TWITTEAR

Como muchos ya sabéis, buena parte del software del nuevo Samsung Galaxy S III está disponible antes incluso de que este terminal haya salido a la venta. Hace unos días fue publicado el sdk de S-Voice. Ahora nos llega una versión modificada junto con otras como el tiempo, la radio FM, Google Talk, etc. Si queréis disfrutar de todo ello en vuestro teléfono, os contamos cómo hacerlo.

Como ya os comentamos hace unos días, el Samsung Galaxy S III ya está rooteado y gracias a los chicos de XDA Developers podemos disfrutar de varias aplicaciones exclusivas del próximo terminal de la empresa coreana.

En un primer momento se hizo pública la apk de S-Voice, el asistente de voz de Samsung, evolución del ya existente de Vlingo, y que pretende ser la competencia directa de Siri, como ya os mostramos en un vídeo comparativo.

A las pocas horas, las dos compañías bloqueaban el acceso de esta aplicación a la red, algo que desde XDA solucionaron enseguida. Ahora nos llega una versión mejorada acompañada de varias aplicaciones más: el tiempo, relojes digitales y analógicos, reproductor de video, radio FM, las apps de YouTube, Gtalk, tonos y fondos, etc. Vamos a ver cómo instalarlo en tu smartphone tomando como ejemplo la apk de S-Voice (cuyo enlace tienes al final del artículo):

  1. Lo primero e imprescindible: nuestro teléfono debe tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

  2. En la mayoría de las marcas solo tendremos que instalar la apk con un explorador normal. Pero si tu dispositivo es Samsung, tendremos que ser root y dar algunos rodeos:

  3. Con un explorador de archivos tipo Root Explorer, copiamos el apk en la carpeta system/app. Debemos cambiar los permisos para poder escribir (arriba, a la derecha, pulsar en Mount R/W).

  4. Hacemos una pulsación larga en la apk y vamos a Permisos. Los dejamos de esta manera: Owner: Read y Write; Group: Read; Others: Read y, el resto, desmarcados. Salvamos, salimos y reiniciamos.

  5. Si no funcionara bien, de nuevo con Root Explorer buscamos el archivo build.prop en la carpeta System, volvemos a dar permisos de escritura (Mount R/W) y hacemos una pulsación larga. Del menú emergente elegiremos Abrir con un editor de texto y cambiaremos lo siguiente:

  • ro.product.model=GT-XXXXX

por

  • ro.product.model=GT-I9300

Guardamos, salimos y reiniciamos. Ya podemos disfrutar del nuevo S-Voice y las demás apps en nuestro teléfono.

Para terminar, algunas observaciones:

  • Parece ser que la versión en español no tiene aún todas las funciones disponibles. Samsung ha afirmado que la aplicación aún está en desarrollo y, por eso, bloquearon la primera versión, porque les parecía injusto que los usuarios juzgásemos la aplicación en una versión de prueba, como podemos leer en HDBlog. Y digo parece porque personalmente no lo he probado en inglés, ya que no domino la lengua de la pérfida Albión.

  • Una de estas funciones que no podremos modificar, por ejemplo, es la palabra o frase para despertar la aplicación. Yo quería poner algo como “KITT, te necesito” o “Ábrete, Sésamo”, pero no he podido je je.

  • En el caso de los teléfonos Samsung, como engañamos al terminal para que “se crea” que es un Galaxy S III algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar correctamente. En mi caso, el teclado Swype no puede abrir el idioma español y da algunos errores leves.

Desde luego S-Voice no es ninguna revolución tecnológica, pero sí es un indicador de las enormes posibilidades que aún tenemos en la telefonía móvil y de nuestra manera de interactuar con ellos. Veremos lo que nos depara el futuro.

ACTUALIZACIÓN

De nuevo, Samsung y Vlingo han bloqueado el acceso de la aplicación a la red. Estamos seguros de que, en breve, los chicos de XDA hallarán la solución.

XDA Developers | S-Voice y otras apps

Descarga directa de S-Voice

    COMPARTIR TWITTEAR

    16 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs