Turno del HTC One S contra el Samsung Galaxy S III en vídeo

COMPARTIR TWITTEAR

Continuando con este carrusel de comparativas con el Galaxy S III, hoy es el turno del HTC One S. Hace unos días os enseñábamos como se comportaba su hermano mayor en este duelo con un muy buen sabor de boca. Esperamos que este terminal de la firma taiwanesa no se quede muy atrás y de la talla frente al buque insignia de Samsung. ¡Vamos a verlo!

Samsung Galaxy S III y HTC One S

Es el turno de ver cara a cara al HTC One S contra el Samsung Galaxy S III. Como ya hemos visto anteriormente, este gama media de la firma taiwanesa iguala en aspectos del uso cotidiano, y a veces supera, a su hermano mayor, el One X (la resolución de la pantalla tiene mucho que ver en esto). Hace unos días os enseñábamos como no había grandes diferencias entre el One X y el Galaxy S III, así que podríamos extrapolar la comparación del los terminales de HTC a este caso. Que vamos, esperamos un duelo bastante igualado a pesar de las diferencias claras de hardware. Como supongo ya nos sabemos de memoria las especificaciones del Samsung repasaremos las de su rival.

  • Dimensiones y peso: 130,9 x 65 x 7,8 mm y 119,5 g
  • Pantalla: 4,3″ Super Amoled, 960×540 píxeles (256ppp), Corning Gorilla Glass
  • Versión Android: 4.0 Ice Cream Sandwich adornado con Sense 4.0
  • Procesador y GPU: Qualcom Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz y GPU Adreno 225
  • Memoria interna y RAM: 16GB y 1GB de RAM
  • Cámaras: Trasera de 8Mpx (vídeo en 1080p) y delantera de 1,3Mpx (vídeo a 720p)
  • Batería: 1650mAh
  • Otros: MHL, Beats Audio, Bluetoth 4.0

Visto lo visto no hay grandes diferencias en cuanto a rendimiento general. Ya vimos las diferencias en las capas de personalización cuando fue analizado su hermano mayor, así que no entraremos en mucho detalle. Únicamente mencionar que en este One S se suprimieron ciertas animaciones presentes en el One X. Por lo demás, nos queda comentar el aspecto de la pantalla. Las dos tienen la misma tecnología pero se aprecia en la luminosidad que el modelo de HTC está un punto por encima del Samsung. En el apartado de la resolución nos aclaran que si acercas la vista a las pantallas sale vencedor el Galaxy S III con una clara ventaja. Y no queda mucho más que reseñar salvo las diferencias en el aspecto físico, donde una vez más el ganador está en el bando de HTC, tanto en diseño (eso siempre para gustos) como en materiales.

Y finalmente, después de esta casi media hora de vídeo, es hora de que saquéis vuestras conclusiones y nos deis vuestra opinión. Por una diferencia de precio de unos 100 euros, ¿Con cual os quedaríais? ¿Qué opináis de las diferencias que se aprecian entre los dos?

    COMPARTIR TWITTEAR

    32 comentarios

    • ricardof dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Veo mal o la pantalla del Samsung galaxy s3 azulea mucho y tiene menos brillo mirar sobre todo el minuto 10:19 la flor se ve muy apagada en el Samsung galaxy s3

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Bueno yo tengo un s2 por ejemplo, y tengo claro que no me cogería el one S, que me aporta para dar el salto que no tenga el s2? Una mayor resolución por poco, y quizá un poco mejor cámara (partiendo de la base de que la cámara del s2 es una pasada). No admite tarjeta micro sd, no se le puede extraer la batería y no incorpora chip NFC. El s3 en comparación con el one S, tiene mejor resolución de pantalla, todo el software mejorado, mayor nivel de batería, chip nfc, mejor tamaño y mejor diseño. Aún así no acabo de entender como en las pruebas de rendimiento da un resultado tan alto el one S, incluso comparándolo con el one x.

      • carlos dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Decir que el software el s3 es mejor que el del one s es MUY subjetivo… para mi sense le da 1000 a esa pobre imitacion de iphone que es touchwiz…tambien es personal eso de mejor tamaño y diseño, el que quiera 4.3 pulgadas que se compre el one s el que quiera 4.8 el s3 y hombre, decir que es mejor el diseño del s3 que el del one s que es precioso, yo creo que es pasarse un poco… para el dia a dia de rendimiento van muy parejos, por tener cuatrro nucleos no te va a abrir antes el correo… en fin yo lo tengo muy claro.

        • Jose dice:
          Thumb up 0 Thumb down 1

          Pero quitando las capas de personalización, mira todas las novedades que han incluido el s3, que a lo mejor pueden parecer chorradas y te cansas, es posible, aún así no deja de ser innovador. Lo que dices del diseño y demás, tienes razón es algo subjetivo, por ejemplo a mí esos bordes metalizados que tiene, sobretodo por arriba no me gustan nada, el único htc que me parece bonito es el sensation XL, Yo en cuanto diseño samsung y sony sin dudarlo, pero es lo que tu dices, es subjetivo, al igual que el tamaño, correcto. Yo también lo tengo muy claro

        • tiago dice:
          Thumb up 0 Thumb down 1

          se ve qe samsung no le gusta bien pasarse con el diseño? ami el htc one s me parece feisimo y el s3 me gusta mucho eso es cuestion de gustos solo 16 gb de memoria una misera bateria que ni es extraible una total cagada.

        • cordobe dice:
          Thumb up 1 Thumb down 0

          que one s es feisimo!!! dios lo que hay que leer,mas feo es el s3 por dios.creo que no as tenido un one s en la mano,jajajaja.y 16 b una miseria?tengo casi 100 aplicaciones y juegos mas unos 4 discos de musica metidos mas casi 200 fotos y aun me quedan 7 gb de memoria.otra cosa es que seas mas de samsung(que yo la odio) nunca me a gustado para nada,pero no por eso voy criticandola y poniendola como una basura.luego hablamos de los de apple que son unos radicales.pero bueno,tiene que haber de todo :P

      • Víctor dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        La mayor puntuación se debe sobre todo a la menor resolución dé pantalla y al procesador Snapdragon S4 que monta este One S que resulta ser de Lo mejorcito en su categoría sobre todo en redes 4G. Tanto es así que las versiones americanas del HOX y del SGS3 montarán este Snapdragon S4 Dual-core en detrimento de sus respectivos Quad-Core.

        Pero esta diferencia sólo es destacable en los benchmark. En la realidad la diferencia dé rendimiento es prácticamente inapreciable.

        • Jose dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Claro, yo sabía ya que es por la resolución de la pantalla, pero claro de una QHD a una HD como tampoco se llevan mucho, pues me ha sorprendido, pero vamos, que esta claro que es debido a la resolución.

      • Ramon dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola Jose, el rendimiento tan alto del one S comparandolo con el one X, es la clara diferencia de resoluciones del X y del procesador Snapdragon S4 del S que da muy buenos resultados. :) Por tu comentario, si yo tuviera el S2 lógicamente me compraría el one X o el S3 para tener un terminal mas avanzado.

      • pvg dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        La clave está en el procesador snapdragon S4 que utiliza la nueva estuctura ARM Cortex A15 de 28nm mucho mas eficaz, lo que le da unos resultados casi a la misma altura que los procesadores quad-core. Para mi es un procesador que por calidad precio supera a los quad-core actuales. Espero que más fabricantes opten por él en sus modelos.

    • oscar dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      El rendimiento no es por la resolucion, es por el SoC, el one s, el one XL, y el sgs3 americano, incorporaran el snapdragon s4, con dual core a15 a 28nm que ofrece un rendimiento muchisimo superior al A9 mostrado en s3 y one x europeo, es una verguenza que en españa nos dejen que las peores versiones de cada dispotivo, y en rendimiento de CPU el ONE S es mejor al ONE X y al S3, lo dicho, la escoria nos dejan

      • Francisco dice:
        Thumb up 0 Thumb down 1

        El S3 es más potente que el One S que lleva el S4, y encima tiene resolución más baja que el S3. La resolución cuenta mucho. Tener e lcuenta que los procesadores quad core no tienen soporte para LTE.

        • oscar dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          la resolucion importa, pero para la grafica, y el SoC del one S, asus padfone, one XL, y sgs3 japones y americano, es mejor que un quad core a9, es mejor tanto en consumo como en rendimiento bruto, es la nueva generacion, es como comparar un AMD Phenom II X6 1090T(equivaldria a un quad core a9) con un intel core i7 2700k(dual core a15)

        • Dave dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Como ha citado el compañero de arriba el gran rendimiento del One S no solo se debe a su resolución que es menor, sinó a la tecnología que emplea su SoC que es muy potente. Los benchs que arrojó con una resolución de 1024×600 era de 55fps en Nenabenchmark y precedido del S2 con 46fps con 480×800. En cuanto a CPU la del Snapdragon es hoy en día la más rápida y eficiente. La potencia del S3 o del One X reside en que son cuatro núcleos pero si pusieramos un núcleo del S4 del One S con un núcleo del One X o S3 ganaría el S4 del One S. En definitiva, el S3 o One X sacarán más potencia al usar sus cuatro núcleos porqué el One S tiene dos, pero realmente no hay aplicaciones que usen cuatro núcleos, por tanto no se notará esa “clara” ventaja de núcleos en los quad core de este año.

    • david dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      antes de comprarme un one s me compro un nexus!!! y gasto menos

    • Fran dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Esta comparativa es un PUFFFF de los gordos. Tengo el HOS y he hecho exactamente lo mismo k salen el video… Nada k ver los resultados en algunos campos como la carga de webs y gps. El mio está a la par en web y mejor en gps k el SIII. Haciendo comparativas así… seguro k venderán muchos SIII. K verguenza

      • Fran dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Me respondo a mi mismo leyendo ahora comentarios. Kien no haya cogido un S, mejor k ni ponga un dedo en el teclado para decir tonterías. Comparar el S2 con el HOS jjjajajajajajaj vaya tela. Es como comparar ferrari a sear ibiza del 92

        • Fran dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Me vuelvo a responder a mi mismo pork es k sigo sin dar crédito a lo k leo. Vaya tela. Tener un HOS en la mano y luego me contais. K estais hablando de diseño y materiales??? jjajajajaja por dios.. Dales ojos pork no los tienen. Todos los Galaxy tienen un pekeño tufillo a CLOONES. El SIII es calcado al Splus de mi compañero de trabajo, pero con los cantos un pelín mas redondeados. Está claro k para gustos colores. Pero como he dicho, carrocería ferrari/ibiza. Tema beats?? puff anda, poneros los cascos k tengo ahora mismo en mis orejas y hablais. Batería?? jjjajajajajajaja día y dos horas con un 73% de pantalla activa 6 horas y demás. Por favor, soy poco de meterme a comentar cosas, pero cuando leo esta sarta de tooooterias… no me puedo aguantar

        • Fran dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Voy a dar mi parecer hacia los responsables de la web, me gustaría k mi opinión llegase a los chicos de andro4all. Va sobre la comparativa del SIII y el HTC ONE S k había hace un rato. Mi forma de ver es k en este caso habeis hecho un trabajo bochornoso. Aceptais como buena una comparativa k ni de lejos se acerca a la realidad. Soy seguidos asiduo de vuestras comparativas y reviews. Y tengo k decir k me he llevado una gran decepción al ver la mencionada comparativa. Creo k con estas cosas no ayudais al usuario de a pie, solo le confundis un poco más. Espero k en futuras comparativas corroboreis los datos antes de publicarla en vuestra web. Os saluda un seguidor descontento poseedor de un HTC ONE S y sabeedor de su real rendimiento

        • Chematoma dice:
          Thumb up 0 Thumb down 1

          Evidentemente querras defender tu HTC ONE S…y nadie dice que tenga un mal rendimiento yo diria que todo lo contrario,pero no digas que estas en desacuerdo con la comparativa por que evidentemente el s3 se lo lleva,y en navegacion en internet no digo ya por la velocidad que quizas sea unos segundo mas rapido el s3 si no la fluidez es bastante mayor,no digo que el ONE S sea mala ni mucho menos por que es un pepino pero el s3 es el rey para que engañarnos…

        • Chematoma dice:
          Thumb up 1 Thumb down 1

          Y dices..aver si teneis un HTC ONE S en la mano y deciis…bueno yo te digo que si tu tuvieras el s3 me apuesto lo que quieras que mandarias a tu ONE S a hacer puñetas

        • redsn00w dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          ¿Pero que me estás contando chaval? Anda, anda… tienes tarea.

          Tengo un HTC ONE S y sí, me gusta muchísimo el diseño y es la caña; pero que comparado con el S3 a mi parecer se queda en pañales completamente.

          Llevo un mes y metido en batallas con mi operador por que me han vendido un móvil defectuoso, con fallos garrafales -si, se que eso es culpa de HTC pero también del operador por venderlos a sabiendas de los problemas- que no tendrían por que estar en teléfonos que cuestan más que un riñon.

          Vamos ya. Desde aquí digo, que si alguien me cambia el htc one s por un S3 blanco, que se ponga en contacto conmigo por aquí, doy el teléfono y 50€ más.

    • Fran dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yá he tenido un S3 en mano

    • Jenny dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Como usuaria del HTC One S, estoy muy contenta con los resultados que está dando para el uso que le doy. La comparativa que se hace aquí supongo que la hacen porque el One S se ha quedado en la sombra por tener el hermano mayor One X, no creo que sea para meterse en temas más profundos que esos, si no que se quiere dar a entender que es un buen teléfono y puede competir en cierto modo con los teléfonos de gama alta en algunos aspectos.

      Yo mi One S :P no lo cambio (L)

    • herasv dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Yo tengo los dos en casa. En principio usaba el s3 y mi mujer El one s por eso de mayor pantalla y ser el buque insignia signia de Android. Tengo que reconocer que acabe cambiándole el teléfono a mi mujer. El htc one s es mucho más elegante.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs