JXD S5110, la primera consola Android 4.0 interesante y a buen precio

COMPARTIR TWITTEAR

Nos llega de manos de los chicos de Atisal un fantástico análisis de la consola portátil JXD S51100, que a buen seguro muchos de vosotros no conoceréis. Se trata de un dispositivo con Android 4.0 que ha sido diseñado siguiendo el patrón de la famosa Play Station Portable. Si quieres descubrir todo lo que nos ofrece este interesante terminal, a un precio realmente atractivo, no te pierdas lo que viene a continuación.

Si pensáis que Android se limita a smartphones y tablets, es que aún no habéis visto el dispositivo que os traemos en el día de hoy. ¿A quién no le apetece jugar a títulos como Angry Birds, Dead Space o el fantástico Grand Theft Auto en una pantalla de cinco pulgadas con formato PSP? Pues ahora es posible gracias a los chicos de Willgoo. ¿Que quién es Wilgoo? Pues una empresa que se dedica a la fabricación de dispositivos portátiles, entre los que se encuentra este JXD S5110 que te mostraremos a continuación.

Salida de TV de la consolaSe trata de un terminal bastante parecido una copia, vamos a la archiconocida Play Station Portable, la genial consola de la firma Sony. El JXD es básicamente una consola portátil con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus entrañas, lo cual nos permitirá realizar la mayoría de las funciones de las que disponemos en un smartphone convencional, pero con una serie de elementos añadidos muy atractivos como pueden ser; la botonera especialmente diseñada para jugar, el formato de la pantalla, el control analógico (joystick), etc.

Los chicos de Atisal se han tomado la agradable molestia de realizar un extenso análisis de este dispositivo, del cual comentaremos los aspectos que nos han parecido más interesantes. Para comenzar os detallamos sus especificaciones, que si bien no son lo último en cuanto a potencia, cumplen bastante bien con una amplia gama de juegos de nuestro querido Google Play. Ojo, no perdáis de vista el precio porque es digno de mención.

  • Procesador: ARM Cortex A9 a 1GHz
  • Procesador gráfico: Mali 400
  • RAM: 512Mb
  • ROM: 4GB/8GB/16GB ampliables vía SD
  • Pantalla: 5″ con resolución WVGA 800×480 píxeles
  • Cámara: VGA trasera
  • Batería: en torno a 6 horas de uso
  • Dimensiones y peso: 195×86.6x17mm y 249 gramos
  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Otros: Salida HDMI, WiFi y puerto USB
  • Precio: 100 dólares aproximadamente (unos 80€)

Confirmando lo dicho anteriormente, no dispone del hardware más puntero pero a buen seguro conseguirá ejecutar satisfactoriamente un buen número de títulos. Tenemos que hacer mención además de la posibilidad que tenemos en Android de emular otras consolas portátiles, como por ejemplo Game Boy Advance, Mega Drive de Sega, Nintendo 64 etc. Para ello el propio dispositivo cuenta ya en su firmware con dichos emuladores, podremos instalarle muchos más aunque los chicos de Atisal nos avisan en su extenso análisis, de que no con todos ellos se obtiene un resultado óptimo, en especial con los más exigentes a nivel de hardware o menos optimizados.

Por otro lado cabe destacar que a parte de la funcionalidad de jugar, esta consola dispone de la capacidad, como buen Android Ice Cream Sandwich, de visualizar páginas webs, correos y como no podía ser de otra forma disponemos de acceso a Google Play, con lo que las posibilidades se multiplican.

Interesante consola AndroidLa verdad es que me ha sorprendido gratamente este terminal, que os recordamos es la primera consola con Android 4.0 del mercado. Estoy convencido de que el precio no habrá pasado desapercibido para vosotros, ya que por sólo 80 euros podemos disfrutar de un terminal que nos ofrece muchísimas posibilidades además de la de jugar, pudiendo disfrutar de las bondades de Android Ice Cream Sandwich en una nada desdeñable pantalla de 5 pulgadas. A falta de tener una en la mano para poder analizarla personalmente, he de decir que esta JXD S5110 me ha dejado una muy buena impresión.

Pero todo no podían ser halagos y piropos, ya que esta JXD adolece de ciertos detalles un tanto justitos que vamos a comentar. Uno de ellos es la resolución de la pantalla, que si recordamos se trata de 800×480 píxeles, lo cual se nos antoja algo baja para un tamaño de 5 pulgadas. A mejorar además, tenemos la cámara que no dispone de flash y cuya resolución es VGA. Aunque es cierto que el uso principal de esta consola es la de jugar, obviamente, y la cámara es un añadido más que por el ajustado precio del dispositivo está más que justificada en términos de calidad. Desde luego podría se una gran idea como regalo para algún familiar o amigo al que le gusten las consolas.

Os dejamos con un breve unboxing de la mano de los chicos de Atisal:

Así que ya sabéis, si os gusta jugar y queréis un dispositivo diferente, con el que poder disfrutar además de todo lo que nos ofrece un sistema operativo de la categoría de Android 4.0, no os lo penséis ya que por un precio muy ajustado podréis disfrutar de un terminal más que apetecible.

¿Qué os ha parecido esta JXD S5110? ¿Os compraríais una?

    COMPARTIR TWITTEAR

    28 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs