Cómo liberar gratis y fácilmente el Samsung Galaxy S II

COMPARTIR TWITTEAR

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en la inversión en un Samsung Galaxy S III, o hasta puede que lo tengáis. Pero la cantidad de usuarios del S II continua siendo brutal, por no decir que aún continúa siendo una excelente opción, teniendo en cuenta su lógica bajada en precio. Así que si sois uno de los poseedores de un Galaxy S II y os interesa utilizarlo con todas las operadoras os gustará este post.

Aplicación para liberar el Samsung Galaxy S II

Si nuestro terminal no es libre, significa que solo podemos utilizar las funciones de teléfono con nuestro operador. Pero eso no es ningún problema, sobretodo gracias a la aplicación Galaxy S2 SIM Unlock, que se encarga de facilitarnos la tarea de liberar nuestro móvil, y además de forma gratuita.

Como todo en esta vida, esta aplicación necesita algún que otro requisito extra, y este no es más que ser usuario root (permisos de administrador). Tarea que se antoja facilísima gracias un usuario de YouTube llamado DinamicaMedia, que nos muestra paso a paso cómo instalar limpiamente la última versión de Ice Cream Sandwich y rootearlo.

Archivos necesarios:

Espero que no hayáis tenido ningún problema en realizar el proceso, si tenéis alguna duda al respecto siempre podéis comentar en el post, e intentaremos solventar las dudas que puedan surgir. Y si después de hacer este proceso alguien siente curiosidad por probar alguna ROM, y ver qué tal sienta en nuestros terminales, os recomiendo seguir este otro vídeo, e instalar la ROM de Anarko (Narkdroid), el mejor cocinero de HTCMania.

Una vez seamos usuarios root, indiferentemente de si instalamos alguna ROM o no, ya podemos pasar al proceso de liberación. Antes que nada recomiendo leer la descripción de la aplicación en el Google Play y las opiniones, y sobretodo, actuar bajo vuestra responsabilidad. Una vez leído, tan solo tenemos que instalar la aplicación Galaxy S2 SIM Unlock y seguir los pasos de este otro fantástico vídeo:

Google Play | Galaxy S2 SIM Unlock (Gratuita)

Por si no acabáis de entender el inglés, es muy importante que guardéis el código que nos proporciona al final.

Os comento que en mi intento de liberación, mi terminal Vodafone se me ha encallado, pero le he quitado la batería sin miedo, lo he vuelto a reiniciar y no he tenido ningún problema a la segunda. Lo he reiniciado con la tarjeta SIM de otra operadora, he introducido el PIN, luego el código de la app, y me ha salido un mensaje de código incorrecto, pero ni caso, porque en la práctica me ha funcionado perfecto.

Ya hemos llegado al final. ¿Fácil verdad? Ya somos usuarios con privilegios, y además hemos podido liberar nuestro Galaxy S II gratis, ¿Qué más se puede pedir?

Tengo que agradecer el gran trabajo de muchos usuarios de YouTube, el de los cocineros de HTCMania, y el de los desarrolladores de aplicaciones, porque sin ellos esto no habría sido posible.

    COMPARTIR TWITTEAR

    142 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs