Haz que tu smartphone trabaje para ti: programa tareas con on{X}

COMPARTIR TWITTEAR

on{X} no es una simple aplicación de automatización de tareas, es mucho más que eso. A través de una API de JavaScript podremos programar cualquier cosa que queramos que haga nuestro smartphone: abrir el correo cuando llegamos al trabajo, enviar nuestra situación automáticamente cuando un contacto seleccionado por nosotros nos pregunte dónde estamos… Y además, lo curioso es que está desarrollado por Microsoft… ¿Microsoft creando apps para Android?

OnX programa tus propias tareas

onX programa tus propias tareasEfectivamente. Aplicaciones para automatizar tareas hay muchas, pero on{X} es diferente a todas ellas, tanto en su forma como en su fondo.

Podremos automatizar casi cualquier tarea que imaginemos: abrir el reproductor de música cuando estemos caminando, recordar lo que queramos cuando lleguemos a casa o al trabajo, abrirnos nuestro horóscopo cada día a una hora determinada, abrir una aplicación determinada (o al azar) cuando desbloqueemos el terminal… Las posibilidades son infinitas.

Y vosotros me diréis “pues no veo yo la diferencia con muchas otras apps“. Y es verdad… hasta aquí. Porque lo que hace que on{X} sea original es que podremos crear cualquier tarea programada que deseemos. A través de una API de JavaScript y mediante unos sencillos códigos de programación tendremos la posibilidad de crear nuestra propia tarea personalizada. Además de que podremos modificar todas las tareas creadas por defecto, simplemente entrando en su código y cambiando lo que nos interese, podremos crear una tarea desde cero con nuestras necesidades específicas.

Este on{X} (que podríamos traducir por “en la X”), nos facilita una gran cantidad de recursos para ir creando nuestra tarea: aplicaciones, batería, navegador, mensajería, notificaciones, localizaciones, teléfono, etc. además de otras externas como el tiempo, el tráfico, noticias… Con ellas iremos creando unas instrucciones de forma fácil y cómoda (os lo dice uno que no sabe programar).

onX programa tus propias tareas

Al crear nuestra regla, aparecerá una secuencia de comandos y sólo tendremos que ir rellenando con lo que precisemos:

OnX creación de primera regla

El programa nos da la oportunidad de probar la regla antes de ser enviada a nuestro teléfono. Y en su página web está perfectamente explicado el método para construir nuestras tareas (aunque está en inglés se entiende perfectamente).

En resumen, una interesante aplicación que seguro que nos facilitará mucho esas tareas periódicas y comunes que todos tenemos que hacer. Además, la personalización a la que podemos llegar es uno de sus mayores atractivos. Aún está en fase beta (aunque en junio sacaron la versión 5.0). Sólo podremos registrarnos a través de Facebook, y está disponible sólo para Android 2.3 Gingerbread y 4.0 Ice Cream Sandwich. Os dejamos con un vídeo promocional.

Google Play | on{X}
Web del desarrollador | on{X}

    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs