Todo vale para el puerto USB del Samsung Galaxy S III

COMPARTIR TWITTEAR

A continuación os mostramos un vídeo de casi media hora en el que podéis ver a terminal estrella de la firma coreana, el Samsung Galaxy S III, desenvolviéndose sin nigún tipo de problema cuando le conectamos desde un ratón, hasta un mando de videoconsola pasando por todo tipo de periféricos que se os ocurra. Si creias que lo habías visto todo sobre este nuevo dispositivo, toma asiento y disfruta.

Puerto USB del terminal

Para los que no lo sepáis aún, hoy en día los terminales Android disponen en sus puertos USB de la tecnología On the go (OTG), que les dota de cierta flexibilidad a la hora de gestionar las conexiones que se realizan a través del citado puerto. Esto unido al soporte que las últimas versiones de Android (Honeycomb, Ice Cream Sandwich…) proporcionan a los dispositivos, para realizar tareas como la de usar un puntero en pantalla, hace que nos encontremos con la posibilidad de conectar a nuestros terminales periféricos como ratones, teclados, memorias USB, etc.

Pues bien, hemos conocido a través de Gizmodo que un usuario de la comunidad XDA Developers, (NZtechfreak) ha colgado un vídeo en el que podemos ver al todopoderoso Samsung Galaxy S III haciendo gala de una cuanto menos, asombrosa capacidad para gestionar periféricos. Como sabéis, si algo bueno tiene Android además de lo que de por sí este sistema operativo no ofrece, es la gran comunidad de desarrolladores privados que tiene a la espalda trabajando para que a los usuarios “no nos falte de nada”, lo que nos permite desde disponer de versiones de Android que ni si quiera las propias firmas proporcionan, hasta encontrarnos con cosas como las que veréis en el vídeo que os traemos.

Preparáos para casi media hora de vídeo en la que nos deleitaremos con la variedad de aparatos que acepta este gran terminal. La verdad es que después de ver todo lo que se puede conectar a este dispositivo y la fluidez con que gestiona todos los periféricos, me van entrando más y más ganas de hacerme con uno. ¿Caerás tú también en la tentación?

No cabe duda después de ver estas imágenes, que este Samsung Galaxy S III tiene capacidad de sobra para ser “el alma de cualquier fiesta”. Tras ver el vídeo se me plantean cuestiones como; ¿necesito una Smart TV? ¿qué pasa ahora con los reproductores multimedia Android? ¿cuántas baterías voy a necesitar para sacarle todo el jugo a este smartphone? ¿por qué no hicieron una demostración de este tipo en su presentación?. Y un largo etcétera que espero podamos responder, al menos en parte, en la videoreview que os ofreceremos en algunas semanas del terminal estrella coreano.

En lo que a mí respecta, cada vez que veo una cosa de estas me entran ganas de atracar un banco romper el cerdito y salir a la tienda más cercana a por un Samsung Galaxy S III.

Y a vosotros, ¿qué os parece lo que habéis visto en el vídeo? ¿creéis que el terminal es tan bueno como se dice?

    COMPARTIR TWITTEAR

    16 comentarios

    • jack07 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      es como un ordenador que pesa menos de 200 gramos. pero la cosa que no me a quedado clara es que aparece utilizando windows 7 al final. con que programa se hace eso?

      • panterbr dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Si no me equivoco, con lo que he podido escuchar de lo que dice, no es mas que un control remoto de un ordenador.

        Eso se puede hacer con un programa de escritorio remoto como puede ser Team Viewer,

        Un saludo ;)

        • Thumb up 0 Thumb down 0

          Nose como lo usan en el video, pero en mi tranformer tf101 lo hago con OnLive. Con el puedes utilizar windows 7, es un windows 7 que controlas por wifi “osea usando la potencia de ordenadores de la empresa” donde podes hacer algunas cosas como usar Internet, word, paint, ver videos, escuchar musica… sin exigir para nada el terminal ya que como digo “se usan los ordenadores de la empresa” solo pide una buena conexión “con 8 megas alcanza” y funciona con muchicima fluides P.d: Onlive es la misma empresa que nos deja jugar juegos de xbox360 ps3 y pc en nuestros smartphones y tablets.

        • panterbr dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Asi es, hay varias formas, o a traves de un ordenador propio como yo he comentado o como dices tu con un ordenador ajeno, por el que pagas una cuota para poder utilizarlo y disponer de almacenamiento en el mismo.

          Un saludo ;)

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Cuando van a portar esto para #SGS2?

    • jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      si, si, pero será este del video tuneado porque yo ya me he tenido que gastar 30 euros para ver mis videos y fotos en la tele porque el hdmi del galaxy s2 no es compatible con el galaxy s3… Imaginad el resto…

    • Miguel García dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Emmm soy yo ¿o aparecia windows 7 ahí? que raro xD min ~ 21:00

      Excelente todo!! ^^ lo unico que falta es que tuviesemos un S II para cada uno… puff… Como me gusta ICS moviendose en este esqueleto quadcore.

    • ivaneke dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Se me ponen los dientes largos del partido que le voy a sacar al sg s3

    • Javielito dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Impresionante el video. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido el windows 7, éso como es posible? era posible ya en otros móviles?

      porque es la primera vez que lo veo, y al final del vídeo que ha pasado con el juego del mario? se le ha quedado lagueando no? un saludo y muy buen vídeo para que veamos de lo que es capaz el S3. chao

    • sergio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      El USB OTG no lo tiene también el galaxy Note??

    • Santi dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      El W7 que se ve, es un emulador para Android? Alguien sabe como se instala. Yo ya tengo el S3, pero no lo encuentro.

    • Samuel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muy bonito todo pero en la última parte, con el HDMI, el teclado inalámbrico y el emulador de N64 funcionando… la batería tiene que llorar de dolor, y el procesador calentarse a base de bien.

    • Alfredo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Alguien sabe si existe un cable con un conector micro usb macho y dos conectores micro usb hembra?? Para asi tener 2 entradas micro usb, en una conectar el cable MHL y en la otra un adaptador micro usb host con un hub usb y ahi conectar,..teclado y raton wireless…mando xbox, pendrive…hd etc

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs