El mítico HTC Nexus One recibe Jelly Bean por parte de la comunidad

COMPARTIR TWITTEAR

Nos llega un vídeo que viene a demostrarnos que cuando se quiere, se puede. Que se lo digan si no a el HTC Nexus One que os mostramos corriendo la última y deseada versión de nuestro querido androide verde. Evidentemente se trata de una veersión que anda todavía en pañales, pero a buen seguro que en poco tiempo se rá perfeccionando hasta lograr la estabilidad. ¡No os lo perdáis!

El primer teléfono Pure Google

Muchas son las firmas que están en este momento desgranando la última versión de Android, ¿para qué? muy fácil; para intentar adaptar su capa de personalización e interfaz al nuevo postre verde. Y es que todos sabemos cómo se las gastan los fabricantes cuando se trata de ofrecernos una nueva versión de sistema operativo. O llegan realmente tarde o no llegan. Esto normalmente mejora si dispones de un terminal tope de gama, ya que en tal caso la celeridad para lanzarla gana muchos enteros, aunque habitualmente no conseguimos acercarnos a lo que supone ser poseedor de un teléfono Pure Google.

Muchos ya sabréis de qué os hablo, para los que no estén tan avispados os diré que me refiero a todos aquellos que os habéis hecho en algún momento con un Nexus, es decir, con un terminal sin ningún tipo de personalización externa a Google, lo que nos proporciona una buena vida debido a las fluidas actualizaciones, una mayor y más rápida optimización del terminal y un buen soporte, de cara a posibles fallos de software que presente la versión que nuestro dispositivo trae por defecto.

Pero no todo son buenas noticias, como sabéis el HTC Nexus One (el primer terminal de Google, fabricado por HTC) no consiguió subirse al carrito del helado debido según palabras de los expertos a “carencias de hardware”, en temas varios aunque básicamente no disponer de una holgada memoria interna (uno de los defectos de la mayoría de dispositivos hasta hace poco) provocó que este legendario terminal quedara anclado en Android 2.3 Gingerbread.

Avatar Jelly Bean

Como ya os he comentado en otras ocasiones, el papel que juegan tanto los desarrolladores privados en Android como la gran comunidad en general, es un elemento crucial en el gran desarrollo de este sistema operativo. Es por esto que podemos ver cómo terminales completamente olvidados por su fabricante gozan de las últimas versiones de Android disponibles, con sus correspondientes fallos eso sí, en unos más que en otros, pero actualizados al fin y al cabo. Aún recuerdo cómo gracias a la comunidad pude instalar Gingerbread en mi querida y ya jubilada HTC Tattoo, para poder a su vez instalar la archiconocida Whatsapp, cosa que la versión Donut (1.6) no me permitía. De haber esperado que HTC tomara parte en el asunto aún andaría mandando sms a porrillo

Dicho todo esto, vamos de lleno al asunto que nos ocupa, que no es otro que la implementación por parte de la “bendita comunidad” de una ROM con Android Jelly Bean para el HTC Nexus One. Sí amigos, la última golosina de Google corriendo, o más bien, trotando (…) en el primer terminal propio del buscador. Como habréis supuesto por mi comentario, se trata aún de una versión que no está del todo optimizada (alpha podríamos decir) y que por lo tanto presenta una pequeña lista de fallos, carencias o errores, como prefiráis. La ROM en concreto se denomina Evervolv Jelly Bean y para instalarla es necesario ser root (tener permisos de administrador en nuestro terminal) y tener instalado el famosísimo recovery (menú de arranque) ClockworkMod.

Y para demostrarlo os traemos un vídeo en el que se pone de manifiesto todo lo comentado, con ustedes el Nexus One corriendo Android Jelly Bean:

He de confesar que tras estas imágenes me daría la risa si fuera el poseedor de uno de estos terminales, al ver cómo se puede llegar a exprimir un dispositivo si realmente se quiere. Para los que queráis más información y un mejor seguimiento de las actualizaciones o correcciones de esta ROM, no dudéis visitar el hilo original que os adjuntamos bajo estas palabras, cómo no, de los magníficos chicos de XDA Developers.

Así que ya lo sabéis, si no tenéis dinero para un nuevo terminal y queréis un poco de mantequilla (un poco más espesa de lo normal de momento), no dudéis en poneros manos a la obra para actualizar extraoficialmente vuestro querido Nexus One. Eso sí, ¡no dudéis en contarnos el resultado!.

¿Habéis instalado ya esta ROM? ¿Qué os parece el abandono de las actualizaciones por parte de los fabricantes, estrategia, necesidad?

    COMPARTIR TWITTEAR

    9 comentarios

    • MAXI dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Y despues del HTC Desire HD no tiene el hard suficiente… pero el Desire C si @_@

    • Guillermo Girón dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Simplemente comentar, que yo ya he probado Jb en el nexus one y su estabilidad es fantástica, solo le falta pulir la fluidez y algún que otro error mas que no solo viene del hecho de ser un one sino del de Jb tiene bastantes errores y lo digo con un nexus s actualizado oficialmente. También comento que es complicado instalar la actualización y que CwM recovery ya no se usa en nexus one.

      • Miguel Angel dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Pulir su fluidez como tu dices va a estar complicado porque el hardware de ese teléfono es bastante viejo ya, no todo se mide en la frecuencia del procesador.

        ¿Aguantará el Nexus One el degradamiento de rendimiento que sufre el terminal cuando empezamos a instalar/desinstalar aplicaciones, juegos, usar las aplicaciones? Eso contando con que las aplicaciones se vayan instalando en una partición de la SD, no creo que quede memoria interna para mucho.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Le daré un poco más de tiempo a que sea un poquitico más estable y luego hago renacer de sus cenizas a mi Nexus One cual ave Fénix! :-P

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      bro como o donde descargo esa actualisasion soi de honduras..:-D

    • Brandon Keops dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ni debroma mecompro HTC , para que , para que no se actualize, y quede estancado en un sistema operativo anterior, no no , estoy feliz con mi Xperia

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs