Problemas con la tapa blanca del Samsung Galaxy S III

COMPARTIR TWITTEAR

Por si no lo recordáis, el Samsung Galaxy S III se presentó en dos colores, Blue Peeble y White Marmol. En las primeras semanas solo se comercializaron terminales con la tapa blanca, porque debido a problemas en el proceso de colorear, tuvieron que retrasar su salida al mercado. Ahora los problemas parece que los tiene la tapa blanca: roturas tempranas, decoloraciones… Veamos qué ocurre y qué dice Samsung sobre ellos

“Para gustos hay colores”, que dice el refrán, y por ello en Samsung pensaron sacar su modelo estrella del 2012 en dos colores: azul (Pebble blue) y blanco (White marmol). Las primeras semanas sólo estuvo disponible el de color blanco, debido problemas en la coloración de las tapas traseras azules, como podéis ver en la ilustración incluida más abajo.

Samsung Galaxy S III Pebble Blue problemas de color

La compañía coreana tardó un poco, pero al final acabó publicando un comunicado oficial afirmando que retrasaban la salida de los terminales de este color para cumplir con sus mínimos de calidad. Aunque molesta, creo que fue una decisión acertada. Bueno, parece ser que el problema se ha solucionado. Pero ahora es la tapa blanca la que ha hecho que muchos clientes se sientan enfadados y creo que con razón. Y es que gracias a uno de nuestros más fieles lectores, José R. Pérez, nos llega una denuncia sobre la calidad de parte de la carcasa de este terminal.

En algunos foros, como en HTCManía ha saltado un buen número de usuarios protestando fervientemente porque las tapas traseras blancas de sus nuevos y flamantes Galaxy S III están rotas después de abrir el teléfono apenas dos veces. Estamos de acuerdo en que es una rotura mínima, más una molestia que un problema, pero hay dos cuestiones a tener en cuenta: que esta rajita puede ir a más (y seguro que lo hará) y que es un terminal de alta gama, y de alto precio, y el cliente que ha pagado su precio no debe aguantar esta “molestia”.

Y es que tenemos dos cuestiones muy importantes en este tema.

En primer lugar, los estándares de calidad y los criterios por los que el Servicio de Atención al Cliente decide si un problema lo cubre o no la garantía. Como digo, un cliente que se ha gastado sus buenos 600 euros en un terminal de alta gama, que ha comprado lo mejor del mercado en cuanto ha salido a la venta (seguramente lo ha encargado incluso antes), un cliente tan fiel que compra el producto estrella (y, repito, a un alto precio), se merece una buena atención mucho mejor que la que está teniendo por parte de Samsung. Los primeros afectados solo han conseguido una negativa de parte del SAT (alguno incluso después de recorrer 70 km. para llegar a uno). Samsung, por su parte, no tiene comunicado oficial. Desde la cuenta de Twitter de Samsung Mobile (que debo decir que sí que nos han respondido y rápido) afirman que “en los SAT’s no se ha recibido un número considerable de reclamaciones como para poder observar un defecto de fabricación. Cada caso debe ser evaluado por separado y por nuestros expertos y son ellos desde el SAT quienes determinan si la reparación es por mal uso o por defecto y si debe entrar o no en garantía”. Pero es que los casos de los que nosotros tenemos noticias no parece que hayan sido por mal uso. Otro lector nos afirma que sólo quitó la tapa “dos veces, una para meter microsim y la otra microsd” y en la fotografía podemos ver el resultado. Y la cosa empeora, porque parece que incluso el lacado blanco está a punto de saltar.

Obviamente no es el único. Y parece que, efectivamente, es un defecto de fábrica. Tal vez no haya las suficientes quejas y reclamaciones por vía oficial como para que en Samsung se den por aludidos. No creo que cueste mucho una tapa como esa, y el aumento de buena imagen y publicidad positiva sería muy significativo. Un envío de una tapa (gratis, por supuesto) y una adicional en las próximas entregas podría ser una solución no muy costosa.

En segundo lugar, el otro dilema al que nos enfrentamos es el de los acabados de los terminales. Es evidente que si compramos un teléfono de alta gama, esperamos mejor calidad que con otros de gamas inferiores. Al coger un teléfono percibimos determinada sensación de calidad que puede, o no, coincidir con la realidad. Mi antigua HTC Desire, con buenos acabados en metal, daba más sensación de solidez, de robustez que mi actual Galaxy S II, con acabados de plástico y su tapa trasera que parece de papel, por lo delgada que es. Pero en todos los meses que llevo con el S II, con sus varias caídas y muchas veces quitada la “endeble” tapa, no he tenido ningún problema. Por otro lado, el metal hace el dispositivo más pesado (¿más resistente?), mientras que el plástico nos ofrece un terminal más ligero y, a la vez, más flexible y que mejor absorbe los golpes. No es lo mismo una caída de un terminal completamente rígido, que la de uno que pueda absorber parte del golpe.

Pero este tema es, como digo al principio, cuestión de gustos. El primero es el verdaderamente preocupante y desde Andro4all solo podemos denunciar este hecho y animaros a todos a que reclaméis (insisto, por vía oficial) par que os hagan caso. Si por el contrario, no habéis tenido este problema os aconsejamos que tengáis especial cuidado con la tapa trasera y protejáis adecuadamente vuestro temrinal.

Decidnos si os ha pasado lo mismo y qué os han contestado, así ayudaremos a otros afectados.

    COMPARTIR TWITTEAR

    53 comentarios

    • Javier dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Al final pasa lo de siempre, que se venden Smartphones como si fuesen una formula magistral, son excesivamente caros para su funcionalidad y despues de meterte un palo de mas de 500€, te lo hacen con materiales de mierda. Si la gente lo pensara antes de comprar y nos negaramos a comprar guarrerias, seria mas calidad a mas bajo precio

    • Victor dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Mi primer Samsung ha sido un GN y espero que google apueste por otro fabricante para su próximo Nexus. No tiene nada que ver el Nexus one con este en cuanto a calidad de acabado. De verdad cuentan esos gramos a la hora de decantarse entre plástico o aluminio. Por el precio que tiene este terminal hasta podrían ponerle fibra de carbono!!!. Exteriormente los terminales Samsung dejan mucho que desear.

    • dente01 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      http://www.youtube.com/watch?v=WJ4-J3XmYLY

      este es mi video personal para htcmania como veis la tapa aguanta bastante, claramente han habido unidades defectuosas pero no todas son malas

      • Andres dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        correcto estoy contigo yo tengo el marco pelado y se que a todo el mundo no le pasasa pero lo unico que se pide es que las unidades que son defectuosas de fabrica se cambien puesto que no son un regalo. Un saludo

    • antonio jesus dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola buenas tardes les escribo para comunicar que a mi tambien se me acaba de romper la tapa trasera del samsung galaxy s3,la he quitado para ponerle una bateria que tengo de repuesto y al sacarla crack tapa rajada tengo fotos de prueba un saludo y gracias

    • Miguel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      El otro dia tuve el s3 en mis manos, y con todos mis respetos a sus 4 nucleos, el telefono parece de juguete, con ese plastico brillante, parece un movil barato de los chinos.Creo que a samsung se le ha ido la pinza con los materiales. Lo peor es que luego hay gente que la defiende.solo porque han pagado por uno.mejor me voy a esperar al iphone 5,porque este samsung me ha decepcionado. Si pago 600 euros por un movil,que menos que me dure, y que no se raye.el iphone 4 que tuve esta intacto, y mira que le he dado uso, en fin…mi proximo telefono creo que ya se dual va a ser jajaja

      • Jose dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Pues tienes la libre eleccion de elegir pero mil veces pagar por algo que es mil veces mejor que los iphones con libertad para configurar como quieras y no tan restringido como ios, la verdad nunca me han gustado los iphone y creo que nunca me gustaran he tenido moviles nokia y demas pero de momento muy feliz con Samsung Galaxy S3.

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      No se de donde se inventan estas historias, yo tengo el Samsung galaxy S3 casi desde su lanzamiento y hasta el momento no he tenido ningun problema y no es el primer galaxy que tengo, he tenido el Galaxy s, hace poco el Galaxy s2 y ahora el s3.

      • Ulises dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        no son inventos, mi esposa y yo tenemos galaxy S3 y emana mío ya está cuarteto de la parte trasera, cierto es que es un equipo de uso normal y que el de mi esposa lo cuida en demasía, lo malo es que el de ella ya está presentando las mismas caraduras pequeñas pero allí están sólo quiero saber como estarán en 6 meses y el mío peor…

    • Miguel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo no estoy a favor de apple ni de samsung,solo comprare lel telefono que me ofrezca mas detalles de calidad.señores que no estamos hablando de un movil barato,son 600 euros,que paso de pagar por un terminal que podra tener 4 nucleos,pantalla amoled y lo que te diga samsung que tiene,pero he tenido en mis manos ese terminal,y parece de los chinos en calidad exterior.De hecho un amigo lo limpio con una toallita suave de microfibra y la esquina ya perdio la pintura,vamos que eso no es normal,y si le pasa a uno con el tiempo le pasara a todos,tiempo al tiempo. Lo dicho me esperare al iphone 5,que muchos creen que cerrado,pero con el jailbreak es ilimitadamente personalizable.si este samsung hubiera sido un poco mas cuidado por fuera,posiblemente estaria tentado,pero visto lo visto…

    • David dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Yo he adquirido recientemente el terminal Galaxy S III blanco libre, y la verdad es que estoy muy descontento con la calidad del mismo. No he tenido por el momento problemas con la tapa, aunque lo cierto es que procuro no tocarla porque me da pánico lo frágil que es. Le he puesto una funda rígida para protegerlo, al igual que la pantalla. Por cierto, el Flip-cover original es de pésima calidad también, y vale 30€. Lo que me he encontrado son problemas con la conexión Wifi, pero lo peor ha sido el fin de semana pasado cuando dejó de cargar. Se queda la batería “congelada” en un punto y no aumenta el % de carga. He probado a encender y apagar, retirar la batería, etc, pero he terminado acudiendo al Servicio Técnico. Al parecer es un problema de la placa. Llevo sin teléfono una semana y sin ninguna novedad al respecto. Tengo además un Galaxy S II negro libre nuevo que lleva 4 semanas en el Servicio Técnico también por problemas con la cobertura (entre otras cosas). Sin comentarios…

    • Luis Gonzalez Martinez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      hola buenas noches,…,me hace gracia la gente que opina sobre los telefonos basandose en la apariencia y material de una tapa…vamos a ver: yo tengo un Iphone 4S y un Samsung Galaxy S3 y segun mi opinion despues de haberlos trasteado hasta la saciedad y conocer los dos sistemas muy bien os comento mi opinion; si quereis un movil la hostia de bonito, de elegante, de complicado, de limitado,de inaccesible,…,comprate un Iphone4s o 5 (que es igual que el 4 por fuera pero mas grande); pero si quereis el mejor SMARTPHONE del mercado,…,comprar un GALAXY S3, es espectacular,y TODO ES COMPATIBLE,…,NO COMO EL IPHONE…

    • ángel García dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola yo tengo el s3 azul y mi tapa se está decolorando esto no es bueno pues tiene dos meses nada más. me siento frustrado

    • Ulises dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      es de verdad vergonzoso que un equipo tan caro sea de tan mala calidad, soy de México y tuve la grandiosa idas de cambiar mi iPhone 4 por un flamante galaxy S3 y no conforme con eso convencer a mi esposa de que era la mejor terminal y que el sistema operativo tendría ventajas competitivas en relación al iOS por lo que también nos describimos de su equipo y le regale otro flamante galaxy S3, y efectivamente no encontré otro color que el blanco que ese momento no me causó problema ya que lo importante para mi venía dentro y la calidad no me era indiferente a primera vista un equipo genial que en youtube mostraban y aprobaban su resistencia, más ahora después de 3 meses tengo la no grata sorpresa de notar que la parte trasera de mi equipo presenta caraduras como de telaraña que poco a poco se haces más grandes lo extraño es que al recibirlas bien vienen de adentro del material hacia afuera y no para allí la coda ahora al rededor de la cámara y el flash así como la bocina tiene pequeñas caraduras también.

      debido a esto se me ocurrió ir a la garantía e la marca en in centro de atención que es así como se les llama aquí en México a esos lugares y después de casi ignorame según ellos por el tiempo que les llevaba resolverse me entregaron una pseudo garantía en la que me subrayaba que las partes plásticas no tenían garantía y de esa firma de sacaron de mi, al momento todo no tuve como debatir esta contestación más sin recambio he bajado la garantía que presenta Samsung México en su página web y encuentro que no tiene nada que ver con la que me entregaron.

      continuaré con está historia y espero ponerles tener mejores noticias para mo próxima intervención espero no arrepentirme más de mi edición de haber cambiado algo de calidad sustentada por un equipo que a principio de cuentas pudo ser un gran rival.

    • Daniel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola gente yo tengo el Samsung S3 y el comportamiento del sistema operativo es exelente lo único para criticar es el acabado gris del costado lo cuido como oro y se saltó un poco una lástima mi equipo anterior fue el Motorola Razr y si bien no es tan bueno operativamente en comparación sus materiales son estupendos…en una reflexión ningún equipo viene full

    • Luciano dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola a todos yo hace dos meses me compre un Galaxy Advance que no de los mejores mejores pero al parecer seria muy bueno ya que sale 2600pesos aqui en Argentina y la verdad no estoy muy conforme con solo una semana de uso la tapa de bateria ya estaba toda rayada y el wify se me prende y se me apaga sola la verdad estoy algo descontento pero igual sigo apostando a Samsung ahora me comprare un S4 porque fue el mejor smartphone que tuve aunque los materiales no sean tan buenos como los de Apple es mucho mas rapido y mejor sistema operativo comprense un Samsung Galaxy S4 negro libre comprenle un TPU un film protector y luego me dicen ja ja

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs