Te enseñamos cómo instalar Adobe Flash Player en Android

COMPARTIR TWITTEAR

Hace unos días vimos cómo Adobe decidía suprimir el soporte oficial para reproducir contenido Flash Player en nuestro Android, eliminando su aplicación de Google Play. Una de las cosas que adoro de Android es que siempre podemos buscar alguna alternativa y hoy os vamos a explicar cómo poder realizar la instalación manual de Flash Player y poder disfrutar de una navegación completa por Internet.

Android Flash Player

Una de las ventajas que tenía Android era la posibilidad de visualizar contenido Flash en nuestro navegador de Internet, a excepción de Chrome, el cual no da soporte a estos contenidos. Como os informamos hace un par de días Adobe bloqueaba las nuevas instalaciones de Flash Player en Android eliminando la aplicación oficial de Google Play.

Desde Andro4all os queremos explicar como poder instalar manualmente esta aplicación para poder seguir disfrutando de los contenidos Flash a través de nuestro navegador en Android, al igual que han realizado nuestros compañeros de androidcentral en inglés. Antes de nada avisaros de que lo hacéis bajo vuestra responsabilidad, si bien no debería de ocurrir nada problemático, es cierto que en dispositivos con Android 4.1 puede existir algún problema de estabilidad, ya que como os hemos comentado Adobe ya no ofrece soporte oficial para esta aplicación.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Comprobar que nuestra versión de Android es 2.2 o superior (Ajustes – Información del teléfono/tablet – Versión de Android)
  2. Deberemos marcar la opción de instalar aplicaciones de terceros
    • Android 2.x en Ajustes – Aplicaciones – Orígenes desconocidos
    • Android 4.x en Ajustes – Seguridad – Orígenes desconocidos
  3. Descargar desde nuestro smartphone o tablet el instalador
  4. Pulsar el archivo descargado desde la barra de notificaciones
  5. Instalamos la aplicación
  6. Habilitar la reproducción de complementos en nuestro navegador por defecto (salvo Chrome)
    • Bajo demanda: deberemos pulsar sobre el complemento flash para que lo cargue y reproduzca
    • Siempre activado: cargará a la vez que la página todos los complementos de la misma

Una vez hemos realizado todos estos pasos, ya tendremos todo instalado y configurado en nuestro dispositivo para poder disfrutar de una completa navegación por la web. Para comprobarlo puedes acceder a la página principal de Adobe Flash Player.

¿Piensas que Adobe ha acertado con esta decisión? ¿Es un poco pronto para eliminar el soporte oficial?

    COMPARTIR TWITTEAR

    765 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs