Presentación del Samsung Galaxy S Duos: el Galaxy de la Dual SIM

COMPARTIR TWITTEAR

Después de una semana llena de nuevos terminales, con presentaciones oficiales y rumores, parece que todavía no es bastante, y de nuevo una de las grandes en el panorama móvil, nos quiere demostrar que nada es suficiente. Otra vez, Samsung ataca primero, enseñándonos otro smartphone de aquellos que normalmente están dirigidos a un sector de compradores más reducido que el habitual, pero que sirve de gran ayuda para expandir la marca hacía un público mucho más amplio, si cabe. ¡Adelante, no te pierdas todos los detalles de la siguiente novedad de los coreanos!

Nuevo Samsung Galaxy S Duos

Si sois fieles seguidores de nuestro blog, cosa de la que estoy totalmente convencido, os habréis dado cuenta de que llevamos una semana bastante cargada en cuanto a nuevos gadgets se refiere. Para poner al día a los no tan fieles –seguro que por poco tiempo–, comenzábamos la mencionada semana con una tímida aparición del esperado Samsung Galaxy Note 2, para continuar con la firma coreana, hablando del anuncio oficial de su nueva tablet de 7 pulgadas, la Galaxy Tab 2 7,0 Student Edition. Al día siguiente nos despertábamos de nuevo, y para no perder la costumbre, con Samsung y la filtración de su nuevo Galaxy Player, pero por fin los coreanos dejaban un pequeño hueco a la competencia, para dejarnos divisar en el horizonte el nuevo Sony Xperia SL.

Pues bien, después de esta pequeña tregua, vuelven a la carga con un nuevo modelo de smartphone, si, leéis bien, otro nuevo modelo. Y es que parece que Samsung ha convertido en rutina mostrarnos nuevos terminales cada pocos días, ¿será para que no nos olvidemos de ellos? Lo cierto es que, desde luego, hay que reconocer que están trabajando sin descanso y poniendo mucho empeño en todo lo que hacen, ya sean actualizaciones de software o presentaciones de nuevos productos, consiguiendo así llevar nuestras miradas a su entorno y, recordemos, a pocos días del evento que nos tienen preparado en el IFA de Berlín el 29 de agosto.

Hoy queremos mostraros el Samsung Galaxy S Duos, directo del blog oficial de Samsung, o lo que es lo mismo, un hardware similar al de un Samsung Galaxy S, dentro de un diseño al más puro estilo Samsung Galaxy S 3 y con una característica totalmente diferenciadora y que su propio nombre nos ayuda a dilucidar, como es la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Con un procesador mononúcleo que corre a 1 GHz, el resto de especificaciones a destacar se resumen en una pantalla de 4 pulgadas TFT con resolución WVGA, cámara de 5 megapixel con flash LED, memoria interna de 4 GB con puerto para microSD, batería de 1500 mAh, y Android Ice Cream Sandwich como versón del sistema.

Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S Duos

Gracias a la función que Samsung ha bautizado como Dual SIM Always On, podremos, por ejemplo, recibir una llamada a uno de los números, mientras estamos realizando una llamada desde el otro número, para no perdernos ninguna, pudiendo, por supuesto, dejar en espera la que estamos atendiendo para contestar a la otra. Otra de las ventajas reside en el momento de utilizar diferentes tarifas en cada SIM, pudiendo así crear un plan personalizado a nuestro uso con, por ejemplo, una de las SIM solo para navegar porque tenemos una buena tarifa de datos, y con la otra para solo llamadas, porque tenemos una tarifa con dichas llamadas muy baratas, ventaja que nos permitirá ahorrar en nuestro consumo mensual.

Sin más, cerramos la noticia con una sensación positiva sobre este terminal, sobretodo recomendado para aquellas personas que necesitan estar disponibles en varios números y en todo momento.

Y ahora, querido lector, tu opinión nos interesa. ¿Crees que Samsung está siguiendo una buena estrategia desvelando tantas novedades en tan poco tiempo? ¿Ves sufucientemente buenas las especificaciones de este terminal, teniendo en cuenta su cometido primordial?

    COMPARTIR TWITTEAR

    6 comentarios

    • David dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Tiene buena pinta. Lo malo es que los Dual SIM normalmente son de gama baja o media…

      • vikingo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        si, la verdad que hoy en día adquirir un terminal con un procesador mononucleo a 1 GHz me parece un atraso. Creo que para una inmesa mayoria de usuarios no es necesario tener dos numeros diferentes en us smartphone, ya que actualmente nos sale igual llamar a cualquier oparadora, excepto aquellos que aun no son contrato, creo que es a ello a los que si les podría intereesar. Aun ssí me parece una buena idea idea por parte de samsumng para llegar a todo el mundo

    • Amedar dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      I havenˇ¦t checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess Iˇ¦ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend :)

    • Yo Mismo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pues yo lo veo muy util ya que tengo que llevar siempre dos moviles encima (el mio y el de empresa). Es una buena opcion.

    • Juan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Sinceramente, vengo de un iPhone4 y este terminal tiene unas prestaciones muy parecidas en lo que a procesador y memoria se refiere, pero el iPhone le da un repaso a nivel de software (el iOS esta a otro nivel).

      Creo que los que hablais en plan “llevar un telefono con un nucleo es un atraso” y “para que llevar dos tarjetas” debierais pensar en las prestaciones que tiene un telefono y si realmente le sacais todo el partido del que dispone. Sin ir mas lejos, mucha gente sigue guardando telefonos por separado “amigo casa” y “amigo movil” y nadie se molesta en redactar una tarjeta de visita en condiciones en sus contactos, por poner un ejemplo.

      Este telefono me viene de fabula en mi caso y en el de muchisima mas gente porque tengo una linea personal con llamadas e internet movil y otra linea profesional en la que tengo que tener disponibilidad 24 horas y es un autentico coñazo andar con dos moviles encima. Sin duda, es la mejor solucion y, teniendo en cuenta que tiene unas prestaciones muy funcionales, suficiente para aguantarlo un par de añitos sin problema y de la mano de una marca conocida como Samsung.

    • omaruba dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      sumamente lento, tuve uno y la verdad, por fortuna alguien lo me lo robó, jajaja, la doble simcard es compleja de manejar, a veces se bloquea cuando contestas llamadas, a veces se pierden las llamadas, es un bodrio, y el LAG que tiene es absurdo, le tuve que cambiar el launcher, instalar cleanmaster, y hacerle cualquier cantidad de cosas para intentar mejorarlo… lo unico que no hice fue overclocking, pero na…. es un terminal como para trabajo, no para uso personal…

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs