Samsung Galaxy Nexus vs Google Nexus 4, comparativa en vídeo

COMPARTIR TWITTEAR

Muchos de los poseedores actuales de un Samsung Galaxy Nexus tiene la eterna pregunta de si sustituirlo por el Google Nexus o no. Llevamos unos días con este último en el mercado y comienzan a llegar las primeras comparativas en vídeo entre ambos terminales para ayudarnos a tomar la decisión, esta vez le toca el turno a Pocketnow, quienes los enfrentan cara a cara en todos los aspectos, desde su aspecto exterior hasta su rendimiento. ¡Vamos allá!

Galaxy Nexus vs Nexus 4 en vídeo

Muchos son los propietarios de un Samsung Galaxy Nexus, entre los que me incluyo, que están pensando en renovar su “viejo” Pure Google por el Google Nexus 4, pero no saben si realmente merece la pena seguir estos impulsos consumistas y realizar la compra a través de Google Play (cuando vuelva a estar disponible), o es preferible esperar a que nuestro Samsung Galaxy Nexus tenga una muerte natural.

Al día siguiente de la salida al mercado del Google Nexus 4, comparamos, sobre el papel, estos dos terminales. Pero esta vez los chicos de Pocketnow nos muestran una extensa comparativa en vídeo, donde enfrentan cara a cara a los dos últimos smartphones de Google en casi todos sus aspectos, para intentar ayudarnos en nuestra decisión final.

Sin más dilación vayamos con el vídeo, en inglés.

Evidentemente, el Google Nexus 4 es mejor terminal que el Samsung Galaxy Nexus en cuanto a hardware se refiere, ya que se trata de una actualización de este último. La gran diferencia entre estos dos smartphones la marca principalmente, el potentísimo Snapdragon S4 Pro de Qualcomm junto a la GPU Adreno 320, sus 2 GB de memoria RAM y la cámara de 8 Mpx que incorpora. En cuanto al software ambos dispositivos están igualados, ya que recordemos que el Samsung Galaxy Nexus ha recibido la actualización a Android 4.2 durante esta semana.

Sin embargo, hay apartados donde sale victorioso el Samsung Galaxy Nexus frente a su predecesor:

  • Aunque el diseño es más bonito el del Google Nexus 4, la parte trasera de cristal además de ser mucho más frágil proporciona menos agarre que el Samsung Galaxy Nexus con su trasera de goma.

  • Posibilidad de extraer la batería.

  • Mejor respuesta táctil de la pantalla, se puede apreciar notablemente en la acción pinch to zoom que realiza en el navegador.

  • Uno de los aspectos más criticados de las pantallas Super AMOLED de Samsung es que muestra los tonos blancos azulados, sin embargo como comprobamos en este vídeo, el Google Nexus 4 los muestra con un tono sorprendentemente amarillento.

  • Mayor rapidez de navegación, debido principalmente a Google Chrome, que todavía no es tan rápido como el navegador por defecto de Android que incorpora el Samsung Galaxy Nexus.

Viendo los resultados, si tuviera que elegir entre cualquiera de los dos terminales, obviamente seleccionaría el Google Nexus 4 como primera opción, pero el problema llega cuando ya tenemos un Samsung Galaxy Nexus y tenemos la eterna duda de actualizarlo o no. Yo personalmente voy a conservar el smartphone de Samsung hasta que tenga una muerte natural, o aparezca un nuevo Nexus, ya que sigue estando entre los mejores terminales del panorama Android, y lo más importante con soporte directo por parte de Google.

Y vosotros ¿Pensáis que merece la pena cambiar el Samsung Galaxy Nexus por el Google Nexus 4?

    COMPARTIR TWITTEAR

    67 comentarios

    • darwin dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me quedo con mi Samsung Galaxy Nexus corre muy bien y es un excelente terminal ,para el próximo nexus(que ojala sea de samsung o de htc) veremos si Google nos hace un favor y coloca ranura para expandir la memorica con tarjeta micro sd.saludos desde Perú

    • darwin dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Me quedo con mi Samsung Galaxy Nexus corre muy bien y es un excelente terminal ,para el próximo nexus(que ojala sea de samsung o de htc) veremos si Google nos hace un favor y coloca ranura para expandir la memoria con tarjeta micro sd.saludos desde Perú

    • Jorge dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Me quedo con el Samsung simplemente porque es Samsung.!!!

    • Álvaro dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Yo me quedaría con el samsung galaxy nexus, porque yo creo que samsung es la mejor marca de android que hayb por eso tengo un samsung galaxy mini que va fenomelal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • RIUYCHI dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      una duda, si me compro un galaxy nexus a partir de febrero ya no llevara android, llevara ubuntu?? gracias

    • Guschan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo acabo de leer este articulo despues de comprar el nexus 4 me han podido los impulsos consumistas, pero por otro lado estoy contento con la compra ya que soy un fan de todo lo que sea nexus y me encanta estar a la ultima en este sentido, ademas he vendido mi galaxy nexus a un buen precio al ser un buen terminal todavía y gracias al precio tan reducido del nexus 4 me ha salido baratisimo la verdad.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs