Google Nexus 4 vs iPhone 5 en vídeo, dos aspirantes al mejor smartphone del año cara a cara

COMPARTIR TWITTEAR

Google o Apple, Android o iOS, Nexus o iPhone… Esto es lo que muchos tienen en su cabeza cada vez que intentan decidirse por dos de los terminales mas deseados de este año. Hoy nos llega un vídeo en el que los terminales Google Nexus 4 y iPhone 5 se enfrentan de tú a tú analizando, entre otros aspectos, la fluidez y la velocidad de navegación de ambos dispositivos. ¿A qué esperas? ¡Entra y decide por ti mismo cual debe ser el ganador!

A muchos de nosotros nos encantan este tipo de comparativas en la que se enfrentan los principales terminales de dos sistema operativos tan diferentes. En un lado del ring, Google Nexus 4, recién salido del horno de Mountain View y con unas prestaciones que impresionan. Además, con una nueva versión del sistema operativo Android que llega con jugosas mejoras. Al otro lado, con 112 gramos de peso, el iPhone 5, un terminal con un gran diseño y buen acabado que parece estar marcando récords desde su salida.

Para empezar, veamos una tabla comparativa con las principales características de ambos contendientes:

Nexus 4iPhone 5
Dimensiones133,9 x 68,7 x 9,1 mm123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso139 gramos112 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.2iOS 6
Pantalla4,7 pulgadas4 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles1136 x 640 píxeles
Densidad Pant. (en ppp)320 326
Procesador4 núcleos a 1,5 GHz2 núcleos a 1,29 GHz
Memoria RAM2 GB1 GB
Almacenamiento (en GB)8 / 1616 / 32 / 64
Conectividad destacableNFCLTE
Batería2.100 mAh /carga inalámbrica1.400 mAh
Cámara principal8 mp /1920 x 1080 / 30 fps8 mp /1920 x 1080 / 30 fps
Precio (en €)299 /349669 / 769 / 869

Una vez vistas las especificaciones, podemos destacar que el Google Nexus 4 es superior en cuanto a: pantalla, con 4,7″ frente a 4″ del iPhone 5; batería, 2100 mAh frente a 1400 mAh y memoria RAM de 2 GB para el smartphone de Google y 1 GB para el de Apple. Bien es cierto que la pantalla del Samsung Galaxy Nexus consumirá más al ser de mayor tamaño, pero la diferencia entra el tamaño de las baterías es considerable.

En cuanto a lo que procesadores se refiere, podríamos decir que un quad-core del Nexus 4 es superior a un dual-core por parte del iPhone 5 pero, como muchas veces ocurre, el número de núcleos no lo es todo. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, una cosa son las especificaciones técnicas y otras el rendimiento y optimización del hardware/software del terminal. Por ello, para poder hacer una valoración completa (a falta de disponer del terminal de Google), que mejor que mostraros un vídeo que se han currado los compañeros de Telefonino donde se somete a diferentes pruebas a estos dos extraordinarios smartphones:

Una vez visto el vídeo podemos decir que la fluidez del iPhone en la navegación web parece ser algo mayor que en el Nexus 4, bien por optimización de sus navegadores o por el hecho de ser una pantalla considerablemente mayor por parte del teléfono de Google. En cuanto al apartado de la cámara, ambos montan 8 Mpx aunque el compañero del vídeo destaca las diferentes opciones que tenemos en el teléfono Android frente a la escasez de ajustes en el teléfono de Apple.

En mi opinión y, aunque pueda parecer un tanto evidente, si tuviera que proclamar un ganador elegiría el terminal de Google. Una pantalla de unas proporciones notablemente mayores, un acabado bonito con un parte frontal casi idéntica a su antecesor, el Samsung Galaxy Nexus, la última versión del sistema operativo Android en sus entrañas y si esto fuera poco, un precio de 350 euros para la versión de 16 GB, es decir, unos 300 euros mas barato que el iPhone 5. Un ahorro que en unas fechas tan señaladas como las que están al caer, seguro que viene bien a más de uno.

Y para vosotros, ¿cuál sería el vencedor si tuvierais que decantaros por uno de ellos para estas navidades?

¡Hazte oir con tus comentarios!

    COMPARTIR TWITTEAR

    28 comentarios

    • Kevin dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Vamos haber chicos, estos dos moviles no se pueden comparar amigos, ¿porque? muy sencillo, el iphone 5 , por no decir iphone 4S 2, no es mas que un juguete comparado con el N4, porque el iphone la gente lo pone por las nubes y lo califica como lo mejor? porque apple puede vender hasta una cagada suya gracias al marketing que tiene, y no hablo del precio , porque me parece absurdo, claramente el Iphone 5, MAXIMO, debe de rondar los 400 euros, ni mas ni menos, porque no tiene el software de un pepino como por ejemplo el HTC One X.

    • Jony nexus dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      El ganador claro es el nexus 4 …

    • Miguel Rivas dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      el iphone 5 es un iphone 4 que ha pegado un estiron en verano! Son todos sus productos iguales… que innovacion.!! GOOGLE NEXUS 4 ganador indiscutible. y La fluided de navegacion no aprecio diferencia… al contrario, si te fijas el iphone sige cargando la pagina a pesar de que parezca que ya lo ha echo. en cambio el nexus no.! habria que probar el Dolphin con Jetpack…… seria la magia

      • J.Thomas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        de acuerdo contigo. solo queda agregar que android tiene el google now, inovacion del año… el Iphone 4s 2 tiene pantalla con .5´´ mas.. y el 90% de sus apps estan para formatos de 3.5´´… inovacion mis ***** jaja

        Excelente pagina, sigan asi

        • Miguel Rivas dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          corrige es de 4″ el 4s2 android aparte tiene el Smartshare de lacamara, widgets en pantalla de bloqueo, multiples usuarios, etc.. etc.. pero si. todo esta en un formato que los desarrolladores van tener trabajo para optimizar aplicaciones. ahora mismo estaran cagandose en Tim Cook y pensando que se equivocaron de S.O ajaja

    • chematoma dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      En el navegador, el iphone 5 es mas fluido sencillamente por que el chrome en android es jodidamente una mierda…si comparas la fluidez con otro navegador como Opera la cosa cambia y seguro a favor del nexus 4,es mas el navegador que trae de serie el galaxy nexus es igual de fluido que el safari,otra cosa es q el safari entre algun segundo antes en alguna pagina…conclusion el nexus 4 en general es mucho mejor y quien no lo vea esta ciego.

      • Miguel Rivas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Totalmente de Acuerdo!!!! el Chrome es algo malo… xD

        • zEsArDRX dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Ya te digo el Chrome esta optimizado con el culo para Android!

        • Miguel Rivas dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Pero por un lado entiendo que pusieran el Chrome por defecto en andoid, como es de google y tal… tambien para ahorrar bateria, porque el navegador de serie de android antes era una tragadera… consumia mucha bateria. en eso hay que reconocer que “ios” esta mejor optimizado, con menos recursos consiguen mucho más. no hay que olvidar que las prestaciones de un iphone 5 son equiparables a un S2, y dan guerra… pero Android es Android…. lo que puedes hacer con Android es lo que lo hace el mejor S.O móvil. y estos detalles de Optimizaciones con el tiempo se iran solventando. y no necesitara un gran Hardware para ir muy bien. o eso espero.!!! PD: que no me lleve negativos por defender a Apple por ios! xD que yo los odio a muerte por como se pavonean sus usuarios y como van de prepotentes y egocentricos. Aparte de que hacen trabajar en Foxcom a niños de 8 años para atender a la demanda del iphone. Son seres despreciables, cuanto mas dinero más quieren sin importarles los demas. La Cupula directiva de apple.. penosa. y Samsung se esta moviendo mucho en esa direccion ultimamente. yo era usuario fiel de Samsung pero ultimamente estoy planteandomelo… no por los terminales que son fabulosos, de los mejores. pero se estan Contaminando excesivamente de los movimientos de Apple. Estan cayendo en un juego que no nos conviene a nosotros, los usuarios. por sus guerras estan sacando terminales nuevos cada mes… y a mi eso me encrispa mucho.

      • vikingo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        miguel completamente de acuerdo, pero sobretoso en cuanto a lo de que samsung está calcando la estrategia de apple. Como usuario me parece delemnable que un terminal que cuesta 650 euros en midio año se ha quedado obsoleto. La prueba más evidente de que ponen a la venta nuevos modelos solo para exprimir nuestros bolsillo es apple. Su iphon 5 es practicamente un 4s, si con media pulgada mas de pantalla. Yo digo, merece la pena en estos tiempos de crisis fundir ese dineral por tener el ultimo grito que resulta que es casi igual que el modelo que ya teniamos y que ademas sabemos que en medio año desde que sea presentado ya estará obsoleto, por lo tanto si lo compras estando en el mercado 3 meses disfrutas de tener el ultimo modelo cuanto, 3 meses. Vaaaaa que asco. Y encima nos enorgullecemos de que en una semana han vendidi 200000 unidades. Cuanos de esosos 200.000 tenian un smartphone más que practico, capaz de realizar absolutamente todas o una gran mayoria de las tareas que realizan ahora con su ultimo modelo? Yo no digo que no nos actualicemos y cuando nuestro smartphone o el dispositivo que sea se quede obsoleto no lo renovemos, pero creo que debemos marcar una raya, y esa raya la debemos de marcar nosotros, los cosumidores, lo que ponemos la pasta y les hacemos ricos, no ellos. Si no no se hasta donde serán capaces de llegar, que queremos que un día tengamos que pagar 1500 euros por tener un telefono movil? Pues a este ritmo… Creo que debemos protestar, y negarnos a seguir jugando a este juego en el que inconscientemente somos nosotros los que perdemos siempre. Puede que haya muchos que esto les de igual, “si total a mi me sobra el dinero” pero creo que hay muchos que piensan como yo.

    • cogollos dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Como flipan los de Apple… Con lo que vale el Iphone 5 de 16GB te puedes comprar un Nexus 4 de 16GB y una Nexus 7 de 32 GB con Wifi y 3G.

    • danyy dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      si claramente gana el nexus si es para adolescentes frikis ke solo miran peliculas en un movil crellendo que por tener una pantalla mas grande es la ostia la prueba esta en que ya solo con ver las pantallas se muestra todo,aun con mayor resolucion que el iphone 5 que no ha cambiado de ppp desde hace dos años almenos y no se nota la diferencia con la “super pantalla” del mierdanexus la calidad es cara y jode no poder aceder a ella

      • Miguel Rivas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        ya estas otra vez aqui?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? que pesado eres tio. no te dijimos que te lagaras a apple foro???

        nadie te dijo que la pantalla del iphone la fabrica LG???? no?? pobre… pagar por lo mismo 400€ mas… que drogado.. Calidad?? donde??? jajajajajajajajajaj no me agas reir… jajajajjAJJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJSAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJ jJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

        (respiro)

        JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ jJAJAJAJAJAJA

      • Miguel Rivas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        y si no cambio de PPI es porque el nexus tiene 4,7″ no 4. si bajasemos a las 4 tendria 370. MAAMALOON

    • danyy dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      pd:y ahora ponerme verde como haceis los androzombis

    • Naic The-Note dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      que IGNORANTE el que hizo este tema… si el iphone es IGUAL desde el 4! las “novedades” son ridículas y escasas y TODOS sabemos que el GALAXY S2 es mejor que el 4… por lo tanto CUALQUIERA de 2012 esta por encima del Iphone 5… a caso el que hizo este tema es fanático de iphone? el clásico IZOMBIE?… por que sino, no entiendo la ignorancia… patético que estando en una pagina de SMARTPHONS y TABLETS no entienda NADA de hardware el que escribió esto…

      • Yomismo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Lleváis razón, el iPhone es el doble de caro…yo soy actual poseedor de un iPhone 3GS y mi intención era cambiar a Android con el Nexus 4…pero después de la mala gestión por parte de Google…creo que dentro del precio del iPhone también se paga el que no te pasen estas cosas… Más de dos horas actualizando el navegador para poder comprarlo y cuando por fin lo compro, lo cancelan sin motivo alguno… En principio tardan 3-5 días…y finalmente 3 semanas… Google acaba de demostrar que no esta a la altura de Apple en ese aspecto… No se critica por ningún sitio que algunos nexus no se puedan actualizar a 4.2?? A Apple se le mata por ese motivo…

    • Carlos dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Iphone es Pro y Android es FIFA

      con fifa tenemos mas ligas, equipos reales y muchisma mas jugabilidad.

      Pro engancha mas debido su facilidad de movimientos y sencillez de marcar goles.. La metafora esta sobre la mesa

    • chematoma dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Que graciosos son estos fanboys de apple jajaaja como ha podido apple cerrarle tanto la mente? Es acojonante,por sino lo sabiais a apple, fabricar un aifon 5 le cuesta 200 euros o 300 euros menos de lo que lo venden…pero bueno si es cierto que trae muchas novedades como las fotos panoramicas (eso android lo hacia el año pasao cuando saco el galaxy nexus)jajajaja asi que dejad de joder las paginas de android con vuestro fanatismo,no entreis si no os gusta o almenos no deis por culo!

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Evidentemente es superior el nexus 4, pero hoy en día la pantalla retina es inigualable, brutal.

    • xander dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      La gente que defiende al iphone 5 lo hace ya por cabezoneria mas que otra cosa…en lo unico que de verdad puede sacar pecho apple en cuanto a su terminal es en la optimizacion de ios que va algo mejor que android (de momento) pero el Nexus es superior en CPU, GPU, RAM, resolucion, tamaño, bateria y sobre todo PRECIO……

    • AndroZombis dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Hay que ver que secta de zombis autómatas sois los seguidores de Android. Comparáis los terminales en base exclusivamente a los puntos en los que puede salir algo mejor parado el terminal que comparáis con el de Apple, y obviáis cualquier otro aspecto en el que iPhone es mejor que el terminal de Google, que son varios, pero que no os voy a ilustrar con ellos porque seria desperdiciar argumentos con gente que no los quiere valorar. Efectivamente, esto es un blog de Android, pero hay que ser un poquitín mas parciales y hacer análisis mas serios. Ahhh, y os agradezco de antemano todos los votos negativos que me vais a poner.

    • AD7 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Para mí N4 tiene dos ventajas clave: A) Personalización y trasteo posible gracias a Android y no al cerrado iOS. B) Pantalla. Yo tengo las manos grandes y no tengo ningún miedo a que me vaya a resultar incómodo, así que una pantalla grande es claramente una ventaja. Desde que tengo un S3, los iPhones me parecen enanos.

      Esto es una cuestión subjetiva y hay quien puede preferir la estabilidad y velocidad de iOS, el ecosistema Apple o cualquier otra cosa que le lleve a decantarse por iPhone5. Pero es que al ver la diferencia SALVAJE de precio, las diferencias menores que puedan tener uno y otro dejan de importar.

      En coches sería como elegir entre BMW y Audi, solo que el BMW te lo dejan a mitad de precio que el Audi.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs