Samsung Galaxy Grand, las 5 pulgadas de pantalla también en la gama media

COMPARTIR TWITTEAR

Un día más nos toca hablar de nuevos terminales que se suman a la lista de los gigantes, aunque esta vez de una forma sorprendente, ya que no los encontramos en la gama más alta, como otros teléfonos con este tamaño de pantalla. La compañía surcoreana Samsung, una de las líderes en el sector móvil, nos sorprende con dos gamsa medias que quieren parecerse a los mayores, y cuyo resto de especificaciones los pueden convertir en dispositivos a tener en cuenta en su rango. No te pierdas todas las novedades de estos nuevos equipos de Samsung, como siempre, con alguna que otra sorpresa.

Primer plano del Samsung Galaxy Grand Como reza el título de la noticia, Samsung ha decidido introducir también las 5 pulgadas de pantalla en la gama media, según los datos que nos llegan desde Samsung Tomorrow. Cuanto menos, puede resultar un movimiento extraño por parte de la surcoreana, teniendo en cuenta que su actual buque insignia, dejando a parte el Samsung Galaxy Note 2, consta de 4,8 pulgadas.

Sabemos, según las últimas filtraciones, que la pantalla del proximo Samsung Galaxy S 4 podría ser de 4,99 pulgadas, pero dicho terminal es muy probable que no sea presentado hasta bien entrado el nuevo año, con lo que resulta todavía más desconcertante si finalmente utilizan este tamaño en un gama media antes que en la gama alta. ¿Será una estrategia para ver como reacciona el público?

La desventaja reside en que, pese al espectacular tamaño de pantalla, la resolución de la misma no se puede considera de tal forma, y aunque puede ser correcta para un terminal de gama media con unas medidas “normales”, desde luego se puede quedar corta si tenemos en cuenta este enorme panel. Nos encontramos con unos posiblemente escasos 400 x 800 píxeles, con lo que la densidad de píxeles en semejante pantalla será bastante baja en comparación con otro gama media, viéndose afectada de forma negativa la nitidez e incluso la precisión a la hora de interactuar con el terminal.

Especificaciones del Samsung Galaxy Grand

  • Android Jelly Bean 4.1.2
  • Pantalla de 5″ WVGA 800×400
  • Procesador Dual-core 1’2 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB (más slot microSD)
  • Cámara de 8 Megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles
  • Grabación de vídeo 720p
  • Batería de 2100 mAh
  • 9’6 mm de grosor

En cuanto al resto de especificaciones, todo estará movido por Android Jelly Bean 4.1.2, y nos encontramos con un aceptable procesador de doble núcleo a 1, 2 Ghz (seguramente un Exynos 4 dual de la casa, ya visto en el Samsung Galaxy S 2, por ejemplo), apoyado sobre 1 GB de memoria RAM. Además, dispondremos de 8 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de expandirlos mediante tarjetas microSD. Tendremos a nuestro alcance una cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles capaces de grabar vídeo HD a 720p, y una batería de 2100 mAh que habrá que ver como se comporta.

A parte de este modelo, Samsung nos ofrecerá otro con calcadas características, pero con la particularidad de que podremos utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Primer plano del Samsung Galaxy Gran Duos Otros dos miembro más, por si fueran pocos, que se unen a la amplia familia Galaxy, y de los que todavía no se conocen datos como la disponiblidad o el precio. Como siempre en Andro4all estaremos atentos a todas las novedades para mantenerte al dia.

    COMPARTIR TWITTEAR

    25 comentarios

    • Diego dice:
      Thumb up 5 Thumb down 3

      No me gusta el tamaño para un gama mediacon esas especificaciones

    • Stoyan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      La bateria es demasiado floja para esta pantalla de 5 pulgadas. Lo demas na esta tan mal por ser un gama media.

    • Stoyan dice:
      Thumb up 1 Thumb down 8

      Queria desir que no esta tan mal.

    • Carlos Santa Engracia Gonzalez dice:
      ¡El mejor! Thumb up 14 Thumb down 3

      si tiene un precio “razonable”… es un buen movimiento por parte de Samsung

    • Thumb up 5 Thumb down 5

      muy muy buen trabajo… creo que es bueno ya que ai mucha gente que le gustan terminales grandes y no tienen la plata para pagar un galaxy note… creo que lo unico malo son la calidad de pixeles y la camara trasera hubiera sido mucho mejor que grabara a 1080 p y ya estaria bastante completo… de todas maneras exelente para mi gusto….

    • miguel rivas dice:
      Thumb up 4 Thumb down 1

      enserio??? 800x 480??? podrian poner minimo un qhd como el Lg L9. el resto de especificaciones son bastante decentillas!! deberian llamare Samsung Galaxy s2 XL xk es casi lo mismo quitando el tamaño, que lo hace desconpensar en densidad de pixeles! si ya el s2 tentia 216 escasos pues este pff… 160? o menos

      • Alfredo dice:
        Thumb up 3 Thumb down 1

        jajaja es lo mismo que estaba pensado:

        Galaxy SII XL . Si tan solo fuera pantalla 960×540 estaria a la par del L9 . Y si fuese 720 tendrias un exelente terminal de gama media para acompañar a las gamas altas de la proxima generacion

    • Luia dice:
      Thumb up 7 Thumb down 2

      Con lo poco que hubiese subido el precio meterle una buena batería una pantalla 720…. y hubiese pasado de un terminal mediocre a una gran opción. A mi estos dos detalles hacen que lo descarte.

    • Dani Dhenox dice:
      Thumb up 3 Thumb down 2

      Cómo bien decís, la resolución es lo que lo mata. Se sabe algo del precio?

    • Javier dice:
      Thumb up 7 Thumb down 1

      La resolución de las pantallas es más importante que el tamaño de las mismas, a mí me costo el cambio de un terminal aprender esta lección.

    • david dice:
      Thumb up 4 Thumb down 9

      enserio piensan mover una pantalla de 5” con un Dual-core

    • Charmedbross dice:
      Thumb up 2 Thumb down 1

      Me encanta que se atrevan con nuevos tamaños y no solo sacar gamas medias con especificaciones todas iguales, que de haber salido con una pulgada menos se quejarían si sale con una de mas igual. El movimiento de Samsung es tener teléfonos muy variados para comprar siempre con ellos.

    • Alvaro dice:
      Thumb up 4 Thumb down 1

      DIOS! 800×480 PIXELES EN 5″ Se va a ver fatal! Además la batería es muy muy pobre.. Y calculo que luego valdrá 380 €

    • miguel dice:
      Thumb up 1 Thumb down 1

      Todo genial excepto por la resolución. Y si bienes de la gama baja .y si sale por debajo de 250 € …..ya se que me pase, pero puestos a pedir.

    • miguel dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Justo Lo que necesito , no me hecha el dia. Por cierto mi s3 por todo lo demás maravilloso. Bueno si tuviera 2 GB RAM sería perfecto.

    • andride net dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      alguien a visto 9,6 mm de grosor??? casi un cm… no es mucho pero en 5 pulgadas se nota… debe pesar un quintal

    • juan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      y los que no les gustan las pantallas grandes que,,yo de samsung paso,,yo sinceramnete me gusta un tamaño de entre 4 y 4.6 lo maximo,,yo ahora mismo me inclino por sony ,,esoty pensando comprarme el sony xperia t,,pero este terminal que hace aqui con esas especificaciones,,jajja,,bueno cada uno puede hacer lo que quiere,,yo tambien,,pues si dentrro de unos años son todos de gran tamaño,,pues le daria bienvenido a apple,,creo que para los que quieren un terminal no grande,,y tengan dinero,,pues por iphone 5,,homre yo 670 euros no lo voy a pagar con un movil,,,yo lo compro libre y despues pago internet 6 o 10 euros al mes cuando yo quiera ,,no cuando el operador quiera,,,yo de permanencia nada,,

    • juan dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      me refiero a los que le gustan las pantallas pequñas me he equivocado

    • Aldo dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Pues para los que nunca han visto una pantalla retina o una pantalla hd amoled, creo que está bien la resolución, pues como leí en un comentario anterior; hay gente que no puede pagar un galaxy note y esta es una buena opción.

    • Lola dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola, comento aquí pues no encontré otro post más específico. Perdí mi samsung galaxy grand hace tres días y estoy muy mal. Si le hicieron un hard reset (ya que yo lo utilizaba con clave) o lo liberaron para alguna otra compañía telefónica, existe alguna forma de poder rastrear mi celular o de poder saber quien lo tiene? desde ya muchas gracias

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs