Al Samsung Galaxy Note II le ha salido un “gemelo” chino

COMPARTIR TWITTEAR

Esta semana os hemos mencionado en varias ocasiones el tema de los terminales de gran pantalla o phablets, a medio camino entre smartphone y tablet. Hoy os traemos la imagen y especificaciones de un Samsung Galaxy… Perdón, de un Android Note II. Sí , como lo leéis, se trata de un “clon” chino del terminal surcoreano que no os dejará indiferentes ni por su precio, ni por sus especificaciones. Además, recordaremos en un vídeo la copia de la primera versión, el Samsung Galaxy Note I. ¡No te lo pierdas!

Copia barata del phablet de Samsung

No sé qué extraña fuerza divina hará que las noticias vengan por oleadas, o al menos las temáticas, porque si ayer mismo (y algún que otro día más de esta semana) sacábamos a escena el tema de los phablets para hablaros del descomunal Huawei de 8,5″, o del Sony Yuga de cinco pulgadas, lo de hoy tira más por lo humorístico, aunque ¡qué demonios!, llamar smartphone a un dispositivo de ese tamaño no deja de hacer gracia…

En fin, centrándonos en el tema que nos ocupa y según hemos podido leer en Engadget, la historia se repite, ya que a los coreanos de Samsung parecen haberles tomado la medida sus vecinos chinos implementando un calco casi perfecto del Samsung Galaxy Note II. Y digo que se repite, porque no sé si recordaréis que allá por marzo de este año ya les pasó con el Note original, o para no confundir, con el Samsung Galaxy Note I, ya que fueron también sus “amigos” chinos los que les copiaron el terminal, con un nada despreciable resultado por cierto.

Desempaquetado del terminal chino

Ciertamente, la calidad de las imágenes brilla por su ausencia, pero ya nos vale para hacernos una idea de hasta dónde son capaces de llegar los asiáticos cuando se trata de copiar, arte en la que compartiréis conmigo son unos maestros. Como veis no se les escapa detalle alguno, el terminal recibe el original nombre de Android Note II (Star S7180) y su precio es de 150 dólares, o unos 114 euros al cambio y para que os hagáis una idea de lo que lleva dentro este “primo bastardo” del terminal de Samsung, ahí van sus especificaciones:

  • Procesador MediaTek MT6577.
  • Chip: CPU ARM Cortex 9 Dual-core a 1 Ghz y GPU PowerVR SGX series 5.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Memoria interna de 4 GB.
  • Pantalla de 5,5″.
  • Cámara principal de 8 Mpx.
  • S.O. Android Jelly Bean.

La verdad es que para el precio del que estamos hablando, las especificaciones no tienen desperdicio alguno. No tenemos datos sobre tecnología de pantalla o resolución, así como de muchas otras cosas como conectividad, expansión de memoria, batería… El procesador es de bajo coste, propio de firmas como ZTE aunque sus características no son malas, al menos sobre el papel. Personalmente no me faltan ganas de “echarle el guante” a este clon chino, para comprobar hasta qué punto es usable en nuestro día a día y si aguanta el tipo, aunque dudo que se pueda conseguir por nuestras tierras fácilmente.

Para que os hagáis una idea de cómo copian estos chinos, y por si no habíais visto el clon del primer note, os adjunto un vídeo sobre él en el que aparece curiosamente con la capa de personalización HTC Sense en su versión 3.0. No tiene desperdicio:

¿Qué opináis de estas copias? ¿Os haríais con una por ese precio?

    COMPARTIR TWITTEAR

    181 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs