El mejor launcher para Android se actualiza, novedades para Nova Launcher

COMPARTIR TWITTEAR

Os anunciamos que uno de los mejores launchers para Android ha recibido una importante actualización. Hablamos de Nova Launcher, una experiencia que podriamos catalogarla casi de Android Nativo, ya que imita a la perfección la versión 4.1.2. Si eres un fan de este tipo de aplicaciones, o simplemente quieres conocer que mejoras incluye Nova Launcher, no te lo puedes perder.

Nova Launcher se actualiza En Andro4all somos amantes de Android nativo, no obstante siempre tenemos la posibilidad de utilizar launchers alternativos que modifican la apariencia de nuestro terminal, para asemejarlo al máximo a la versión original de Android. En esta ocasión, os informamos de la actualización a la versión 2.0 de Nova Launcher, para muchos el mejor de su género. En su momento ya le hicimos un completo analisis, no te lo pierdas.

Estas son algunas de las mejoras que podemos encontrar en su versión 2.0.

  • Acciones mediantes gestos sobre cualquier icono del escritorio (Versión Prime)
  • Aumentar el tamaño máximo de la red de escritorio (Versión Prime)
  • Ajuste infinito del box de aplicaciones
  • Listar alfabeticamente las aplicaciones
  • Poder modificar el tamaño de los iconos
  • Corregido el bug con el Samsung Galaxy S II
  • Menor uso de memoria
  • Mejorar el rendimiento de desplazamiento

Os dejamos con un vídeo para que aprecieis algunas de las funciones de Nova Launcher.

Sin duda estamos delante de una de esas apps denominadas imprescindibles. Es posible que no esteis muy acostumbrados a utilizar este tipo de launchers pero desde aquí os invito a que le deis una oportunidad a Nova Launcher, especialmente para los terminales que no son excesivamente potentes, ya que podréis apreciar una mejora en la velocidad de las transiciones y en el box de aplicaciones.

Google Play | Nova Launcher (gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (3€)

    COMPARTIR TWITTEAR

    13 comentarios

    • cesar dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Desde que lo probé y tuve la oportunidad de hacerme con el prime en oferta no uso otro ,va de escándalo y he dejado olvidado el ADW ex que fue mi launcher preferido durante años. Así que me alegro que añadan mejoras .Ayer lo actualice y me gusto el poder modificar el tamaño de iconos ,aparte de otras cosas .

    • Thumb up 4 Thumb down 1

      Nova es muy buen launcher y de hecho lo compré, pero sigo prefiriendo Apex Launcher dado que aunque las diferencias sean mínimas, Apex al menos tiene una buena animación para gestionar y elegir escritorios (cuando haces pellizco en el escritorio para verlos todos y eliges uno de ellos). En Nova, ésto se hace sin ninguna animación y queda “feo”… no tan bonito como en Apex. Es la única gran diferencia que les veo.

    • js42324 dice:
      Thumb up 1 Thumb down 1

      Pero si apex no se actualizó hoy…

    • luis dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Y q opinan del Go Launcher?

    • yarid dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      alguna alma caritativa lo subira al aptoide?

      • andrew dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        el nova prime ya esta en aptoide y yo lo tengo solo que la free tmb me la descargue en aptoide y la ruve que actualizar x la play store pero la d pago ya esta en aptoidw y creo k tmb en blackmart

    • Joseju dice:
      Thumb up 3 Thumb down 0

      Yo tengo el nova launcher prime, me lo compré y no entiendo a la gente que dice que va tan bien, si es bonito y va bien, pero por ejemplo en un s3 o en un note 2 que he probado, tiene muchísimo lag en comparación con las capas de personalización nativas de samsung, lo tuve que quitar porque el móvil iba mucho peor, supongo yo que para otros modelos si que irá bien.

      • Víctor dice:
        Thumb up 1 Thumb down 1

        No he probado el Note 2, pero entiendo lo que dices del S3. Yo también lo tuve instalado y notaba ese molesto lag del que intentaba escapar instalando el Nova, el mismo lag que tiene con Touchwiz en algunas transiciones de escritorios y con el botón Home. Probé de todo, incluso hardreset, hasta que descubrí que desactivando las Opciones del Desarrollador el lag ya no es tan constante con cualquier launcher. Supongo que tendrá que ver con la gestión de la RAM y el cierre de aplicaciones y el limitador de aplicaciones en segundo plano. Si alguien conoce alguna solución más efectiva al lag del S3 agradecería que lo comentara porque llega a ser muy molesto.

        • Rom dice:
          Thumb up 0 Thumb down 2

          Si realmente tu s3 tiene lag como dices, ve a que te lo cambien porque esta defectuoso… lo tienen 3 personas que conozco, entre ellas mi hermano y nunca e visto que este telefono de el mas minimo lag en ningun caso, algo raro te tiene que pasar, pero normal no es.

        • Joseju dice:
          Thumb up 1 Thumb down 0

          Bueno, en mi caso jamás he tenido el más mínimo lag en el s3, yo me refiero al nova launcher. El s3 y más todavía el note 2, van como la seda sin ponerle ningún launcher, yo me refiero a que si se lo instalas, el móvil va peor

        • Eugenio dice:
          Thumb up 0 Thumb down 1

          Probasteis varias configuraciones? Lo digo porque si lo pones en “mas rápido que la luz” o algo así, bajan las animaciones, pero el lag desaparece. Y lo digo habiéndolo probado en un Xperia arc S, que de lag tiene un rato largo.

        • Víctor dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          El problema es bastante común. Conozco a varios que les pasa lo mismo en su S3, por eso he pensado que puede ser normal. Si el lag persiste tiraré de garantía antes de que se me acabe. Gracias gente

    • Dani dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Mi S3 tenía un lag muy molesto, sobre todo siendo un gama alta cuando lo compré. Lo he solucionado de la siguiente manera: he hecho root (hay muchas guías por ahí sobre cómo hacerlo), le he desinstalado / deshabilitado todas las aplicaciones que traía de samsung y todo aquello que supiera que no iba a utilizar (un poquito de cuidado aqui) mediante Titanium Backup. Finalmente, he instalado el Nova launcher prime, con transiciones en modo “rápido” (uno más arriba que Nova), y el lag ha desaparecido. También he quitado los escritorios que no necesitaba, y he utilizado la configuración de Nova para aumentar la densidad de iconos en la pantalla de aplicaciones, hasta una matriz de 6 x 6. Realmente el único problema que le veo a este sistema es que Nova no es compatible con algunos Widgets que trae Touchwiz por defecto, como el calendario. La solución, bajarte un widget que sí valga.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs