CES 2013 | Aparecen los primeros cargadores inalámbricos verdaderamente universales

COMPARTIR TWITTEAR

Porque no solo de importantes dispositivos vive el CES, toca el turno de los complementos. Vamos a ver los primeros cargadores inalámbricos que dicen funcionar con casi todos los smartphones que acepten esta posibilidad. La empresa TYLT ha presentado unos cómodos cargadores muy interesantes: coloridos, sencillos de usar, rápidos en la carga y compatibles con gran número de teléfonos.

Como leemos en Android Police, la empresa TYLT ha presentado VU, su gama de cargadores inalámbricos para smartphones.

cargador-inalámbrico-CES-2013

Personalmente creo que esta tecnología está aún muy verde, y eso se refleja en que algunos de los cargadores comercializados no cargan correctamente: deben estar perfectamente alineados cargador y teléfono para que se transmita la carga. TYLT afirma haber solucionado este problema, hasta tal punto que da igual cómo apoyemos el smartphone en la base. Incluso si el teléfono está de lado o boca abajo, seguirá cargando. La forma de conseguirlo es mediante la inclusión de varias bobinas de carga (normalmente, los cargadores solo traen una), por lo que el teléfono estará “en contacto” con alguna de ellas en cualquier posición.

Cargador inalámbrico CES 2013

En cuanto a la compatibilidad, el VU TYLT utiliza la tecnología estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que se asegura que funcionará con, al menos, el LG Nexus 4, el LG Spectrum 2, el Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note II y muchos otros, ya que actualmente están certificados con el sistema Qi más de 100 productos y unas 120 empresas. Esta tecnología, que ya está ampliamente aceptada por casi todas las marcas, debe su nombre al Chi que tiene su origen en la filosofía china y significa “energía”.

Algunos ya sabéis mi opinión sobre estos cargadores: no los veo demasiado útiles. Ya que tengo que poner el dispositivo junto al cargador ¿qué más me da enchufarlo o no? ¿Qué gano si no apenas unos segundos? Yo sigo esperando el cargador inalámbrico que llene la batería de nuestro smartphone o tableta a distancia, sin tener que situarlos uno junto al otro. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información TYLT

    COMPARTIR TWITTEAR

    20 comentarios

    • Pablo1991 dice:
      ¡Está que arde! Thumb up 16 Thumb down 9

      Cito la penúltima frase del artículo:

      ”Yo sigo esperando el cargador inalámbrico que llene la batería de nuestro smartphone o tableta a distancia, sin tener que situarlos uno junto al otro. ”

      Hombre pues… no quiero ser cenizo (y sin ánimo de ofender a nadie) pero para llegar a eso creo que aún queda un buen trecho… más o menos igual que para conseguir coches voladores sin ruedas…

    • mlopej dice:
      Thumb up 6 Thumb down 1

      Es un paso lo de los cargadores inalámbricos, pero aun carecen de utilidad. Habrá que esperar un poco para sentarse en el sofá y que el dispositivo cargue desde la distancia.

    • Mani dice:
      ¡El mejor! Thumb up 14 Thumb down 1

      Yo la verdad eso de a distancia, significaría que la energía iría x el aire (y no poca cantidad) y que eso no nos friera las tripas o el cerebro = que si estuviéramos dentro de un micro no se si algún día sera posible, pero cargar solo con posar sin joder el conector me parece un gran paso a delante.

      • daniel dice:
        Thumb up 4 Thumb down 1

        El caso esque este sistema obliga a tener el smartphone en un sitio apollado mientras que el cable de toda la vida te permite moverlo (en la distancia que permita el cable) y asi poderlo usar comodamente mientras tanto….

    • jonathan dice:
      Thumb up 9 Thumb down 3

      pues yo si lo veo util,el echo de llegar ponerlo encima y cargarlo y no estar todo el dia poniendo/quitando la clavija que acaba por joderse y tambien el cable que ultimamente son cortisimos,ya he tirado el movil varias veces por el dichoso cable,tengo el nexus 4 y estoy deseando que salga alguno a la venta ya,me gusta mas este que el orbe de lg

      • jonathan dice:
        Thumb up 2 Thumb down 0

        me respondo a mi mismo que se me ha olvidado una cosa en contra del inalambrico.es que mucha gente (yo incluido)usan el movil mientras se carga y con el inalambrico seria bastante complicado cargar y usarlo a la vez

    • abdel dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      utlidad tiene, todo lo que se inveta tiene utilidad,pero lo que digo es que no me interesa a mi porque para cargarlo esta el cargador, y una cosa si para cargarlo hay que poner el terminal sobre este accesorios, para qué si es lo mismo que ponerlo a enchufe,, pienso yo.

    • jorge dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      es casi lo mismo, si dejas el cargador inalámbrico ya conectado, porque no dejar el normal conectado tambien??

      no le veo mas utilidad que cuando duermes, yo -aunque se dice que esta mal- utilizo el Telefónica mientras se carga.

    • josé dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      PSs si yo lo veo necesario porque cuando uno se va de viaje puede llevar eso, y cargar el movil en el camino…me parece un buen invento :D

    • Alpha dice:
      Thumb up 1 Thumb down 1

      El único sentido que tienen este tipo de cargadores es el intento de eliminar la diversidad de cargadores cada uno de su padre y de su madre con distintos valores eléctricos…

      Mucha gente os dirá que al ser micro-USB no hay problema pero la realidad es que cada cargador tiene unos valores muy concretos de voltaje, amperaje… y por eso no se puede utilizar cualquier cargador en cualquier móvil aunque el conector sea el mismo a riesgo de dañar el móvil.

      Lo que tendrían que hacer es unificar el sistema de alimentación de forma que tanto las baterías como los cargadores fueran universales, pero con distintos valores, así se acabarían los problemas de millones de usuarios que se quedan colgados porque la batería de su móvil muere y tienen que estar buscándose la vida para encontrar uno porque el modelo ya no existe.

      Pero como en todo este tipo de cosas no interesan ya que a las empresas les viene mejor que te compres uno nuevo antes que compres tu segunda batería. Pura obsolescencia programada.

    • Alpha dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Cuando hablo de cargadores universales con distintos valores me refiero al hecho de que tengan más o menos miliamperios en función de si se trata de baterías extendidas, dicho en palabras llanas, más o menos batería dependiendo del modelo de móvil.

    • DISK dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      ¿la carga inalámbrica? Pues tal y como comentas, una chorrada. Además de no ganar nada (solo te evita tener que hacer “click”), encima tal y como dice en los comentarios, con u cable, puedes cogerlo mientras está conectado y seguir usándolo, y con la carga inalambrica, si lo coges deje de cargar. Vamos, ridículo. Pero ya se darán cuenta con las ventas…

    • faber282 dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      la única utilidad que le veo es el de dejar el miniusb libre para otg o mhl.

    • Andres dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pues digamos que se avanzó bastante en el tema y es interesante, pero eso no es tan “inalambrico” como parece, el teléfono tiene que estar ahí “pegado” al igual que con el cargador…

      Es como si el internet Inalambrico tuvieras que llevarte el Router pegado al teléfono

    • Rbernal dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      A ver, dentro de mi ignorancia, pienso que hace unos años lo de tener un dispositivo movil conectado a internet, era poco menos que cargar con el portatil lo que diese de longitud el cable de red ethernet, en poco tiempo vamos con nuestros moviles 100% conectados en la nube, por wifi, … No veo tan dificil que en poco tiempo, como dice el editor, se puedan cargar los moviles a distancia sin dejarlo en una base ni conectarlos.

    • Javi dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Absurdo el cargador inalámbrico? imagina llegar al mcdonals y que en las mesas tengan una parte de la misma que puedas apoyar tu movil y se cargue, sin cables que se puedan romper (robar), etc.

      Yo en el trabajo estoy con el movil siempre encima de la mesa y cada poco levantandome a reuniones y demás. Todo el dia enchufando y desenchufando el movil.

      Esta tecnología para mi es excepcionalmente útil y cómoda. No digo que pueda sustituir 100% al hecho de enchufar el movil (por utilizarlo mientras carga por ejemplo) pero de ahí a la gente que en estos comentarios la está despreciando por no tener sentido…

    • Pilo Belleza dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo también estoy esperando los cargadores completamente inalámbricos, pero mas que eso solares, hay que terminar con el uso de energía y usar el sol.

    • FDavid dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Que si es un buen invento el cargador inalambrico,pues pienso que si,es bueno para que te claven 100 eur o mas por una chorrada,el 99,9% de los usuarios de un smartphone terminan usándolo con el cargador enchufado porque se les queda corta la batería,con este cargador eso seria imposible.En vez de inventar chorradas de estas que inventen una batería que dure y no altere el grosor del móvil,eso si seria un gran adelanto.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs