Cómo instalar Android 4.1.2 Jelly Bean oficial en el Samsung Galaxy S II i9100 y rootearlo

COMPARTIR TWITTEAR

A continuación os mostraré paso a paso la forma en la que podéis instalar el firmware oficial final para el Samsung Galaxy S II, es decir, la versión Android Jelly Bean XWLS8. Me he decidido a explicaros todos los pasos porque creo que somos demasiado impacientes a que la actualización llegue a nuestros bicitos vía OTA o Kies. Así que a disfrutar, porque el salto de ICS a JB es verdaderamente importante.

Instalar la última versión de Android

Empecemos casi directamente al grano, todos sabemos que significa Android Jelly Bean para nuestro Samsung Galaxy S II y si no pronto lo sabremos. Aunque de momento, debo ser cauteloso y algo “aguafiestas” advirtiendo a todos los públicos que no nos hacemos cargo de que le pase algo malo a vuestros bichitos. Es decir, os mostramos cómo hacerlo, pero el uso y el resultado que obtengáis lo dejamos recaer sobre vuestra responsabilidad. Si queréis hacerlo en otro terminal no dudéis en visitar Rootear.


Pasos previos

Para empezar se recomienda realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos que no estén en la nube y tener la batería con carga suficiente. Además es muy importante que el proceso de instalación no se interrumpa.


Descargas


Limpieza

Si hace mucho tiempo que estás usando la misma versión, y tienes o has instalado en ella muchas aplicaciones sería recomedable realizar la limpieza pertinente. Eso lo podemos hacer reiniciando en Modo Recovery (Volumen arriba + Home + Power) y realizando un ‘Wipe data factory reset’. Este paso es sumamente recomendable si venimos de ROM’s no basadas en versiones Sammy, es decir, AOKP o Cyanogen.

También sería interesante realizar un ‘Wipe cache partition’, ‘Wipe dalvik cache’ en ‘Advanced’ y hacer todos los ‘Format’ en ‘Mounts and storage’, todo esto en el Recovery Mode de una ROM cocinada.

También podemos hacer un borrado de fábrica yendo a Ajustes/Copia de seguridad y restauración/Restablecer datos de fábrica.


Antes de pegaros un rollo increíble con todos los pasos os alivio el día diciendo que una vez más el crack de Dinamica Media ha realizado un magnífico videotutorial sobre la instalación en cuestión, y ahí va señores:


Instalación de la base oficial

  • Activamos la Depuración USB en Ajustes/Opciones de desarrollo.
  • Abrimos Odin 1.85, asegurándonos de que Kies está completamente cerrado.
  • Apagamos el teléfono, lo reiniciamos en Modo Download (Volumen abajo + Home + Power), lo conectamos al PC y volumen arriba para confirmar.
  • Al conectar el móvil con el PC deberíamos ver una casilla en amarillo en Odin, si no es el caso, deberemos instalar los Drivers de Samsung.
  • Descomprimimos el archivo ‘.tar.md5′ del firmware oficial.
  • En Odin vamos a la casilla ‘PDA’ y seleccionamos el archivo descomprimido anteriormente. Nos aseguramos de que ‘Re-Partition’ está desmarcada y le damos a ‘Start’.
  • En cuando aparezca la palabra ‘Pass’ significará que la instalación se ha completado con éxito y nuestro móvil se reiniciará, momento en el que ya podremos desconectarlo del PC.


Rooteo

  • Copiamos a la memoria interna y externa los dos archivos restantes, que son Recovery temporal y el Root flasheable.
  • Apagamos y reiniciamos en Modo Recovery.
  • Seleccionamos ‘Apply update from external storage’ y flasheamos el archivo ‘CWM’, lo que nos llevará a un Menú Recovery temporal con letras naranja.
  • Una vez allí, ‘Install zip from sdcard’ y ‘Choose zip from sdcard’ y flasheamos el archivo que queda, el ‘Root+Busybox’.
  • Reiniciamos y ya disponemos de nuestro terminal rooteado.


Liberación

Si nuestro terminal era de operador y lo liberamos posteriormente, habremos perdido el desbloqueo, por lo que deberíamos seguir los pasos del pequeño videotutorial ,una vez más, de mi amigo Dinamica Media a continuación:


Espero que os haya gustado tanto como a mi queridos lectores. Ya hace tiempo que hubieramos tenido que disfrutar de está fantástica revisión de Android para el Samsung Galaxy S II, pero dice el refrán que más vale tarde que nunca. Debajo de estas líneas os adjunto además el BricoAndroid de ayer sobre cómo rootear sin Odin de una forma sencilla el Samsung Galaxy S II.


Más información | Tutoriales de Android
Andro4all | BricoAndroid | Root sencillo al Samsung Galaxy S II

    COMPARTIR TWITTEAR

    194 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs