Samsung presenta dos nuevos modelos, el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame

COMPARTIR TWITTEAR

Samsung , la poderosa empresa coreana, ha encontrado en Android un socio con el que está creciendo hasta límites insospechados. Es cierto que lanzan móviles como churros y que esto puede cansar, pero no se les puede negar ambición. Fruto de esta obsesión por dominar todo el marcado, ahora presentan dos terminales destinados a copar la gama de entrada. Se trata del Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame. Si quieres saber más obre ellos solo has de seguir leyendo.

Samsung Galaxy Young y Samsung Galaxy Fame

Samsung, la gran multinacional coreana lo es, entre otros motivos, por su gran capacidad para producir todo tipo de productos. Sí hablamos de móviles es inevitable hablar de la gama Galaxy. Ya en el año 2012 consiguieron colocar en le mercado la friolera de 37 modelos distintos y este año parece que pretenden seguir por sus fueros.

Si ayer surgía el rumor que hacía referencia a cinco nuevos terminales Samsung para los segmentos medio y de entrada, hoy la empresa coreana ha confirmado dos de estos modelos. Se trata del Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame. Vamos a ver que ofrece cada uno de ellos.

Samsung Galaxy Young

Young

Se trata de un smartphone de gama media baja dirigido a una población eminentemente joven.

El Samsung Galaxy Young tiene unas especificaciones básicas. Lo que en otro momento eran características punteras, ahora pasan a estar disponibles en dispositivos de entrada. En concreto, el Samsung Galaxy Young hace uso de un procesador de un solo núcleo a 1 GHz que junto a 768 MB de RAM servirán para mover una pantalla de 3.27 pulgadas con resolución HVGA 480×320 píxeles.

Para almacenar todos nuestros datos tenemos una capacidad de almacenamiento de 4 GB ampliables mediante tarjetas microSD. En el apartado multimedia encontramos una cámara de 3 megapíxeles y para alimentar de energía a este pequeño, Samsung lo ha dotado de una batería de 1.300 mAh, y todo ello en unas dimensiones de 109,4×58,6×12,5 milímetros y un peso de 112 gramos.

Llegará en 4 colores ( blanco, rojo vino, azul y color plata), con Android Jelly Bean 4.1 corriendo por sus venas junto a la inseparable capa TouchWiz. Contará un precio que se supone asequible dado el target al que va dirigido. Respecto a la fecha de lanzamiento, se le supone una presentación en el MWC de Barcelona para ponerse a la venta muy poco tiempo después.

Samsung Galaxy Fame

Fame

Si hablamos del otro modelo, el Samsung Galaxy Fame, no podríamos decir si es mejor o peor, ya que lo que gana en unos aspectos los pierde en otros. Con el Samsung Galaxy Young comparte el uso de un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, pero en este caso monta una memoria RAM de 512 MB.

La capacidad de almacenamiento permanece inalterada en los 4 GB, pero la pantalla aumenta su tamaño hasta las 3,5 pulgadas, manteniendo eso sí la resolución, que en este caso como en el anterior es de 480×320 píxeles. Donde sí hay mejoras es en la cámara, que ahora es de 5 megapíxeles añadiendo además una cámara frontal. En el apartado de conectividad incluye soporte NFC y Bluetooth 4.0, algo a destacar en un móvil de gama básica. La batería, como en el Samsung Galaxy Young es de 1.300mAh.

Respecto al anterior, el aumento de la pantalla se traduce en unas dimensiones ligeramente superiores. El Samsung Galaxy Fame cuenta con unas medidas de 113,2×61,6×11,6 milímetros y un peso de 120,6 gramos.

Como el anterior, hará uso de Android Jelly Bean 4.1 y estará disponible en dos colores: blanco perlado y azul metálico.

Nos espera un MWC movido, porque aunque se presupone ausencia por parte de los grandes pesos pesados, que requieren su propio espacio, se espera una gran cantidad de terminales de todo tipo con los que las marcas buscarán abrirse hueco en este competido sector.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs