MWC 2013 | Analizamos a fondo el nuevo Sony Xperia Z y lo vemos en vídeo

COMPARTIR TWITTEAR

Hemos tenido la oportunidad de probar en vivo este gran Sony Xperia Z en el MWC 2013, teléfono que fue presentado durante el CES de Las Vegas, y queremos mostraros tanto de forma escrita como en vídeo todos los detalles que nos han sorprendido de este nuevo gama alta de la famosa Sony. Os dejamos pues con el susodicho análisis a continuación, esperemos que os guste.

Sony Xperia Z imagen frontal

Aspecto físico

El nuevo terminal estrella de la compañía de origen japonés tiene un aspecto físico realmente sublime y un muy buen acabado. Está formado por una gran pantalla del mismo material que su parte trasera, Dragontrail, que se supone es 6 veces más resistente que un cristal normal. Los laterales del terminal tampoco se quedan cortos, pues están hechos de unos materiales de alta resistencia.

El terminal cumple con los estándares de resistencia IP 55, con lo que en teoría es resistente al polvo, a los rasguños y sumergible, tal y como hemos podido ver en su stand, aunque se sumergía muy poco tiempo como podréis ver el vídeo que hemos realizado. La realidad es que nos hubiese gustado poder probar la resistencia del terminal con uno de esos test de caída, hubiera sido un puntazo por parte de Sony.

Inmersión Xperia Z

A nivel personal me gusta especialmente la inclusión del slot para tarjeta microSD, con la correspondiente tapa para evitar incursiones no deseadas, siguiendo en lateral izquierdo encontramos una conexión para dock. A derecha tenemos los botones del volumen, también el botón de bloqueo, desbloqueo y encendido, que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Finalmente en su parte superior el jack de 3,5 y en su parte inferior, un canto liso.

La botonera del Xperia Z se parece mucho a la de la gama Nexus, quitando un posiblemente valioso espacio en la pantalla. Personalmente prefiero la opción táctil de HTC a la de restar pantalla. No obstante, con los tamaños de pantalla con los que lidiamos no tendría que ser problema alguno, y más si ese espacio se esconde cuando es necesario disfrutar de la pantalla completa.

Finalmente el cuerpo del Xperia Z es unibody por lo que su batería no puede extraerse. Aspecto que no me convence, pero supongo que en este caso necesario por el hecho de ser sumergible.

Especificaciones técnicas

Llegamos al espacio en el que más nos fijamos a la hora de comparar un terminal con otro, su motor. Sin duda nos encontramos claramente con un terminal de gama alta en toda regla. Pasa a situarse como el tope de la pirámide de la familia Xperia.

  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Memoria interna de 16 GB, con ampliación mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Batería de 2330 mAh.
  • Cámara trasera de 13 MP y delantera de 2 MP.
  • Pantalla con un tamaño de 5″.
  • Conectividad y extras: aGPS, Bluetooth 4.0, DLNA, HDMI con protocolo MHL, NFC y micro USB.

Sistema operativo

Con Android Jelly Bean llegó el Project Butter y su mayor fluidez del sistema en general, y eso también se nota aún en la capa de personalización de Sony. Y digo aún porque el móvil va realmente fluido y carga todo muy bien, pero tengo la sensación de que todo corre más rápido en mi actual Nexus 4.

En esta ocasión el Xperia Z sale en un principio con la versión Android 4.1, completamente cargada de aplicaciones propias de Sony para en un principio mejorar la experiencia de usuario. Desde mi opinión siempre digo que las capas enriquecen nuestro ecosistema, y amplian la cantidad de opciones a elegir, pero debemos ser conscientes del consecuente retraso en actualizaciones que acarrean.

Me gustaría destacar la aplicación de Galería en la que podemos hacer Zoom in y Zoom out realmente sin delay alguno y con unas animaciones preciosas. También está muy bien implementada la multitarea, en la que a parte de unas previsualizaciones de nuestras últimas apps podemos configurar unos accesos directos que nos pueden ser de mucha utilidad.

Sony ha implementado también el llamado Modo Stamina, con el que podremos ahorrar en consumo de batería. Stamina se encarga de desconectar las conexiones de datos cuando llevamos un tiempo prolongado sin usar el terminal.

Podríamos hablar largo y tendido del software que incluye la capa de Sony (Music Unlimited, Play Memories, Walkman, etc.) así que preferimos tratarlo en otro post en más profundidad. De todas formas en el vídeo podréis disfrutar de algunas señas diferenciadoras de la compañía en cuanto a Sony.

Pantalla

Este es seguramente el elemento más importante de nuestros teléfonos inteligentes y Sony no ha querido quedarse atrás. Por esa razón nos presenta una enorme pantalla de 5″, un tamaño con el que no todo el mundo se va a sentir cómodo por su accesibilidad con una mano, pero que nos aporta un aspecto multimedia difícilmente mejorable con pantallas de menor tamaño.

La tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine 2 nos aporta una interpretación de los colores impresionante. De hecho hemos podido comprobar en el stand las diferencias de visionado entre una pantalla sin esta tecnología o incluso una con BRAVIA Engine 1 y las diferencias son bastante claras a favor de la nueva versión como podéis apreciar en la fotografía a continuación.

Diferencia BRAVIA Engine 2

Un tema que tengo muchas ganas de tocar es la resolución de pantalla, se ha hablado mucho de la llegada del Full HD a la telefonía móvil, y la verdad es que he tenido que ir a por una interpretación microscópica de los ppi para poder apreciar las diferencias entre una pantalla de 720p (Nexus 4) y otra de 1080p (Xperia Z), os dejo la foto del experimento.

Microscópio ppi Xperia Z y Nexus 4

He abierto la misma página web en ambos terminales (Nexus 4 y Xperia Z), he hecho zoom a las letras, y al menos con mis ojos, no he sabido encontrar diferencias apreciables. También he intentado ampliar la misma fotografía en ambos y no he sido capaz de extraer conclusiones de las diferencias.

Audio

En este apartado quiero hacer especial énfasis del aprovechamiento del NFC. Sony ha implementado muy bien la conexión de su terminal con todo tipo de accesorios de audio mediante el NFC. Me parece muy cómodo estar reproduciendo una canción en el teléfono y que con sólo tocar los auriculares se transmita la música de forma inalámbrica.

La calidad de sonido es sin duda muy buena para ser un smartphone. Un punto con el que casi nunca estamos de acuerdo, pero comprendemos de que es muy difícil por temas de tamaño y construcción, es la colocación de los altavoces, y este caso al estar situados en el lateral, es demasiado fácil taparlos depende de como lo cojamos.

Cámaras

Llegamos al que posiblemente sea el apartado más destacable del teléfono. La cámara me ha sorprendido y de qué manera, además me he tomado la molestia de compararla con la del Nexus 4 (lo sé, no es la mejor…).

En el stand nos hemos encontrado con un buen montaje para poder comprobar la potencia del HDR en escenas con contraluz y del Modo noche. Nada mejor que dejaros con una imágene para que comprobéis la calidad del sensor Exmor RS y su comunión con el software.

Comparación de cámara entre terminales

La interfaz de la cámara es realmente bonita, fácil e intuitiva. Además tiene la función ráfaga, efectos, y multitud de opciones, pero destacamos que es el primer terminal que permite la grabación de vídeo con HDR.

Conclusiones

En general podemos decir que nos ha parecido un grandísimo terminal que viene directamente para competir con los mejores. Como aspectos positivos destacamos la gran cantidad de accesorios y conectividades con distintos dispositivos de los que dispone, también la cámara, la pantalla y su resistencia, entre muchos otros, y como aspecto negativo nos quedamos con el más que seguro retraso en las actualizaciones de software, es decir, compra totalmente recomendable.

Para finalizar os dejamos con lo mejor, la videoreview y una preciosa galería de imagenes para que podáis apreciar con todo esplendor los detalles del teléfono:

    COMPARTIR TWITTEAR

    66 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs