Lenovo, Otras marcas »

MWC 2013 | Lenovo se suma a la fiebre de las tablet con sus modelos A1000, A3000 y S6000

Pablo Rosillo

La oleada de presentaciones y de nuevos dispositivos ha llegado. Aunque aún no podamos decir que el Mobile World Congress 2013 ha dado comienzo, muchos fabricantes parecen impacientes por mostrar todo lo que tienen por ofrecer. Como hemos visto con HP y su Slate 7, ahora es la firma Lenovo la que quiere tomar un mayor protagonismo en el sector de las tablet de entrada. Para ello, se ha propuesto fabricar 3 modelos diferentes y algo ajustados en cuanto a especificaciones. Veremos si consigue inclinar la balanza hacia su lado con unos precios más que competitivos.

Lenovo A1000

El modelo más simple de los presentados en el día de hoy por este fabricante. Destacan las siguientes especificaciones:

Lenovo A3000

Un modelo muy similar a su hermana pequeña , la Lenovo A1000 aunque algo por encima en algunos aspectos donde destaca su procesador, la inclusión de cámara trasera y un diseño más que aceptable:

Lenovo S6000

El hermano mayor de los tres modelos presentados. Con una pantalla superior, podría posiciarse como el más capacitado en cuanto a especificaciones de los dispositivos:

Os dejo con un vídeo de la web The Verge donde podremos ver los dos modelos más potentes de los tres presentados en acción:

Disponibilidad y precios

Se desconoce los precios de estos tres modelos de tablet, aunque podemos augurar unas cifras ajustadas, pues el mercado de la tablet low-cost empieza a tener rivales serios como la reciente Acer Iconia B1 o la BQ Maxwell Plus. No obstante, en el horizonte siempre estará la atenta mirada del Nexus 7, un modelo superior a cualquiera de los presentados hasta el momento en ese rango de precio. La llegada de estos dispositivos se prevé a partir del segundo trimestre de este año, esperemos que no a mucho tardar ya que la competencia comienza a ser cada vez mayor y el precio y la disponibilidad se convierten en factores clave de éxito.