Sony Xperia T recibe Android 4.1.2 Jelly Bean de forma oficial

COMPARTIR 20 TWITTEAR

Ya tenemos aquí la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Sony Xperia T. Ha comenzado a llegar a varios países europeos por lo que esperamos que no tarde mucho en llegar al nuestro. Mejor rendimiento, Google Now, Barra de notificaciones expandible, más widgets, mejoras en la cámara y en el sonido… Mientras su hermano el Xperia S sigue esperando, el Xperia T ya puede actualizarse.

Sony

En diciembre pudimos ver los primeros apuntes de cómo sería Android Jelly Bean para el Sony Xperia T. Ahora por fin está comenzando a llegar a todos los dispositivos de forma oficial a través de OTA o de PC Companion.

La semana pasada, Sony lanzó una versión provisional y ahora nos llega la definitiva y estable. Esta actualización contiene la versión 9.1.A.0.489 del software con el kernel 3.4.0. Como características importantes, encontramos la barra de notificaciones extensible, Google Now y, lo que es mejor, un mejor y más rápido rendimiento. También ha recibido mejoras la cámara. En cuanto a la apariencia, ahora la pantalla de arranque es la misma que la del Xperia Z, y han añadido varios widgets

En principio esta actualización ha salido para algunos países como Holanda y Gran Bretaña, pero esperamos que pronto llegue al resto de los países. Como siempre, para comprobar si la tenemos disponible, deberemos ir al menú de ajustes>configuración>comprobar actualización.

Sony-Xperia-Android-Jelly-Bean

Como medida alternativa, en este enlace puedes descargarte el archivo de actualización para Europa. Supongo que viene incluido el español, pero no he podido contrastarlo. Debereis instalarlo mediante FlashTool.

Si recibís la notificación, o descubrís la actualización os agradeceremos que nos lo comuniquéis

Más información | Xperia Blog

Más información | Sony Xperia T

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5531,53 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1.2 Jelly Bean, Google Now, Sony Xperia, Sony Xperia T, Sony Xperia Z
    COMPARTIR 17 TWITTEAR

    También te puede interesar

    En el foro...

      Comentarios (11)

      Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

      • Marco Antonio dice:

        Ya he actualizado, va de cine, es como tener el menú de un xperia Z, de momento no me ha dado tiempo a probarlo bien, pero va muy rápido y creo que es más limpio que el galaxy S3, es casi como tener android nativo. Hay actualización para el NFC se carga la actualización del sistema, optimiza las aplicaciones y después actualiza el NFC, los lazos humeantes de seda en animación al iniciar el sistema son de colores rojo, naranja, verde y morado, ya no son azules, hay gran variedad de temas nuevos que quedan de maravilla y muchas cosas mas como google now

      • Marco Antonio dice:

        Modo HDR en grabación y fotos, la resolución baja a 12 mpx, si se desactiva 13. Muchas opciones mas de la aplicación cámara.

      • Stoyan dice:

        Yo tengo un Xperia S, me gustaria que tambien se actualise pronto.

      • hector dice:

        y pal xperia s cuando seguiremos esperando

      • miquel dice:

        Hola tengo un Xperia t como lo hago para actualizar en el pc companion no me sale….. Lo he de tener rooteado? Lo del flash tool? Como se hace…. He estado leyendo por hay y no acabó de entender… Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco

        • BenDesm dice:

          Si no tienes mucha prisa espera a que salte la actualizacion por pccompanion. Si te urge mete una stock por flashtool y te salta la actualizacion. En el foro de htcmania tienes un foro para el T,donde te puedes enterar,pero aviso que algunos tenemos problemas al actualizar

      • Dan dice:

        Alguien que lo tenga, que pruebe el stamina, que supuestamente venía en esta actualización…incluye algo parecido a la multiventana de samsung? que en algunas fotos vi como habían algunas apps flotando…

      • carlos dice:

        Personalmente, por los compañeros de mi alrededor que tienen sony xperia, sony no lo esta haciendo nada bien, en mi opinion, un telefono como es el xperia s, casi identico, y que se ha puesto a la venta casi un año antes, es inaceptable que lo dejen para mas tarde, una vez mas, sucede lo mismo, sacan cientos mil modelos dejando los de a penas dos dias tirados, no se como creen que la jente segura confiando en ellos.

        • carlos dice:

          Y la cosa no queda hay, encima, pongo de ejemplo un xperia v de mi hermana y xperia p de un amigo, cuando actualizan a 4.0, las actualizaciones son pesimas, con errores garrafales, lag en muchas ocasiones, la cobertura una vez perdida no regresa, etc…y existen telefonos con 4.0 con las mismas expecificaciones que un neo v y funcionan muy bien. Es como si actualizaran por actualizar como sea y a otra cosa, como podeis intuir estoy muy “indignado” con ellos.

          • carlos dice:

            No entiendo como esta empresa yan conocida y grande puede hacer las cosas asi. Para mi sony en telefonos ya no existe y me pensare si comprar la proxima ps4 o pasarme a xbox definitivamente, ya vere. Y eso que no me a pasado nada a mi, tengo un galaxy s3 y fenomenal, si me pasa a mi, llamo a sony por telefono y aun no sabiendo japo, me entienden lo que les digo. Bueno, lo siento felicidades a las xp t por la actualizacion y haber si esta clase de aprobechamiento de las empresas cesara de una vez.

          • Locky dice:

            Te cuento que yo soy de4 México, las compañias que tenemos por aca son pesimas en lo que actualizaciones se refieren, asi que yo decidi actualizar mi xperia p a ICS con el ultimo firm LT22_6.1.1.B.1.75 oficial de sony y la verdad es que estoy encantado, va super fluido, nada de problemas de cobertura, exelente duracion de la bateria en fin, mucho mejor que la basura de firmware de telcel que cabe decir que en mexico estamos aun en gingerbread y no hay para cuando actualicen, he leido por ahi que hay gente que tiene problemas con las actualizaciones con sony pero se resuelven con Sony Update Service, como recomendacion si es que lo pruebas hay que hacer un respaldo de contactos y mensajes por que se borra todo, saludos

          • carlos dice:

            Ves, eso no lo habia pensado, lo que quieres decir es que cuando loas compañias tocan las rom, las estropean, puede que sea cierto, muchas gracias por el aporte y perdon a sony por el momento, asta verificar lo que dice nuestro amigo locky.

          • Locky dice:

            Mira, esta es la rom que estoy usando Xperia P_6.1.1.B.1.75_Generic World, ahi te dejo el hilo de xda, esta rom es original de sony sin basura de los operadores y como te digo en México con telcel funciona de maravilla, va ,as fluido y no tiene bugs al menos para mi, buscaré para el xperia v a ver como va el asunto por xda, saludos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2089118

      • kheldar dice:

        y para cuando sale la actualizacion para el xperia acro s??

      • Alex dice:

        Entonces si se suponía que las actualizaciones del Xperia T, TX y V, iban a ser a la vez, ¿quiere decir eso que por fin sacaran el Xperia V a la venta en España? ¿Alguien sabe si hay fecha para este teléfono?

      • Toxi cosmos dice:

        Lo descargue e instale en mi xperia T ( telcel ) y funciona al 100% trae el idioma español de mexico y latinoamerica.

      • Marius dice:

        Hola a todos. Me gustaria saber si está de manera oficial el software 4.1.2 en España. En PC Companion, por lo que veo, aún no está disponible. Pero cuando conecto mi Xperia T al ordenador tengo acceso a otro menú, que no es el PC Companion, y en ese menú me dice que si que hay una actualización desde el día 7 de febrero. Cuando le doy a comporbar actualización, me pide que instale Java, teniendolo ya en la última versión. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Por qué me dice eso del Java?

      • Marius dice:

        Perdón por el SPAM pero quiero dare mas info. Según la web de sony el software más reciente disponible es el 9.1.A.0.489 (número de compilación/versión). El mio es el 7.0.A.3.195 y sin embargo me dice que mi dispositivo ya está actualizado. ¿A qué se debe esta confusión por parte de Sony?

        • neium dice:

          Hola Marius, a mi me pasa lo mismo, el terminal me lo regalaron en el MWC2013, y tampoco me salta la actualización, a ver si slguien nos puede echar un cable.

          • Hola chicos! Los que estuvimos en el MWC2013 nos preguntábamos lo mismo, que porqué sucedía eso… y al final llegamos a la conclusión que era debido a que lleva una ROM oficial de SONY pero personalizada para el MWC 2013.

            Yo le metí JB por flashtool y como un tiro 😀

      • MAGD dice:

        Actualice a la 4.1.2 y va de un mal, tiene reinicio esporádico, probé de muchas maneras y nada sigue con la falla, ya esta disponible la versión Italiana que es la 492 y persisten los problemas, revisando algunos foros vi que también hay personas que están reportando fallas así que no soy el único, en el foro oficial de la Sony hay usuarios quejándose por la Rom, el teléfono se les reinicia, tuve que volver a la Rom anterior y el teléfono esta estable, suerte con los que no tienen problemas

      • santiago dice:

        para mexico ya llegoo?

      • Klax dice:

        En nuestro análisis del Sony Xperia T tras la actualización de Jelly Bean hemos hecho algunas pruebas de rendimiento:

        Quadrant: 6440 | AnTuTu: 11015 | SunSpider: 1071 ms

        Estos resultados son mejores a los obtenidos antes de la actualización, según podemos ver en análisis de otras web:

        Quadrant: 4887 | AnTuTu: 8013 | SunSpider: 1652 ms

        En análisis del Sony Xperia T tras JB está en el blog Teknofilo: http://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-t-prueba-a-fondo/

      • Jose Antonio dice:

        Q mal px q a mexico no haya llegado aun la actualizacion eso me tiene indignado ia q aun teniendo telcel q es muy caro no he podido recibir esta ventaja, aparte no se si mi xperia t este mal o sea asi en todas estas terminales pro apk`s como el nfs mw o el nba2k13 no corren muy bien q digamos se sierran y los graficos se ven muy mal por eso estoy esperando la actualizacion ojala y se resuelva cn esto Si a alguien le pasa lo mismo comenten

        • erich dice:

          A mi Xperia T le pasa lo mismo con muchos juegos q en mi xperia S funcionaban perfecto, mira algunos juegos de plano no funcionan o solamente inician y funcionan unos segundos y se cierran o se pausan solos.A mi me funciono lo siguiente para algunos q abriera algunos juegos : AJUSTES-{}OPCIONES DE DESARROLLO-una vez ahi activa la opcion FORZAR ACELERACIÓN GPU y en LIMITE DE PROCESOS EN SEGUNDO PLANO CAMBIA A 4 PROCESOS COMO MAXIMO. Con estos cambios a mi me abrio algunos juegos con carga grande de graficos q no corrian, espero te sirva esta información y ojala q TELCEL se digne a actualizar pronto xperia T a jelly bean y ojala q esta actualizacion sea la solucion al mal funcionamiento de los juegos en xperia T .

      • Martín Pérez dice:

        Recien he actualizado a 4.1.2 mi xperia T y muy mal, se me reinicia ó apaga cada 2×3 sucede principalmente cuando conento la red móvil. Sony está quedando de pena, antes tenía HTC y como me arrepiento del cambio..

        • MAGD dice:

          No eres el único, tuve que volver a la versión anterior porque con la 4.1.2 se reiniciaba cada momento y eso causa molestia porque es un buen Terminal con buen hardware y la actualización falla con ese modelo en especifico, o será que a nosotros nos toco el peor de todos ellos?

      • laura dice:

        Como puedo actualizar el software sin necesidad de hacerlo con un ordenador

        • Fercatodic dice:

          La única solución es esperar a que una vez llegue la actualización a España, actualices el software de la manera tradicional: Ajustes > Información de teléfono > Actualizaciones del sistema

      • kemish dice:

        hola ami me gustaria saber que puedo hacer con mi xperia t, lo conecte a la corriente con su cargador y despues ahora solamente aparece el logotipo de sony y se apaga que puedo hacer con el?

      • Vick dice:

        Ya vi que llego la actualización a México, de hecho el cel ya la muestra como notificación, he visto varios comentarios negativos al respecto, informando de reinicios inesperados. Alguien sabe si esta actualización es estable o no?

        Saludos!!!!

      • Rafael dice:

        Me llego la notificacion y al querer actualizarlo se apaga el Xperia T, y por los comentarios negativos del funcionamiento de la actualizacion mejor ni lo intento, saludos

      • Bobster dice:

        En mi teléfono también me llego la notificación, pero al intentar la actualización, se apaga y dice que no hay software disponible para mi dispositivo. pero el teléfono esta siempre marcando la actualización en espera de que lo conecte a la computadora.

      • alejandro dice:

        Hola ami me pasa lo mismo que bobster me llego el mensaje de notificacion de que hay una nueva version de android ami dispositivo pero al conectarlo a la pc empieza actualizar y despues me dice que no existe sofware para mi telefono, me comunique con sony mobile y no saben nada dicen que no tienen informacion para cuando llegue la actualizacion a mexico,por cierto trabajan en sony y no saben nada de sus xperias, y telcel tampoco sabe nada.que pesimo servicio.espero que si hay alguna actualizacion disponible ya.nos puedan avisar.por cierto no sabe uno cuando estara disponible ya que sony mobile dice que pc esta en mantenimiento y que esta mandando mensajes erroneos.

        • Ale RC dice:

          Yo tambien me puse en contacto con los de Sony y me dijeron los mism, que no tienen ni la mas minima idea de cuando llegara la actualizacion a mexico, y que el “PC Companion” esta en mantenimiento, la verdad que chafas, solo espero no demore mucho tiempo

      • Julio Quiñones Maldonado dice:

        ¬¬ se pude ir al demonio android su farsa de actualización, me hizo creer que era tan idiota como para no saber actualizar algo… ahora veo que todos los usuarios les pasa…. ya no intentaré mas aunque me molesta la notificacion de actualizacion

      • David Santillán dice:

        No puede ser hahah , al igual que Julio Quiñones , llege a pensar , que no sabia actualizar un maldito celular , lo que mas me molesta es que la actualizacion ya este disponible para aparatos como El LG “L9” Motorola Raizer y demas , smarphones malisimos y mi hermoso Xperia T aun no la tenga :c

      • komita yeye dice:

        diablos !!! a mi me paso igual :( y lo peor es que reinicio mi equipo y borro todo :(

        • Demian dice:

          Creo q me paso lo mismo seguí los pasos y actualizo a la versión q ya tenia ósea Ics -/- no a JB y claro borro todos mis contactos y aplicaciones que había descargado …. Es malo que me halla pasado eso ?

      • komita yeye dice:

        cuando en México

      • luis b dice:

        Ya cuento con la actualizacion a 4.1.2 y la verdad me gusto, la interfaz es exactamente igual a la de xperia z,

      • Angel dice:

        Que macana ami me llegó la actualización y lo actualice y mi cel se apaga cada vez que navego. :-(

      • alejamdro beltran dice:

        Instale la última actualisacion 4.1.2 en el Xperia t y tengo problemas desde aquella actualisacion el teléfono no me carga apagado ni la luz de carga enciende

      • Hernán dice:

        Llegó al fin en Paraguay!!! Actualize mi Xperia T y está super!!!

      • juan manuel dice:

        Ayer me llego la actualizaciom y esta muy chida solo ke dessparecio el navegador nativo y ahora debo de meterme en google chrome y no tiene modo stamina pero si otro medio ke cuida la bateria le doy 9.8

      • mel dice:

        ayer llego la actualización a mi Xperia T y hasta el momento parece correr muy bien, tardo un aproximado de 30 min en realizar la descarga

      • jony dice:

        yo actualice mi xperia y tiene un error el wifi solo detecta señales medias con un 40% de señal no detecta señales de 10% 20% y ni 30% a alguien le pasa lo mismo

      • isaac dice:

        buenas noches quien me puede ayudar.. cada ves que kiero actualizar me aparece un cuadro que dice paso 1: saca el cable de usb paso 2 paso 3 y pas4 conecta el usb mientras mantienes presionado el boyton de volumen pero nada!””” no pasa nada y de ahy nose que hacer si ahy algun video o algo x favor ayundeme… gracias

      • Ocrab dice:

        Pues al principio me marcaba el mismo error de que no había software disponible, el icono me molestaba y esperé meses para que en México estuviera disponible la actualización y hace unos días por fin lo logré mediante el PCCompanion. Es bonita la interfaz en blanco con letras naranja, pero se borró el navegador que venía por defecto y ahora sólo uso Chrome…será normal que se haya borrado???

      • carlos lópez dice:

        recientemente he adquirido un Sonia Xperia t y no consigo a través de blutus conectar con el coche que también he adquirido recientemente un Toyota híbrido con todo en el volante referido al teléfono ruego me expliquen los pasos que he de dar para conectarme con el vehículo pues antes tenía otro teléfono inferior y se conectaba rápidamentele ruego me indiquen exactamente qué es lo que tengo que hacer les quedó muy agradecido

      Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

      ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

      follow us in feedly

      Nuestros blogs