WhatsApp pasa (por fin) a ser de pago ¿Lo vas a comprar?

COMPARTIR 16 TWITTEAR

El éxito de una aplicación se mide en su número de usuarios, más incluso que en su funcionalidad. En este sentido, WhatsApp barre a sus competidoras, aunque estas presenten ciertas facilidades que WhatsApp prefiere omitir. Después de muchos meses de rumores, WhatsApp para Android por fin pasa a ser de pago y hay dos cuestiones fundamentales: ¿merece la pena pagar por este servicio existiendo otros similares gratuitos? y ¿Cómo puedo pagar si no tengo una tarjeta asociada a Google Play? En este artículo vamos a responder a estas dos cuestiones.

Aplicación de mensajería

WhatsApp siempre ha sido una aplicación de pago. Siempre. Desde el primer momento. Muchos confundieron promoción con gratuidad, y me explico. Esta aplicación, como otras muchas, tenía su versión para otras plataformas, como iOS, donde era de pago. Al estrenar su versión para Android decidieron que en un primer momento sería totalmente gratuita. En la descripción de este programa en Google Play podemos leer:

¡El primer año es GRATUITO! (USD $0.99/año después)

WhatsApp-pagoEs fácil adivinar por qué: si la aplicación (ya de por sí muy atractiva y buena) era gratis, seríamos muchos los que la usaríamos. Una vez creado el hábito, pasados unos meses (12 exactamente), la aplicación pasaría a ser de pago y dado que estamos “enganchados” a ella, pagaríamos religiosamente. ¿Mezquinos? Yo creo que no, es una política comercial perfectamente legítima, y más aún con el precio final que tiene (pero de esto hablaremos un poco más adelante).

Entonces ¿a qué viene tanta polémica? Hace varios meses comenzó a circular el “bulo” de que WhatsApp iba a pasar a ser de pago y los menos informados no lo creíamos, cansados de recibir whatsapps en cadena para intentar evitar esto. En cuanto leímos algunas fuentes fiables (la página web oficial, por ejemplo) veríamos que el período gratuito de un año estaba anunciado desde hacía mucho. Y ya está aquí (aunque en muchos casos “falle” y algunos tengan más meses sin pagar). Pues ya está, no hay discusión posible. Tras un largo período en el que podremos probar a fondo esta aplicación tendremos que pagar si queremos seguir usándola. Punto.

¿Pagar o no pagar? ¡He ahí la cuestión!

Son, como hemos visto, 99 céntimos de dólar, 89 céntimos de Euro por un año. ¿Merece la pena pagarlos? Sinceramente, sí. ¿Por qué? Pues hay varias razones:

  • El precio es irrisorio. ¿De verdad dudáis si gastaros menos de un euro por un año en una aplicación que usaréis varias veces al día? Un simple café ya cuesta más. ¡Incluso dudarlo cuesta más!

  • La competencia. Aunque hablaremos algo más detenidamente, quiero señalarlo aquí. ¿Tiene competencia WhatsApp? Pues sí la tiene, y muy buena. Pero hay un factor esencial, que es el último punto:

  • Número de usuarios. Personalmente, creo que es el punto fuerte de WhatsApp. La mayoría de nuestros contactos están en esta red social. No en Line, Viber u otras, sino en WhatsApp. Esta es la principal razón por la que, aunque lo intentemos, no podremos cambiarnos.

¿Competencia? ¿Qué competencia?

Ya hemos comparado varias veces algunas de estas aplicaciones. Veamos brevemente las principales características de las que podrían hacerle frente a WhatsApp y por qué ésta sigue siendo la líder.

Mensajería instantánea

WhatsApp-Line

Básico. Esta es la función principal y la que, por ello, más usaremos. Todas son similares (WhatsApp, Line, Viber, Spotbros…), pero hay pequeños detalles que hacen que WhatsApp destaque: es la única que nos indica cuándo nuestro interlocutor está escribiendo o cuándo se conectó por última vez. Son pequeños detalles pero nos ayudan a no “pisarnos” la conversación ya conocer con algo de precisión cuándo se conecta la otra persona.

Por otro lado, Line te lleva al último mensaje recibido, con la consiguiente molestia al tener que subir hasta encontrar el último leído. WhatsApp, en cambio, te lleva al último que hemos leído. Mucho más cómodo, sin duda.

Seguridad

Una de las mayores críticas que siempre ha recibido WhatsApp es sobre la supuesta inseguridad de la aplicación. Por fin, el año pasado comenzaron a cifrarse los mensajes. No obstante, si queremos seguridad la única app fiable en este sentido es Spotbros, que tiene un algoritmo AES de 256 bits.

Estabilidad

Si cae WhatsApp, llega el Apocalipsis. Muchos recordaréis que hace pocos meses esta aplicación tuvo repetidas caídas, con el consiguiente terror y desesperación de muchos: “¡no me puedo comunicar con mis contactos! ¡no han recibido mis mensajes!”. Line, sobre todo, aprovechó esta circunstancia para quitarle un buen número de usuarios… pero no fue suficiente. Casi es habitual que WhatsApp nos dé algún error un mes sí y otro también. Line, en cambio es mucho más estable. Como no tengan cuidado, esto podría ser la causa final por la que la mayoría de la gente decida pasarse de una a otra.

Más que mensajes

Además de la mensajería, se han puesto muy en boga los iconos y emoticonos. Mientras que WhatsApp tiene un nutrido y variado número de ellos, Line gana por goleada con sus stickers, juegos, etc. Además tiene otras funciones como Line Camera para añadir estas pegatinas a las fotos (que podremos compartir por el mismo Line), Line Card (postales), Line Birzzle (jugar con nuestros contactos) o Line Brush (dibujar). Personalmente me siento algo agobiado por tantos “juguetitos”, prefiero algo más simple, con menos distracciones ¿vosotros no? ¿Usáis todas estas aplicaciones de Line?

Line-WhatsApp

Plataformas

De nuevo, Line se adelanta en el marcador: podemos “chatear” desde el ordenador y permite VoIP y videollamadas, sin duda opciones muy interesantes, casi definitivas diría yo.

Rendimiento

Parece ser (porque no he podido comprobarlo personalmente) que Line consume mucha más batería que WhatsApp. Supongo que todas las pequeñas aplicaciones que contiene influyen en esto. Minipunto para WhatsApp.

Contactos

Al final, lo importante es estar donde están la mayoría de nuestros contactos. Esta es la causa fundamental por la que WhatsApp sigue siendo el claro vencedor y por lo que sigue siendo imprescindible, pero… ¿hasta cuándo? Es cierto que Line ha crecido mucho en los último años, pero no a un ritmo suficiente como para hacer temblar al rey.

Conclusión

Objetivamente, Line es mejor aplicación: tiene más funciones (me refiero a las verdaderamente útiles), soporta más plataformas, voz IP, videollamadas, está más integrada con las redes sociales, tiene una mejor interfaz, con un diseño más atractivo… pero no están la mayoría de mis contactos.

Spotbros está teniendo un crecimiento arrollador desde que WhatsApp para Android empezó (seriamente) a ser de pago, de hecho registra 20.000 nuevos usuarios al día, alcanzando el millón de usuarios el mes pasado.

WhatsApp, por su lado, barre a sus competidores en cuanto a número de usuarios. Además, su espartana interfaz conlleva una sencillez de uso que la hace más atractiva a la mayoría de los usuarios.

WhatsApp-Line

Entonces, ya están todas las cartas sobre la mesa, así que… ¿Qué vais a hacer?

Vale, quiero pagar ¿Cómo lo hago?

Respuesta rápida: a través de Google Play :-) Ya, ya sé que si estáis leyendo este apartado es, seguramente, porque no tenéis una tarjeta de crédito asociada al market de Google, así que aquí va la alternativa: PayPal.

“¿Cómo?” Preguntaréis, “si WhatsApp no me da esa opción”. Bueno, sí y no. Si, dentro de la aplicación, vais a Menú > Configuración > Info de cuenta > Información de pago, lo más seguro es que sólo encontréis la opción de pagarlo en línea (mediante Google Play Store). Así que tendremos que buscar un método alternativo:

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página oficial y nos descargaremos la app que tiene ligeras variantes con respecto a la que podemos conseguir en Google Play. Instalamos la apk y nos advertirá que vamos a sustituir una aplicación antigua, lo cual aceptamos, claro.

Entre estas ligeras variantes está, efectivamente, una nueva forma de pago, exactamente ahora nos aparecerá “enviar dirección de pago”. Si pulsamos aquí se nos abrirá el correo y nos enviarán un enlace codificado a la dirección que precisemos. Pinchando en este enlace nos aparecerá una página web con la opción de pagar mediante PayPal. Y el resto del proceso ya lo conocéis, claro.

Yo lo tengo claro y, aunque tengo instalados Line (con 60 contactos), Spotbros (2 contactos), Viber (27 contactos) e incluso Chad2win (8 contactos), cuando me toque pagaré los 89 céntimos para estar conectado con mis casi 100 contactos con esta aplicación.

¿Y vosotros? ¿Qué vais a hacer?

Actualización

Parece ser que la empresa ha “escuchado” a los usuarios y se está echando atrás en cuanto a cobrar. Os recomendamos que, como dicen en los comentarios, si os aparece el mensaje de que ha caducado no paguéis inmediatamente, si no que esperéis un par de días. Ya veremos si esto es temporal o será definitivo.

Archivado en LINE, Mensajería, Spotbros, WhatsApp
    COMPARTIR 14 TWITTEAR

    También te puede interesar

    En el foro...

      Comentarios (18)

      Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

      • JmaxFm dice:

        Paga el Whatsapp… ¡Primver aviso!

      • La salud dice:

        Sin duda, pienso pagar. Veo una tontería el revuelo que se está formando por esto, […] que son 0.99$ – 0.86€, no lo veo un precio tan elevado como para dejar de utilizarlo. Lo único que no veo bien es que para los usuarios de iOS lo paguen una vez y lo tengan para “siempre”, mientras que los usuarios de Android debemos de pagarlo cada año. Respecto a Line, bravo por vuestro desembolso de dinero en publicidad, aprovechando el descontento de las personas con “el dineral” que hay que invertir en Whastapp os estáis puliendo un hueco. Un saludo.

      • roberto carlos chavez suarez dice:

        A pesar de estar el post recién lanzado, esta desactualizado Line ya corrigió lo del consumo, bajo según medición mía de 48% a 2%, .

      • Pepe dice:

        Me caduca hoy!!!!!!

      • Jesús dice:

        Line no ha corregido el consumo en absoluto, descargado esta mañana y borrado, se estaba bebiendo la bateria como hacia hace meses. Por otra parte me sorprende que al fin hableis de Spotbros en andro4all ya que es de los pocos blog de tecnologia que aun no lo han echo y sobre lo del pago de whatsapp el unico problema que veo en el pago es para todas aquellas personas que no tienen cuenta aun,los mas jovenes, yo por mi parte lo tengo claro, voy a pagar whatsapp aunque poco a poco mis contactos se van pasando a Spotbros que es lo que mas uso porque si algo valoro es la seguridad y privacidad.

      • fran dice:

        A mi personalmente me gusta mas Line ha mejorado mucho con las ultimas actualizaciones, pero ae final ha tenido que comprar el whatsapp ya que toda mi gente la utiliza, también pienso que las demás app como Line chat2win o chaton seran todas de pago pero pagar menos de un euro por el servicio de un año me parece de risa

      • Joseju dice:

        Yo ya hice el pago cuando me saltó el aviso hace unos 15 días. De todas formas yo soy una persona que compra en play store, con lo cual, ni siquiera he llegado a plantearme la duda de pagar o no pagar. Sin embargo entiendo a la gente que apenas hace uso del teléfono, que les parezca un poco “jaleo” y no quieran comprar nada, no deja de ser muy sencillo, pero habrán quienes no lo hagan.

      • andres moreno dice:

        Yo pagaré sin pensarlo dos veces, que creo que será el año que viene por la fecha de caducidad que sale en mi perfil. Ese valor es simbólico, ahora si, me sumo a los que reclaman de pagar todos los años, no por caro, si no por igualdad: entiendo que quieran compensar a los IOS que antes tenían que pagar para usarlo, pero el echo de en android ser gratis les lanzó a ser lo que son hoy.

      • ivan dice:

        lo que no me gusta nada es que para pagar se necesite pagar con targeta de credito… por los que no tenemos targeta que tenemos que hacer?

        • Gazpacho dice:

          Hay una cosa que Apple ha hecho muy bien a diferencia de Google. Y es el tener que introducir la tarjeta de crédito desde un principio para usar la AppStore. De esta forma a la gente le “cuesta menos” comprar aplicaciones.

          Saludos

      • Buenas Fernando, creo que hay algo pasas por alto y es en relación a los SO donde se encuentra disponible Whatsapp:

        Creo que actualmente la ventaja que ofrece Whatsapp es que está disponible para más sistemas operativos que ninguna otra, por ejemplo, en mi casa mi padre no se quiere complicar y tiene un Nokia Asha 302, Whatsapp es la única app de mensajería que se encuentra disponible para este modelo y otros tantos por lo que aún Whatsapp tiene ventaja en este apartado y muy importante, porque aunque es mayoría Android y iOS, aún hay un gran número de usuarios que usan otros SO.

        Creo que esta es la principal ventaja de Whatsapp, y el día que me toque pagar lo haré 0.89 cent./año son aproximadamente 4 sms, ya por eso me vale la pena

        Saludos,

      • AGDELTA dice:

        No es por no pagar, si hay que pagar se paga, pero deciros que si os esperáis dos días con el whatsapk caducado, se os renueva automáticamente la licencia… Esos dos dias se os harán tediosos pero se puede sobrevivir con el LINE o el gtalk durante esas 48 Hr. Una vez pasado esas 48 Horas podréis leer los mensajes que os habéis perdido durante esos dos dias.

        aleeee ahi queda eso. Por cierto está comprobado porque a mi me ha pasado….

      • Rebollina dice:

        Por que android tiene que pagar todos los años y con iphone solo pagan una vez y no tienen que renovar??

        Lo veo un poco injusto.

      • Japobo dice:

        Efectivamente a los dos días se vuelve a activar, lo que para mi da un efecto de poca seriedad por parte de la empresa. La única ventaja que tiene whatsapp es el número de usuarios, que no tengo 100 cómo el autor de este artículo, debo andar cerca de los 300, pero es que en el line ando cerca de los 200 y cada día más. El problema es que no veo actualización importante por parte de WhatsApp, no lo puedo utilizar con mi pc, no puedo hacer llamadas, los iconos mejor ni mencionarlos, por favor, una vez que pruebas los stickers los del whatsapp son de risa. Después está el hecho de que una plataforma pague una vez y otra cada año, para eso le pido a un amigo si iphone lo compro con mi cuenta y ya no tendré que renovarlo cada año cuando lo instale en mi móvil, esto funciona esta testado, e aquí otra falta de seriedad por su parte. Compro bastantes aplicaciones en el playstore, y no me importaría comprarla pero se están estancado mientras otras están innovando cada día y como ya me paso en varías ocasiones, no quiero que sea una de esas que compro y termino sin usar.

      • Javi dice:

        De os ha “olvidado” hablar de chaton? Gratuito y anterior al Línea, por no hablar que los Samsung o tienen instalado de serie. Parece que a la gente le pagan para ganar de Line

      • Raul dice:

        me parece alucinante y subrealista que por 0.80cts la gente se piense si merece la pena comprarlo o se hayan creado estos debates esteriles por la red con gente haciendo tesis sobre la indecencia de whatsup por cobrarnos semejante dineral, un reflejo mas de la sociedad y una muestra del daño que ha hecho en nuestra sociedad el pensar que todo es gratis, todo el trabajo de los demas claro esta, el nuestro por supuesto hay que valorarlo y pagarlo

      • chema dice:

        Pues claro que la pagare 😉

      • james dice:

        Pues mi licencia se me ronovo automaticamente a los dos dias asi como estan diciendo en algunos comentarios. No se si te cargan los mensajes a la factura o es que la compañia se ha dejado un agujero sin tapar porque sino no entiendo como se te renueva la licencia sin pagar un duro.

      • Obviamente lo voy a comprar. Ya lo compré el año pasado (no sabía que si no lo pagaba se me renovaba solo) y no me quejé ni me voy a quejar ahora. No soy tan ruín como para abandonar un programa que uso mucho y me ahorra cientos de euros por tener que pagar 0,89 €uros al año.

      • Angel dice:

        Está claro que 0.89 € es una miseria para lo que ofrece pero lo que no veo bien es que a los usuarios de iOS solo se les cobre una vez y a los de Android una vez al año

      • MG dice:

        Una duda: y si no hago eso de Paypal? Y si simplemente no hago nada? me va a dejar de funcionar, o intentaran cobrarme a través de la factura de telefónica? como funciona eso?

        por otro lado, he leído que es diferente según el tipu de teléfono que tengas: es cierto? .

        gracias!!

      • abdel hak dice:

        No tengo dinero para poder pagarlo :(

      • andres dice:

        Ultimas noticias/ rumores: parece que los creadores se echaron atras y van a dar mas plazo de uso gratis.

        http://www.expansion.com/2013/03/11/empresas/digitech/1363004765.html?cid=SIN8901

      • Víctor dice:

        Gran post!! Yo por suerte soy de iphone desde hace tiempo :)

        Hace unos meses escribí sobre Line y sus posibilidades, yo le doy un gran uso, más que a whatsapp.

        Aquí mi post http://victordelafuente.wordpress.com/2012/12/05/conoces-ya-line/

        un saludo

      • SW-Winters dice:

        Yo tengo el whatssap de por vida, ya que lo compre hace años cuando tenia un iphone 3GS, pero aun asi lo he desinstalado y precisamente por varias razones que das en tu post. Pagar: Sin ningun problema, ya lo pague y suelo comprar apps que me gustan, pero no es ese el fallo. Lo de que el Line siempre te lleve al ultimo mensaje recibido, no lo veo molesto, para mi claro. Lo que si veo molesto totalmente, es precisamente, una de las razones que tu ves positivas, que es, que vean que estas en linea, tu ultima conexion…A mi mas que pequeños detalles, me parecen elementos que echan para atras. Me gusta la privacidad y no verme esclavizado a contestar justo cuando he visto el mensaje solo por el hecho de que mi contacto vera que he estado conectado despues de enviarmelo, sencillamente odioso. Otra cosa que no entiendo y que he leido en varias paginas y comentarios. Que quereis algo mas sencillo y con menos distracciones??? Acaso estais obligados a instalar las aplicaciones y los juegos que lleva Line? Yo no tengo instalada ni una, utilizo el Line para mensajes y llamadas, las cuales por cierto son mejores que en el viber, al menos en mi caso. Asi que tenemos un programa de pago (ya se que es minimo, pero de pago al fin y al cabo) que en su larga vida, no a evolucionado practicamente nada y que ofrece menos opciones que otros. Y por otro lado, tenemos a estas otras opciones, Line, Spotbros, Wechat y mas…que ofrecen mucho mas que el whatssap y gratuitamente y aun asi la gente defiende a capa y espada a whatssap como si fuera el primero o incluso unico programa de ese estilo (en este caso no me refiero al articulo). Pues no lo entiendo sinceramente, ya que la unica razon posible es como decis que mucha gente lo utiliza…esa gente no puede instalarse otro programa? No cuesta tanto descargarlo del market…..

      • SW-Winters dice:

        Perdon por el doble mensaje pero algo que se me ha pasado y que tambien me parece principal para haberlo cambiado. En mi caso, tampoco me gusta ir dando el telefono a la ligera y si en algun momento necesito escribirme con alguien, el line me permite dar mi nick, sin tener que dar el telefono. Eso es un punto muy importante a tener en cuenta. Siempre bajo mi perspectiva claro, que para mi la privacidad ante todo.

      • pedro dice:

        Me parece que whatsapp es un beneficio que siempre debe ser gratuito para los usuarios con terminales android..

      • Anne dice:

        Sólo en España tienen 10 millones de usuarios.

        http://www.wayerless.com/2012/03/fallo-de-seguridad-confirma-que-whatsapp-tiene-10-millones-de-usuarios-en-espana/

        Eso suponen casi 9 millones de euros de ingresos al año sólo en España por cobrar esa pequeña cifra.

        Bien jugado.

      • gaston dice:

        Debido a tantas irregularidades, creo que deberían hacer lo mismo que en IOS, hacernos pagar una vez, para que sea de por vida.

      • Victor dice:

        a mi se me extendio la licencia por un año mas uno o dos dias antes que terminara, y no solo a mi, a muchos amigos tambien, de todas maneras, de no ser asi lo compraria, realmente no vale la pena ahorrarce un dolar para mandar tantos mensajes, y ademas, esta la comodiad de tener conversaciones de grupo (tengo a casi todos mis compañeros de colegio ahi) y eso, para mi justifica totalmente el pago, y si alguien quiere otro motivo, es una buena app a la que pagandola ayudas a su desarrollo y mejora, donde no tienes publicidad

      • Daniel dice:

        No `pien so pagar el WhatsApp, estoy tomando una decision… Porque lo habeis puesto de pago

      • […] ¿Esto es bueno o malo? Veo positivo que un usuario que no conoce mucho el sector sepa que existen determinadas marcas de confianza que resultan una apuesta segura, pero lo que no veo tan bien es que haya tamtos que piensen que un Galaxy tiene que ser bueno y no valoren correctamente cuál de ellos ofrece las prestaciones que necesitan. Respecto a los que entienden del tema, saben perfectamente que Samsung es una buena marca y que muchas veces destaca, sobre todo en la gama alta, pero que dentro de su catálogo hay tanto terminales para el más exigente como para quien no va a usar más que WhatsApp. […]

      • Javier García dice:

        Obviamente utilizaré la mejor aplicacion, que en mi opinión tiene mas futuro; spotbros

      • oscar horcajada dice:

        Whatsapp es muy buena pero… deberia ser gratis. Yo me he cambiado ya a spotbros. Es mejor y tiene muchas mas funcionalidades . Ademas es MADE IN SPAIN!!!!!

      • JFR3 dice:

        Yo lo pagaré si es necesario, se me hace muy barato y además tengo algunos contactos que usan s40 y creo que las demás aplicaciones no tienen soporte para ese sistema.

      • jose manuel dice:

        llo tengo muy claro que el whassap no lo voi a comprar por que siempre fue una aplicación gratuita y ahora vienen que lo quieren poner de pago y hay otras compañías como el liner o viber que la jente esta instalando por marcharse del whassap por que los creadores del whassap van a quedar sin jente

      • Jimmy dice:

        yo tengo un año gratis nuevamente y no he pagado desde hace 3 años =) creo que la vaina es que tienes que haceerles dar miedo XD primo lo desinstale y lo instale y me dieron un año de nuevo, luego llego line y lo instale y me dieron 6 meses y ahora lo desistale e instale whatsapp plus con interface holo y oooootra vez año nuevo de servicio, no se compliquen y no paguen por un servicio que debería de ser gratuito

      • Sara dice:

        Es seguro pagar a través de Google Play con el número dd tu tarjeta? porque nunca había echo algo así y claro, quiero seguir cn mi aplicación de whatsapp y quiero saber si es seguro

        • Fercatodic dice:

          Sí, claro que es seguro. Yo llevo mucho tiempo pagando así y no ha pasado nada. No obstante, una muy buena opción es la de las tarjetas virtuales, donde sólo cargas el importe que vas a pagar, sin riesgo de que nadie te robe.

      • hidroxil dice:

        No lo pagaré. No es por la cantidad, que es de risa. Antes de usar whatsapp ya me comunicaba con mis contactos gratis (gtalk, facebook), no se por que tendría que pagar por usar una aplicación que hace lo mismo que hacen otras,y que funciona peor. Y si es por el número de contactos, tengo más del doble de contactos en facebook que en whatsapp, por ejemplo. Se empieza pagando unos céntimos por un chat porque es muy poco dinero,y se acaba pagando por todo. Eso es lo que nos espera si whatsapp triunfa después de empezar a cobrar.

      • […] de la compañía deben ser considerables, algo extraño considerando que su modelo de negocio de cobrar una cuota anual ha levantado muchas polémicas y ha hecho que sus rivales trabajen duro para arrebatarles la […]

      • belen dice:

        Yo ya he pagado, y sigo sin whatsapp, me sigue diciendo ue ha caducado, ya llevo un dia esperando y como si nada. Esto q es un timo?, donde reclamo? Ya esta bien que ni pagando…. indignada

      • […] Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone son de carácter gratuito, pero no todas pueden ser así, pues los desarrolladores de las aplicaciones también necesitan comer. La mayoría de estos pagos los realizamos a través del Google Play al comprar la aplicación, pero no siempre es así, ya que en muchas ocasiones hay que pagar por una parte de la aplicación, por una suscripción o por una mejora de la misma, el caso que se me viene a la cabeza es WhatsApp. […]

      • […] Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone son de carácter gratuito, pero no todas pueden ser así, pues los desarrolladores de las aplicaciones también necesitan comer. La mayoría de estos pagos los realizamos a través del Google Play al comprar la aplicación, pero no siempre es así, ya que en muchas ocasiones hay que pagar por una parte de la aplicación, por una suscripción o por una mejora de la misma, el caso que se me viene a la cabeza es WhatsApp. […]

      • […] ajustados. Puede que 1 GB de información represente una gigantesca cantidad de mensajes de WhatsApp, pero si hablamos de descargar archivos de cientos de megas o hacer streaming en alta calidad […]

      • […] En mi opinión, parece que a la empresa le está yendo todo bastante bien, y cada día hay más terreno entre sus perseguidores… por ello a mí, seguirá sin importarme pagar la cantidad que WhatsApp pide al año. […]

      • […] En mi opinión, parece que a la empresa le está yendo todo bastante bien, y cada día hay más terreno entre sus perseguidores… por ello a mí, seguirá sin importarme pagar la cantidad que WhatsApp pide al año. […]

      • LOS DOS SON EXELENTES LINE Y WASAPP SON LO MISMO ASI QUE NO TIENE NADA DE COMPETENCIA SI TRABAJA IGUAL SON COMO LA MISMA IDEA HACI QUE NORMAL NORMAL ……………………………………………………………….. OIS LOS DOS SON EXELENTES

      • […] por este éxito tan rotundo, el servicio siempre ha sufrido carencias importantes, incluso tras pasar a ser de pago, algo que levantó mucha polémica. La aparición de LINE no representó una amenaza muy seria, […]

      • […] cuyo servicio Premium es bastante apetitoso. Otro caso que causó bastante revuelo fue el de cuando WhatsApp pasó a ser definitivamente de pago, en un primer instante el miedo se apoderó de todos (de la propia compañía […]

      • […] cuyo servicio Premium es bastante apetitoso. Otro caso que causó bastante revuelo fue el de cuando WhatsApp pasó a ser definitivamente de pago, en un primer instante el miedo se apoderó de todos (de la propia compañía también), pero al […]

      • […] todos los días del año. Allá por marzo saltó el escándalo cuando surgió la noticia de que WhatsApp para Android dejaba de ser gratis. Nótese que digo “dejaba de ser gratis”. Muchos olvidaron que era una aplicación de […]

      Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

      ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

      follow us in feedly

      Nuestros blogs