Android Jelly Bean 4.1 ya casi listo para los Sony Xperia P, Go, S, SL, Acro S y Ion

COMPARTIR TWITTEAR

Si algo hay que reconocer a Sony es el esfuerzo que está haciendo por satisfacer a los usuarios si de actualizaciones de terminales hablamos. No obstante aún tienen mucho por hacer si comparamos su forma de actuar con la de otras grandes marcas. Para seguir mejorando en su política de puesta al día acaban de anunciar la próxima actualización de una serie de terminales que seguramente supondrá una alegría para un gran número de usuarios.

Nuevos Xperia A y Xperia UL

Sony es una de las marcas que peor trato tiene con sus terminales si hablamos de actualizaciones, si bien poco a poco trata de ir mejorando al respecto. Aunque la capa de los terminales nipones no es una de las más intrusivas del panorama Android, sus dispositivos tardan más que otras en recibir las bondades de las últimas versiones de Android, y eso cuando las reciben y por el contrario no quedan descartados.

Ahora acaban de salir más noticias sobre las actualizaciones que desde Sony tienen preparadas para distintos terminales de su catálogo. Si hace unos días ya se adelantaron datos acerca de una nueva actualización para el Sony Xperia U que llevaría el número 6.1.1.B.1.89, ahora son otros seis terminales los que están a punto de recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Mediante la cuenta de Twitter destinada a la gama Xperia, la multinacional japonesa ha anunciado que tiene casi terminadas las distintas versiones para poner al día los Sony Xperia P, Sony Xperia Go, Sony Xperia S, Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S y Sony Xperia. Terminales algunos de ellos muy populares como es el caso de los Sony Xperia S o el Sony Xperia P y que han dado a otorgado a Sony unas destacables cifras de ventas.

Comunicado de Sony

Por ahora no se han fijado fechas en concreto para que dichos terminales comiencen a recibir su paquete de puesta al día, pero Sony afirma que en la semana que acaba de dar comienzo facilitará más detalles al respecto. Seguro que más de un usuario tiene ganas de saber cuando va a recibir su terminal dichas novedades, pues muchos de ellos ya empezaban a temer que sus dispositivos no llegasen a recibir una nueva actualización.

Habrá que estar atento a los próximos días, a cualquier comunicado de Sony para saber cuando comenzará la distribución vía OTA, primero a los terminales libres y posteriormente a los distribuidos por las operadoras. La única que pega es que se trata de Android Jelly Bean 4.1, y que sin ser la más reciente, esta será la última versión que verán algunos de estos dispositivos

    COMPARTIR TWITTEAR

    50 comentarios

    • ricardo reyes dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      pues yo espero que le den prioridad a las actualizaciones de los equipos existentes antes de lanzar mas modelos que si bien son de gran calidad nos dejan colgados con el asunto de la actualizavcion d equipos tal fue el caso del experia play que solo vio la version beta de ice cream y solo la pudimops hacer personas que teniamos el equipo desbloqueado pero en fin soy fiel a sony desde ericsson w300 y en espera de una segunda version del experia play resistente al agua y con mayor ram saludos

      • Uno que pasaba dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Pues no deberías ser «fiel» a ninguna empresa. Deberías comprar lo que mejor te parezca en cada momento. Sony no te va a dar ningún premio por tu «fidelidad». Ellos son una empresa que fabrica productos para venderlos y ganar dinero. No les debes nada; y visto cómo están tratando a sus usuarios con el tema de las actualizaciones yo que tú me plantearía otras marcas para el próximo teléfono.

        • Realista dice:
          Thumb up 0 Thumb down 1

          Es verdad, yo adquirí el xperia P, sin embargo, aunque la tecnología Sony es buena, planeo comprar para mi siguiente smarth phone, uno libre, sin ataduras de empresa ni compañía telefónica; eso de que primero salen actualizaciones para los fabricantes y luego para las compañías telefónicas es una colgadera, al menos en México, aun la empresa de servicio celular más famosa ni siquiera se molesta en sacar la actualización para sus teléfonos.

    • jessica dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      soy entel y aun no lanza jelly :/

    • Uno que pasaba dice:
      Thumb up 3 Thumb down 1

      «Si algo hay que reconocer a Sony es el esfuerzo que está haciendo por satisfacer a los usuarios si de actualizaciones de terminales hablamos.»

      Estás de coña, verdad? Hasta el Samsung Galaxy S II tiene Jelly Bean, el S III tiene al caer la versión 4.2.2; Android 4.3 se publica en pocas semanas, y la 5.0 en otoño. ¿Y dices que Sony se está esforzando, cuando tiene la poca verguenza de actualizar a la ya desfasada versión 4.1.2 de android?

      El Xperia S fue el segundo teléfono Sony que compré, y durante unos cuantos años va a ser el último. No sé qué haré dentro de 2 o 3 teléfonos, pero por pura dignidad el próximo móvil no será sony ni de coña, y el siguiente seguramente tampoco.

      En cualquier caso esperemos que saquen pronto Ubuntu Phone y que de verdad sea casi todo lo prometedor que parece, entonces les darán mucho por donde amargan los pepinos a Sony y a Google, con su Linux de mentira que no ejecuta aplicaciones nativas sino sobre una máquina vistual Java, y su puñetera manía de saber hasta cuándo y dónde me tiro un pedo. Pero para saberlo nos queda esperar medio año… :-/ ¡Claro, que en realidad es menos de lo que llevamos esperando Jelly Bean y seguramente muucho menos de lo que tendremos que esperar hasta la próxima actualización de Sony!

    • jesus dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      Ya k estan tardando tanto como siempre en actualizar… Soy super fan de sony sobretodo por el apartado multimedia k ofrece, pero la estan cagando mas k nunca. A ver si despues de todo esto se comportan y mantienen mi sony xperia s actualizado 1 o 2 veces mas como minimo, creo k es lo minimo k pueden hacer, la verdad es k es lastimoso k tenga un ekipo de gama alta sin actualizar cuando otros ekipos mucho peores y mas antiguos ya gozan de dicha actualizacion

      • Bruno dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Si es verdad los equipos Sony son lo mejor pro sus actualizaciones son pésimas a mi me gusta demasiado Sony pero asta un LG lx1 tiene jelly bean siendo ke este equipo de gama baja vale la tercera parte de mi equipo no se vale ke el fabricante japonés se tarde demasiado en hacer más actualizaciones asus equipos de gama alta como mi xperia go

    • Adriano dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Son unos hijos de mil puta los de sony, nunca mas me compro un equipo de esta marca GADORCHA!, ni bien me compre el celular, pensaba que era un equipaso, es que lo sigo pensando para no darme abatido de que gaste $3.500 al reverendo pedo, los problemas de mierda mas graves que tengo son: entro al album y se descajeta todo, empieza a titilar la pantalla, a trabarse, la verdad un asco. Segundo, con el WP la compatibilidad tmb es horrible, apretas para escribir te salta el cuadro de texto para empezar el texto y se sale, y lo volves a poner y se sale…………… me esta colmando la paciencia, el proximo celular definitivamente no va a ser SONY. para colmo mi viejo se va a comprar el note 2, despues de que yo me compre este y me dice, no PERO… EL XPERIA S esta bueno (intentando consolarme) …

    • lokotro dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      Una bez mas mentiras y mentiras, eso que esta apunto de salir la actualizacion llebi leiendolo desde enero estamos a finales de mayo y nos dan largas, es una berguenza la manera de tratar sony a sus clientes, luego se quiere comparar con grandes marcas ja jajajaja me rio sony esta muy pir devaji de muchas marcas lo que esta claro que mi proximo terminal sera un samsung que estos si estan a la altura de los usuarios SONY=MENTIROSO Y LADRONES

    • marcelo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Ya actualize mi xperia s Soy de argentina gracias sony

    • xperia s dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Soy de Argentina y mi equipo es liberado de fabrica y no me llega la actualizacion por que sera??

    • Maik dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      AQUI PUEDEN DESCARGAR EL ROM DE JELLY BEAN OFICIAL DE SONY DE XPERIA ION, SE INSTALA POR MEDIO DE FLSHTOOL YA LO HICE Y QUEDE MARAVILLADO CON JELLY BEAN SALUDOS

      • Eduardo dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Encerio te funciono bien el jelly bean en xperia ion??, tengo miedo de actualizarlo debido a que en muchos equipos funciona bien pero se echa a perder la camara y otras funciones

    • Marco Luna dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Buen día, estoy un poco molesto porque recién hice una actualización del sistema android (a la 4.1.2) y encontré una falla con el widget de fotografías y video. Al parecer no muestra la galería que hayas fotografiado en la versión anterior; es decir, sólo muestra en mi caso una imagen que recibí vía watsap hace tiempo, las demás fotografías no me las muestra tampoco en el álbum.

      Es mínimo el detalle, pero no deberían lanzar actualizaciones con fallas, provocan inconformidad con el usuario final o de ser posible deberían incluir la lista de errores para saber si deseo actualizar.

      Ya me enojé más!!!!

      En fin, ya tengo la versión android 4.1.1 (qué una persona de soporte SONY me dijo que es BETA) quiero saber cuando sale en México la versión oficial.

    • Bruno dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Si es verdad mi xperia go tiene 2.3.7 no es gusto de parte de Sony dar muy tarde las actualizaciones a sus equipos de alta gama siempre e tenido equipos Sony Ericsson y se tardan en actualizar pero asta un LG lx1 tiene jelly bean y vale la tercera parte del mío no es increíble el fabricante japonés se tarda siempre mucho

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs