Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR TWITTEAR

Como todo domingo, volvemos en Andro4all con Lo que el androide no vio, nuestro repaso semanal a todas aquellas noticias que, por unas razones u otras, no han podido salir en portada. En el día de hoy, las más que nombradas Google Glass captan toda la atención, Aunque por supuesto, no dejamos pasar por alto a Facebook Home y diferentes aplicaciones nuevas y por venir en Google Play.

No permitas que se te escape ninguna noticia Como ya es costumbre cada domingo, acabamos la semana con nuestro repaso semanal de las noticias que se han quedado en el tintero. Comenzamos con Lo que el androide no vio.

Nuevas especificaciones de las Google Glass salen a la luz

Sergey Brin y sus Google Glass Si hay un gadget que en los últimos meses está de moda son las Google Glass, las gafas de realidad aumentada del gigante de las búsquedas y de las que poco a poco ya conocemos más noticias. Concretamente, y gracias a los desarrolladores que ya han adquirido unas Google Glass, sabemos más especificaciones técnicas. Entre ellas, y según leemos en Android Authority cabe destacar que el encargado de mover las Google Glass será un OMAP 4430, acompañado de 1 GB de RAM. Como vemos, poco a poco se va avanzando en el desarrollo de este experimento de Google que con toda seguridad en un par de años puede estar disponible al consumidor.

Los primeros usuarios afirman que rootear las Google Glass es relativamente sencillo

Seguimos hablando de las Google Glass y, en esta ocasión, leemos también en Android Authority noticias acerca del acceso root para estas gafas. Concretamente, y según ha publicado en su cuenta de Twitter un desarrollador que ya las posee, estas Google Glass son “fáciles” de rootear. Además, ha dado más detalles como que las Google Glass tienen un modo de depuración que permite el acceso a ADB. No obstante, todavía a muchos le queda la duda más importante, y es qué hacer exactamente con este dispositivo rooteado. Esperemos que con el paso del tiempo nuevas funcionalidades se vayan abriendo camino.

Facebook Home alcanza la cifra de 500.000 descargas en Google Play

Aspecto de Facebook Home, el launcher de la red social Cambiamos de tema y vamos con Facebook, más concretamente con su entrada al mundo Android. Estamos hablando de Facebook Home, el launcher con el que la red social nos sorprendió (para bien o para mal) hace algunas semanas. Hoy, según podemos leer en Android Guys toca hablar de número de descargas. Y es que este launcher ha conseguido llegar a las 500.000 descargas en el poco tiempo que lleva y teniendo en cuenta el reducido número de dispositivos para los que está disponible. No obstante, a pesar de esta gran cantidad de descargas, las valoraciones no acompañan para nada, y es que son muy numerosas las críticas que está recibiendo el último proyecto de Facebook.

LibreOffice se deja ver por primera vez en Android

Si hablamos de aplicaciones de ofimática para ordenadores, además de la solución que nos ofrece Microsoft con su Office, también podemos encontrar una gran cantidad de software gratuito que cumple bastante bien con su función. Y entre ellos, yo personalmente me decanto por LibreOffice. Y para todos los que usamos esta alternativo vemos en HD Blog una buena noticia, ya que el primer APK de LibreOffice para Android ya está disponible para su descarga. Aún se trata de una versión experimental, pero esperemos que en unos meses está se convierta también en otra alternativa a las principales aplicaciones de Ofimática que encontramos en Google Play.

El famoso teclado Swype aparece por primera vez en Google Play

Imagen del teclado Swype en Google Play La última noticia del día también tiene que ver con las aplicaciones, concretamente con uno de los teclados más usados para Android. Leemos en Android Central que Swype, el teclado que muchos terminales llevan preinstalado, ha aparecido por primera vez en Google Play para su descarga por un precio de 0,99 céntimos. La verdad es que se hacía extraño que una aplicación con un gran número de usuarios (sus creadores afirman que 250 millones) no estuviera todavía en Google Play, sobre todo para todas aquellas personas que no lo tienen preinstalado en sus dispositivos.

Y hasta aquí la sección de esta semana de Lo que el androide no vio. Como siempre, nos vemos el domingo que viene con más y mejores noticias. Hasta entonces, ¡Que paséis buena semana!

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs