Mis motivos para elegir una tableta de 7 pulgadas

COMPARTIR 6 TWITTEAR

Como mi compañero Fernando abrió la veda con su aportación sobre sus motivos para elegir una tableta de 10 pulgadas, yo voy a escribir mi opinión del por qué escogí una tableta de 7 pulgadas. Cada persona es diferente y a cada uno le puede aportar más o menos las diferentes opciones y como defiendo siempre, Fernando tiene derecho a estar equivocado, lo pone en la Constitución, tal que así: todas las personas que escojan una tableta de 10 pulgadas y den sus motivos del por qué de tal elección tiene el derecho a expresarlos pero por desgracia no van a tener razón…

Nexus-Mini iPad-Surface

Hace unos pocos días mi compañero Fernando escribió un su opinión de por qué las tabletas de 10 pulgadas son las mejores y todos nos tenemos que comprar una. Fernando que no estaba amparado por la Constitución se vio en la obligación de escoger una manera legal de defenderse. Como era sabedor de que la ley española expone claramente que no tiene razón al decirlo, pero sí que la tiene para expresarlo, pues se expresó. Lo cierto es que su artículo es de gran nivel –os recomiendo leerlo pese a su punto de vista– pero por mucho que defiendas unas premisas equivocadas, no se van a hacer realidad.

Para enfrentarme a Fernando voy a escoger sus mismos motivos, quizás alguno no me favorezca del todo pues las tabletas de gran tamaño tienen sus virtudes, pero como estoy amparado por la Constitución me puedo tomar el lujo de pelear en casa del enemigo.

Movilidad

En el conjunto de tableta y funda las de 10" pesan 400 gramos más

Aquí sólo con poner el nombre de “movilidad” ya he ganado. Lo cierto es que las dos se pueden mover y son cómodas para eso –esa es la base de su diseño– pero no hay nada que hacer entre las 7 y las 10 pulgadas. Ya lo he dicho muchas veces, y hasta lo escribí en un artículo hace unas semanas, las dos valen pero solo una es la ganadora, hasta para estar tirado en el sofá “de cualquiera manera” la de 7″ es mucho mejor.

La diferencia de peso que ronda los 250 gramos, en una mano que agarra la tableta durante una hora se nota y mucho. Además de que no es solo eso, sino la facilidad en muchos casos de agarrar la tableta. En el mundo de la física existe una derivada de las fuerzas puntuales que se llama momento de fuerza –conocido popularmente como brazo mecánico– que es el producto de la fuerza por la distancia. Aquí va un ejemplo muy sencillo, coge un cartón de leche con una mano y con esa misma mano coge un paquete de pasta de medio kilo, arréglatelas y sujétalo a un palo de una escoba a un metro de distancia, ¿qué pesa más después de 5 minutos?. A mayor tamaño de pantalla, mayor distancia de la mano al centro de masas y como también tiene un peso mayor, el esfuerzo resultante es mayor.

Pero puedo seguir en la demostración de la realidad, mi compañero Fernando hizo una tabla, bien planteada pero esa tabla le falta un dato que el mismo nos desvela cuando dice:

Una tableta pequeña puede ser más fácil de llevar en el bolsillo de una americana, de un abrigo… ¿pero quién se atreve a ello con el consiguiente riesgo de recibir un golpe?

Ligeras como ninguna

Voy a omitir el hecho de que yo lo hago sin ningún problema porque lleva una pequeña funda original que es magnífica a la par que ligera. Aquí está la “falsedad” de los datos de mi compañero, no falsea, solo omite, todos llevamos un sistema de carretaje para nuestras tabletas, ese peso hay que sumarlo al de la propia tableta.

10 pulgadas7 pulgadas
Google Nexus + Funda603 g + 260 g340 g + 130 g
Samsung Galaxy Tab + Funda581 g + 260 g344 g + 150 g
Asus Memo Pad + Funda580 g + 260 g358 g + 150 g

Las fundas tienen pesos diferentes, pero buscando un poco por la red encontré que las fundas de las tabletas de 10 pulgadas rondan los 250/280 gramos, mientras que las fundas para tabletas de 7 pulgadas andan en 150 gramos, la funda original de la Google Nexus 7 tiene un peso de 133 gramos, según fuentes oficiales. Haciendo cálculos de pesos medios de tableta y funda, nos encontramos con que las tabletas de 10″ tienen un peso total de algo menos de 850 gramos frente a los 490 gramos de las tabletas de 7 pulgadas, unos 355 gramos más los dispositivos de gran tamaño. Poco queda por decir.

Visión

Diferentes calidades de pantalla dependiendo de su tamaño

No hay duda, si tengo una tableta de 10 pulgadas disfrutaré con el contenido multimedia como nadie, bueno espera, si tengo una Google Nexus 10, disfrutaré con el contenido multimedia como nadie gracias a su densidad de píxeles de 300 ppp, si tengo una tableta de 1200×800 píxeles de resolución veré los puntos de mi contenido multimedia y mi cerebro interpretará que son imágenes y no puntos inconexos.

Aquí está el problema de las tabletas de 10 pulgadas, a excepción de contados casos, la calidad de la visión es inferior, la mayor parte de las tabletas que tienen precios asequibles para el gran público –precios inferiores a 300 euros– tienen resoluciones nefastas para pantallas de ese tamaño, en muchos casos con densidades de píxeles inferiores a los 150 ppp. Cualquier tableta de 7 pulgadas tiene una densidad de píxeles un 20% mayor a esa y el algunos casos ese porcentaje sube hasta un 60%. Poco más que añadir creo yo.

Batería

Ya que Fernando abrió la veda de las tablas, yo me voy a apoyar en una que hice para el artículo que os mencioné anteriormente y después me voy a auto-citar como si fuera alguien importante. Esta es:

Google Nexus 7Google Nexus 10Sony Xperia Z
Tamaño de pantalla7 pulgadas10,1 pulgadas10,1 pulgadas
Formato16:94:34:3
Superficie de pantalla (cm2)135309309
Batería4050 mAh9000 mAh6000 mAh
mAh/cm23029,119,4

* Hay que entender que esta tabla sirve como orientación pero no tiene validez científica.

En la tabla se puede ver como al final a pesar de ser mucho menor la batería de la Google Nexus 7, la capacidad de su batería en relación a la superficie de la pantalla es parecida. De lo que al final se puede deducir que si vamos a realizar un uso intensivo, la duración de la batería será similar, pues no olvidemos que la pantalla es el elemento que más consume. En reposo está claro que cuanto mayor sea la capacidad de la batería más dura, independientemente de sea cual sea el tamaño de la pantalla.

Lo dije sin querer pero lo dije, si vas a usar la tableta, lo más rentable suele ser una de 7 pulgadas porque no todas las de 10 pulgadas tienen una batería de 9000 mAh pero casi todas las de 7 pulgadas rondan los 4000 mAh.

Trabajo

No para todos los trabajos es mejor tener 10"

Claro que es más cómodo trabajar con una tableta de 10″, pero ¿y si quiero escribir mucho y tengo que llevar un teclado?, porque Fernando, ¿no me dirás que escribes los artículos de Andro4all en una tableta de 10 pulgadas sin teclado? Si es así has ganado solo por el trabajo que lleva. En el caso de tener que llevar un teclado, mejor llevar algo que sea ligero ya que tengo que agregar más peso a una tableta ¡qué pesaba casi medio kilogramo más! Yo veo igual de bien las letras en una tableta de 7 pulgadas que en una de 10, Android hace magia y hace que todo se vea bien.

¿Y si en vez de escribir hago otras cosas? Pues se me ocurre el típico comercial que vende cosas por los bares/restaurante sacando de su mochila la tableta de 10 pulgadas en cada bar para apuntar los pedidos. Os voy a situar en mi ciudad, Rúa da Estrela + Estacada de Coruña, distancia 200 metros, número de bares unos 20 o así, ciudad del norte en la que lleva 6 meses lloviendo, 11 de la mañana, las terrazas no están puestas por lo que no te puedes cubrir de la lluvia entre bar y bar, igual hubiera sido mejor que se hubiera comprado una de 7 pulgadas y la metiera en la americana, ¿no crees?

Creo que con todo esto el cambio de Constitución que apoya Fernando no es necesario.

Las leyes amparan a las tabletas de 7" aunque las de 10" con Android también valen

Como he dicho 1001 veces, solo el usuario sabe cual es su tableta, el uso y sus necesidades, ambos tamaños son buenos para diferentes cosas y todos tienen sus virtudes, aquí no hay vencedor único, pues mientras que tenga Android hemos ganado.

PD: como ya habréis leído tengo una magnífica Google Nexus 7 y no la cambiaría por nada… solo la completaría cuando saquen una de 12″ que me resulte interesante.

Archivado en Google Nexus 7, Tablets Android
    COMPARTIR 3 TWITTEAR

    También te puede interesar

    En el foro...

      Comentarios (17)

      Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

      • paspasito dice:

        Solo puedo decir que un 10, y no en pulgadas, para ti Rubén ^_-

      • José David dice:

        Sólo puedo decir q estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Le regalé a mi mujer una Nexus7 y al principio estuvo un poco rehacia, ya q a la hermana le regalaron tmb una Tab2 10.1, solo por el hecho de ser mas pequeña, pero cuando ve la facilidad q tiene para guardarla en cualquier bolso y llevarsela por ahí y la pereza q le da a la hermana el transportarla… Total q está encantadisima con ella y no hay quien las separe.

      • Fercatodic dice:

        ¡Qué tramposo! ¡Cuanto Photoshop! Mi mochila no está tan llena… bueno sí, pero no por la tableta je je

      • Totalmente de acuerdo. Claro que no puedo ser objetiva, tengo una Nexus 7 y me encanta. La llevo conmingo a todas partes. Entre el tamaño portátil y lo bien que se lee y ve para mí es el tamaño ideal. Si fuese para usarlo sólo en casa me podría plantear la Nexus 10, pero para eso tengo el ordenador y en la sala uso la Nexus 7 muy cómoda. Pues no, ahora mismo no se me ocurre una razón para comprar una de 10 pulgadas. Tal vez algún día la necesite, nunca se sabe.

      • henry dice:

        pregunto para que nesecitamos tablet si tenemos el movil que hace lo mismo y que el mismo sistema estamos hablando de un movil android de 5″ o mas para eso por ej me compro un galaxy mega de 6.3″ una tablet de 7″ android o de 10″ me parece inecesario o tenes una u otra .. pues yo no puedo vivir sin celu y todavia es como que alas tablet de 7 me gustan pero ahy algo que todavia no me convvence tan ves sera porque no tengo la misma portabilidad que el movil porque de tener el tablet pues tendria un celu para llamadas y mensajes y poco mas ..

      • Jalfaro83 dice:

        Tus comentarios son poco imparciales y muy orientados a que sea imposible decantarse por una o por otra. Por ejemplo para que querer una tablet de 7 si tengo un galaxy S 3 que le podría ganar en casi todos los aspectos que planteas y el contenido de aplicaciones artículos fotos etc. Se ve prácticamente igual que en una tablet ahora sino tenes un smartphone con una pantalla similar es comprensible pero la idea principal de variar entre una tablet y un smartphone es el poder ver el contenido de una manera más amplia y una mejor distribución

        • No creas, tengo una Nexus 7 y un Nexus 4, y me resulta muy diferente trabajar en ambos. Es mucho más cómoda la tablet. Sí uso el smartphone cuando no hay wifi cerca o tengo prisa (el móvil más a mano). En cuanto puedo me paso a la tablet (cuando se trata de “trabajar”).

      • Andronly dice:

        Pienso de forma similar, veo muchos pros y contras en el echo de adquirir una tableta de 7 pulgadas, actualmente el mercado ofrece tablets muy potentes a un precio asequible, como es el caso de la popular Nexus 7, sin embargo no dejo atrás los modelos de Acer, tengo una Iconia Tab y sinceramente funciona de maravilla. Sin embargo, pienso que si se dispone de un terminal (Smartphone) con una pantalla grande, y hablo de 4.7 a 5.5″, quizás una tablet de 7″ no sea algo totalmente “necesario” y en este caso me decantaría por un tamaño más grande, véase 10″.

        Brillante artículo Rubén.

        PD: Muy original la foto del chino con las tablets ¡Jajaja!

      • Rifeño dice:

        las 7 pulgadas es un tamaño ideal, claro que cada uno lo utiliza segun sus necesidades, pero yo me quedo con la de 7 pulgadas, o mejor dicho me quedo con la nexus 7.

      • gaby dice:

        yo tengo una ipad de 10″ y la verdad es muy incomoda, pesada ,es mas!!! no me la compra nadie,jeje

      • garrapi dice:

        visitad techzonespain.blogspot.com

      • destrozamuros dice:

        a mi la verdad es que mi nexus para estudiar no tiene precio me la puedo llevar a todos lados y con los apuntes en google drive hago estragos

      • Alberto dice:

        Lo mejor es una tablet d 8,5″ y se acaban las tonterías Y ahora se m viene a la cabeza qe la tablet surface tiene un teclado super delgado (aunque no es android)

      • Roswell dice:

        No quiero ser cenizo, pero voy por mi tercera Nexus 7 3g… cuidado que son muy problematicas.

      • Ruben dice:

        no soy un gran fan de tablets, antes de leer este artículo pensaba que las de 10 eran mejores por su gran pantalla, vi la nexus7 y tambien la toquee y me parecio peque, ahora al leer esto me he quedado sorprendido, que al tener más pantalla al escribir va peor? es logico ya que al tener mas hay mascespacio entre leyras pero también fuerzas mas la vista al tener menos pantalla, lo ideal sería una de 8, pero no soy filosofía apple en tablets ya que casi todas las apps son de pago, que me aconsejarían para llevar una tablet para escrivir bastante y bastante navegación 7 o 10??

        • Fernando dice:

          Pues el articulo menciona 7″ pero creo un tamaño mas adecuado seria las 8″ creo que la Ipad mini con sus 7.9 o la Note 8 serian una mejor opcion a escoger

      • goyetus dice:

        Cualquier tableta que sea con relacion de aspecto de 4:3 me parece horrible.

        Soy poseedor de Ipad desde la primera generacion, y cuando toque la nexus 7 por primera vez, mis lagrimas saltaban de los ojos por si mismas.

        Peso minimo, tamaño contenido, se puede usar en la cama en cualquier postura (con la pareja mal pensados) , y lo mejor de todo, formato panoramico, 16:9 , a lo que nos ha acostumbrado tanto el CINE como la TV com Youtube……..

        ¿Sabeis que pienso cuando veo algun aparato en 4:3? En mi vieja tv samsung, en una lavadora, en un cajon.

      • Dulfpas dice:

        para mi la mejor tab es de 10 yo tengo una samsung galaxy note 10.1 y mis amigas que tienen de 7” me envidian claro pues por que es mas grande y tiene lapiz optico. las de siete son muyyy pequeñas y por el hecho de que las de 10 sean mas grandes no significa que sean pesadas yo ando a mi tab a todos lados quedense con su tab de 7” pues estan equivocados

      • Cristian V dice:

        Todo es cuestión de cuales son los gustos de cada uno y para que las vamos a usar. Al menos tenemos variedad para escoger.

      • CapitanSevilla dice:

        Las 7″ están bien para ver vídeos y jugar. Para leer y navegar (que sería mi principal uso), en mi opinión están mejor las 8″. También pierdes portabilidad, pero bueno, tampoco mucha.

        Una nexus 7,9 sería ideal.

      • Aralf dice:

        Para empezar tengo que quejarme respecto a la tabla sobre donde comparas Nexus 7-Nexus 10-Xperia Tablet Z No se de donde has sacado la informacion, pero la Nexus 10 y la Tablet Z NO tienen un farmo 4:3; tienen 16:10. Lo mismo digo de los que no les ha extrañado nada el dato y se ponen a alabar “el formato 16:9 de las 7 pulgadas” (cuando en Android ni las tablets de 7 ni 8 ni 9 ni 10 han usado 4:3) Al margen de eso, tengo una Nexus 7 desde hace meses y últimamente he estado pensando en que me vendría mejor una de 10. Más que nada por temas de tomar apuntes, ver pdfs, etc; la de 7 al final se me hace demasiado pequeño. Pero tengo claro que me iria por la Nexus 10 por su resolución; del resto paso.

      • Halin dice:

        Yo también soy de las 7 pulgadas. Tengo una nexus7 y mi madre un iPad. Para mí el mejor argumento, aparte de la movilidad y la comodidad de uso (las grandes no las puedes usar sin mesa de por medio mucho rato), es el precio. Pagar más de 300 euros por “un móvil grande” me parece un disparate. Y las tablets grandes decentes los pasan sin problemas. La tablet grande intenta ser un sustituto del portátil y de momento no lo consigue (esperando a ver las de w8 pro), acaba siendo un segundo móvil con pantalla grande para las cosas en las que el móvil se nos queda pequeño. Un dispositivo de puro ocio en la mayoría de los casos. Y en esto ganan las de 7.

        La única ventaja para mí de las grandes es la lectura de PDFs o de cómics. En navegar por Internet están empatadas. Y escribir, leer, jugar, movilidad, peso, precio… mucho mejor las pequeñas.

        • Halin dice:

          Aunque con los bichos de 5 pulgadas que están sacando ahora (me niego a llamar a los note-mega teléfonos) igual habría que cambiar las 7 pulgadas por 8 cómo el nuevo note para que realmente haya un salto de tamaño.

      • Ricardo dice:

        En mi casa hay dos nexus de 7 y dos Samsung Galaxy 10.1. Y las deseadas por todos son las Nexus de 7″ , No sabría decir porqué, pero para mi son las ideales.

      Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

      ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

      follow us in feedly

      Nuestros blogs