El Samsung Galaxy S4 baja su precio de forma notable

COMPARTIR TWITTEAR

El Samsung Galaxy S4 ha bajado de precio y es este uno de los factores que más pueden influir en nuestra decisión de adquirir uno u otro terminal. En la situación económica actual todos miramos con lupa la salud de nuestra cartera tratando de efectuar el menor dispendio posible y ajustando al máximo las cuentas. El hecho de anunciar el Samsung Galaxy S4, así como los terminales de alta gama a precios elevados, han hecho que muchos usuarios esperen a una bajada de precios, que parece que ya está llegando.

Que terminal comprar

Fue uno de los datos que más ríos de tinta lograron tras las presentación del Samsung Galaxy S4. El precio de 699 euros, oficiosamente todo el mundo piensa en 700 euros, lo situaban como uno de los terminales más caro del panorama Android e incluso del mercado general, solo superado por el iPhone, eso sí, con mayor capacidad. Un terminal que ya hemos analizado y comparado en dos interesantes artículos.

Los dos terminales lanzados este año y que hasta ahora le hacían la competencia, al menos en cuanto a las impresiones generadas, tenían precios inferiores. En el caso del Sony Xperia Z, el hecho de ser el que más tiempo lleva en el mercado, y el más modesto de los tres lo sitúa en precios ya de poco más de 500 euros, mientras que el HTC One, con un precio de partida de 669 euros, 30 euros menos que el modelo coreano, va bajando poco a poco y en algunas páginas está ya a 639 euros. Otros terminales como el LG Optimus G aparecen ya a precios mucho más bajos, en este caso poco más de 400 euros.

Samsung parece que quiere ganar esta guerra de precios y a la consabida bajada experimentada por todos los terminales una vez superado el lanzamiento inicial, quiere sumar un nuevo recorte. En esta ocasión, un tijeretazo a su precio bastante importante. SI en páginas como Amazon ya es posible encontrarlo a 599 euros o incluso a menos, con precios en vendedores externos de 538 euros o en otras páginas web.

Si nos guiamos por Amazon solo y exclusivamente, supone un bajada de más de 100 euros con menos de un mes en la calle. Algo que puede ayudar a incrementar las ventas de este ya por sí, superventas.

¿Ante este movimiento que puede hacer la competencia? Es una ficha que tendrán que mover, pues si el precio era uno de los factores para atraer a más compradores y desde Samsung y las distribuidoras este precio comienza a bajar más de lo habitual, puede ser una batalla perdida.

Otro hecho que ayuda a esta bajada es el mercado de la segunda mano. Los grandes terminales siempre aparecen en el catálogo de las operadoras y esta no iba a ser una excepción. Un teléfono como el Samsung Galaxy S4 se encuentra en España disponible con las tres grandes compañías, y sin entrar a debatir los precios de los planes para hacerse con uno, muchos son los terminales en venta que comienzan a invadir foros y páginas web para que sus dueños puedan sacarse un dinero extra. En este caso 500 euros es una cifra, que aún siendo cara para un terminal de operadora, puede ser muy tentadora para todo aquel que quiera hacerse con uno.

Está claro que en las próximas semanas asistiremos a una bajada de precios, casi seguro, sobre todo del HTC One, que tras sacar pecho con sus ventas, no querrá ver como pierde posiciones de mercado con respecto al poderoso Samsung Galaxy S4. ¿Será entonces un buen momento para pensar en hacerse con uno o prefieres esperar a que bajen aún más sus precios?

    COMPARTIR TWITTEAR

    107 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs