Enfrentadas en los benchmarks las distintas versiones del Samsung Galaxy S4

COMPARTIR TWITTEAR

Samsung es una empresa a la que le encanta ofrecer distintas versiones de un mismo producto. El ejemplo más reciente es el Samsung Galaxy S4 del que están apareciendo múltiples versiones ya sea variando el procesador, la cámara, la resistencia, el tamaño, etc. Debido a esta multiplicidad, han empezado a surgir comparativas entre algunos modelos y en este caso la que hace referencia al rendimiento de los tres modelos con tres tipos de procesador diferente.

Samsung Galaxy S4 LTE-A

Si hay algo que nos gusta a los usuarios de Android son las comparativas, y en este apartado las de rendimiento ocupan un lugar destacado. Ya sabemos que su utilidad no pasa de ser meramente orientativa, pero ahí están, y hoy vamos a ver una que ya se estaba haciendo de rogar.

Gracias al énfasis que pone Samsung a la lora de lanzar variantes de sus terminales nos encontramos ahora mismo en el mercado con tres tipos distintos del Samsung Galaxy S4 atendiendo al SoC que montan. A saber, el Samsung Galaxy S4 que se distribuye con procesador Exynos 5 Octa core, el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 y el último en llegar, el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 800. Y se rumorea con la llegada de un Samsung Galaxy S4 con corazón Intel.

De este último ya te contamos ayer los detalles pero ahora llega la hora de comprobar como e comporta esa joya de procesador que lleva en su interior y ver si realmente marca las diferencias tal y como nos han dicho respecto a sus otros dos hermanos.

Recordemos que según todos los datos el Qualcomm Snapdragon 800 mejora su rendimiento en torno a un 25-40 % sobre el Snapdragon 600, gracias a su arquitectura Krait 400 con una velocidad de procesado de 2,3GHz y al uso de la nueva GPU Adreno 330. Para comprobarlo vamos a ver en primer lugar una tabla comparativa.

Samsung Galaxy S4 Snapdragon 800 Antutu Quadrant

En eta tabla y tras haber usado Antutu y Quadrant, vemos como hay algunas diferencias. En AnTuTu tanto el procesador propio de Samsung, el Exynos 5 como el Qualcomm Snapdragon 800 arrojan una ventaja moderada sobre el que usa procesador Qualcomm Snapdragon 600, con puntuaciones de 29.976 26.275 y 24.716 puntos respectivamente.

Si nos fijamos sin embargo en Quadrant, el Qualcomm Snapdragon 800 supera ampliamente a los otros dos modelos con unas puntuaciones de 18.581, 12.446 y 12.376 respectivamente. Aquí si se llega a apreciar esa notable mejora de la que y nos habían hablado, diferenciándose de la leve mejoría obtenida en AnTuTU.

Pero como diría nuestro querido Carlos, el movimiento se demuestra andando, así que nada mejor que ver esta comparativa en vídeo para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones

En este primer vídeo se enfrentan el Samsung Galaxy S4 LTE-A y el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 bajo AnTuTu y en el segundo vídeo se someten a Quadrant.

¿Os han parecido unas diferencias interesantes? ¿Cambiarías tu actual Samsung Galaxy S4 por otro con el procesador Qualcomm Snapdragon 800?

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs