BlackBerry Messenger estará disponible para Android en septiembre

COMPARTIR TWITTEAR

Parece ser que los usuarios de Android por fin vamos a poder disfrutar de la popular aplicación propia de mensajería firmada por RIM. Después de mucho tiempo especulando con fechas de salida, de bulos y de no saber muy bien si al final había intención de sacar el proyecto adelante o no, Septiembre se perfila como el mes en el que finalmente BlackBerry Messenger verá la luz para los dispositivos del androide.

BBM llega a AndroidEsperamos que esta vez sea la definitiva, ya que no es la primera vez que vemos un baile de fechas en lo tocante a esta app. Desde RIM anunciaron que veríamos una versión de BlackBerry Messenger para Android en verano y no detallaron más información.

Con el tiempo, se anunció en Twitter como fecha de salida el 27 de junio, pero el tweet en el que se anunció desapareció de la red y lo que llegó a Google Play era una versión falsa. Y por lo que parece sí habrá una versión de BlackBerry Messenger para Android a finales de septiembre. El dato ha sido confirmado por Sunil Lalvani, mánager de BlackBerry India. Según sus palabras, veremos esta aplicación en el universo Android antes de que acabe el noveno mes del año.

Lo cierto es que, en este preciso instante, en Android disponemos de muchas herramientas de mensajería instantánea para facilitar nuestras comunicaciones: WhatsApp, Line, WeChat y en menor medida Viber y KakaoTalk, más otras muchas aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería en el mercado. Con tantas alternativas, ¿a alguien le extraña la poca expectación que esta app está generando? Es decir, los usuarios de Android que no han seguido fieles a WhatsApp apenas han tenido tiempo material de asimilar Line, y ahora WeChat también está lanzándose a una campaña publicitaria para captar usuarios. La oferta es muy amplia y todo el mundo quiere su parte del pastel.

Hay quien apunta que BlackBerry Messenger en Android sólo tiene sentido para aquellos antiguos usuarios de los terminales de RIM que se hayan pasado al sistema de Google recientemente. Lo cierto es que ante un mercado tan saturado como el de la mensajería instantánea, en el que hay más oferta casi que demanda, es difícil hacerse un hueco en el corazón de los usuarios. No sólo hacerse el hueco, sino también conservarlo.

Sólo el tiempo dirá si BlackBerry Messenger es una buena alternativa o un absoluto fracaso, y eso suponiendo que las declaraciones de Sunil Lalvani sean fiables al 100% finalmente en septiembre lo veamos llegar a Android.

    COMPARTIR TWITTEAR

    16 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs