Facebook Home cumple tres meses, analizamos su trayectoria

COMPARTIR TWITTEAR

El proyecto de Facebook por hacerse un hueco dentro del mundo Android cumple tres meses. En efecto, Facebook Home se convirtió en un launcher con un concepto totalmente diferente para aprovechar totalmente las funcionalidades que nos ofrece la conocida red social. En estos meses muchas son las críticas que ha sufrido este launcher por no ser demasiado funcional, por lo que en estos dos artículos nos centraremos en repasar su trayectoria y repasar las alternativas más importantes que encontramos en Google Play. ¡No te lo puedes perder!

Interfaz del launcher Facebook Home Hoy hace tres meses que Facebook nos mostraba su nuevo proyecto que ellos mismos calificaban como “nuestro nuevo hogar en Android”. En efecto, hace 90 días que salía al mundo Facebook Home, la apuesta del gigante de las redes sociales por hacerse un hueco en la personalización en nuestro sistema preferido y, a la vez, ofrecer a los usuarios una forma de estar todavía más conectados a su plataforma. Una apuesta bastante arriesgada pero que venía también con otra gran baza: el HTC First, un smartphone con Android hecho por y para Facebook. La idea, de primeras, pintaba muy bien y las buenas críticas de los asistentes a la presentación no tardaron en llegar.

No obstante, en estos tres meses la situación es totalmente contraria a lo que Facebook esperaba cuando presentó su launcher. En primer lugar nos encontramos con la escasa cantidad de terminales para los que estaría presente, un problema que gracias a la comunidad de usuarios más tarde se solucionó. Una pequeña aportación que permitía a la gran mayoría de usuarios hacer uso de Facebook Home y que, por otra parte, también se convirtió en una serie de críticas hacia el proyecto de Facebook.

Logo de la red social Facebook

Tres meses más tarde desde su salida el día 4 de abril las opiniones al respecto son bastante claras. Facebook Home es un launcher que elimina totalmente cualquier rastro de Android y de sus opciones de personalización, ofreciendo solamente una pantalla de inicio con nuestras actualizaciones en la red social y un menú con las aplicaciones instaladas. No obstante, la prueba más evidente de la poca aceptación que ha tenido este launcher es su calificación en Google Play. Una valoración media de 2,4 puntos en base a 20.426 votaciones, de las que 10.207 son solamente una estrella de calificación.

Bajo mi punto de vista, el futuro de Facebook Home es bastante incierto. No creo para nada que el buscador abandone este proyecto, pero también es cierto que apenas encontramos mejoras significativas que atiendan la gran multitud de comentarios de los usuarios. Una opción muy arriesgada la lanzada por la empresa de Mark Zuckerberg y, bajo mi punto de vista, demasiado centrada en usar su red social y teniendo muy poco en cuenta lo que un usuario busca en Android: libertad y personalización.

Es por eso que, tras tres meses de funcionamiento, en Andro4all vamos a repasar en unas horas los principales competidores que tiene Facebook Home dentro de Google Play. Todos ellos, por supuesto, centrados también en el apartado social. Pero antes de hablar de las alternativas vamos, como no, a realizar un repaso de todas las opciones que nos ofrece Facebook Home gracias al videoanálisis que prepararon Carlos y Jaume:

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs