Te contamos en vídeo todos los secretos del Samsung Galaxy Note 3

COMPARTIR TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note 3 ya es una realidad y en Andro4all vamos a contarte todo lo que de bueno tiene este flamante terminal con el que Samsung ha venido dominando con mano de hierro la gama de los phablets durante los dos últimos años. Esta vez la batalla se presenta más reñida que nunca con duros rivales como el HTC One Max, el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro. Si quieres conocer todos los secretos de la última propuesta de Samsung te invitamos a pasar.

Samsung Galaxy Note 3

Es uno de los terminales más esperados y ha llegado el momento de que pase las pruebas más resistentes, y todo con el objetivo de sacar de dudas a más de uno a la hora de hacer efectiva su compra. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 3, la evolución del phablet más conocido del mundo que se puso a la venta hace unos días después de haber sido anunciado en el IFA el 4 de septiembre.

¿Pero que tiene de nuevo que lo puede hacer interesante de cara a una posible compra? Samsung ha fabricado un dispositivo con lo último en hardware y con un software que hará las delicias de muchos usuarios así que toca ver qué ventajas y novedades incluye el último Galaxy, al igual que veremos los puntos negativos del mismo, aspectos que vamos a tratar de sacar en claro con el siguiente análisis.

Primeras impresiones

Una vez recibida la caja en casa tocaba enfrentar la duda de cual sería el aspecto del dispositivo, ya que la parte trasera imitando polipiel que se había visto en las imágenes parecía dejar que desear. Una vez realizado el desempaquetado se puede apreciar de un dispositivo con unas medidas similares a las del Samsung Galaxy Note II que incluso ha perdido casi 20 gramos a la vez que ha estilizado su cuerpo. Sus formas son más rectangulares, recordando al Samsung Galaxy S II, y se separan tanto de las impuestas en el modelo anterior tanto como de las surgidas con el Samsung Galaxy S4, de quién hereda tanto la nomenclatura como el borde metálico de líneas rectas.

La propuesta realizada por la compañía coreana y que ya cubrimos en el IFA 2013 ha sido en parte muy conservadora, pareciendo más un Samsung Galaxy Note II retocado, al menos exteriormente. Aunque su cuerpo es contenido, no podemos dejar de ignorar sus 5,7 pulgadas de pantalla, pero una vez lo tienes en la mano la sensación de gran tamaño desaparece por completo y el funcionamiento del terminal es perfecto.

El embalaje sigue la línea del usado en el Samsung Galaxy S4 y se presenta en una caja de cartón reciclado con aspecto de madera, dentro de la cual y junto al terminal nos encontramos con la guía de inicio rápido y un pequeño manual de cómo utilizar todas las novedades de software incluidas en el nuevo Galaxy, todo ello realizado en papel reciclado. Disponible en tres colores, blanco, que es mi caso, gris metalizado y rosa, para completar el pack por último tenemos los accesorios, blancos para los tres modelos, ya sea el cable de conexión USB, el adaptador a red y los auriculares.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 o Exynos Octa 5420
VelocidadQuad core 2,3 GHz
Pantalla5,7 pulgadas
ResoluciónFull HD 1080p
Memoria RAM3 GB RAM
Cámara13 Megapíxeles con grabación en vídeo 4K
Almacenamiento32 y 64 GB + micro SD
ConectividadBluetooth® v 4.0, MHL 2.0, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS / GLONASS, IR LED, LTE
Batería3200 mAh
Medidas151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros
Peso168 g
SoftwareAndroid 4.3 Jelly Bean

Diseño

Samsung ha realizado un diseño conservador, donde la única “innovación” ha sido la inclusión de una carcasa trasera con un aspecto que imita a la piel. Por ahora no hay rastro del uso de materiales de calidad por parte de la firma coreana, que sigue teniendo al plástico como material fetiche y fiel aliado.

A pesar de que la pantalla ha crecido en casi dos pulgadas desde el modelo anterior, Samsung ha logrado no solo mantener las medidas sino que incluso ha creado una carcasa ligeramente más compacta al ser el Samsung Galaxy Note 3 más estrecho y delgado que su predecesor.

El diseño con un marco lateral de aspecto metálico y líneas rectas, es heredado del Samsung Galaxy S4, con una parte frontal de delgados biseles y que en el modelo en color blanco presenta unos pequeños dibujos poligonales a modo de avispero que solo se perciben inclinando unos grados el terminal. La parte inferior que aloja al clásico botón Home de Samsung junto al de Menú y Atrás, es ahora algo más delgada, al igual que la superior que sirve de espacio para la cámara frontal, los sensores y el auricular cromado.

Samsung Galaxy Note 3

La parte trasera del dispositivo cuenta con una nueva cubierta pero igual de fina y flexible que en los modelos anteriores. En esta zona la cámara principal, sobresale ligeramente de la carcasa y se encuentra centrada en al misma junto con el flash LED El altavoz a diferencia de en el modelo anterior se encuentra ahora situado en el marco del móvil pero en su parte inferior, una zona siempre más acertada que la parte trasera pero sin llegar a la excelencia del HTC One y sus dos altavoces frontales.

Pantalla

Puede que estemos ante la mejor pantalla Super AMOLED que ha creado Samsung hasta el momento, algo que fue confirmado por el calibrador profesional de pantallas DisplayMate. Su pantalla de 5,68 pulgadas luce espectacular en cualquier circunstancia y lugar y solo en exteriores puede perder algo de calidad, donde las pantalla del HTC One y su panel IPS siguen siendo imbatibles.

La pantalla con resolución Full HD hace uso de una matriz en forma de diamante frente al píxel regular RGB y goza de una luminosidad superior a la del anterior modelo si bien la densidad de píxeles por pulgada se resiente debido sobre todo al enorme tamaño del panel, quedándose “solo” en 386 ppp. Además cuenta con protección Gorilla Glass 3 y una capa oleofóbica que evitará que se queda la pantalla marcada de huellas. Una pantalla pensada para la navegación y la reproducción multimedia en la que se aprecia significativamente la diferencia de tamaño respecto al Samsung Galaxy S4.

Sonido

Uno de los aspectos más notables del Samsung galaxy Note II y que en este modelo supone un pequeño paso atrás. En el modelo anterior, si tener un sonido excelente, si era alto y claro, aspectos ambos que han desaparecido en el Samsung Galaxy Note 3, y eso a pesar de tener el altavoz mejor situado, al menos sobre el papel.

En el anterior modelo se situaba en la parte trasera, mientras que ahora lo hace en la parte inferior. El sonido es ahora más bajo y presenta unos graves más deficientes, a pesar incluso de poder optar entre sonido estéreo o sonido envolvente. No quiere esto decir que llegue a ser similar al que por ejemplo presentaba el Samsung Galaxy S II, pero si que supone un pequeño paso atrás.

Cámara

Samsung Galaxy Note 3

En esta ocasión Samsung ha decidido montar una de las mejores cámaras que existen actualmente para smartphones. El sensor elegido ha sido el Exmor RS de 13 megapíxeles fabricado por Sony, el mismo que monta el Sony Xperia Z, datos al menos sobre el papel, porque la experiencia no ha sido consecuente con estos datos.

Pesa a que hemos visto como por ejemplo el Samsung Galaxy S4 con el mismo sensor brinda una mayor calidad en las fotografías que el modelo de Sony, en el caso del phablet de Samsung las fotografías no terminan de ofrecer la calidad esperada, al menos en un primer momento. En condiciones de buena luminosidad la cámara realiza unas fotografías buenas, pero con un efecto como de dibujo difícil de apreciar o explicar si no es en vivo, siendo algo parecido a un ruido excesivo. No hablamos de condiciones de poca luz, algo habitual en casi todos los smartphones, momento en el que aparece el temido ruido en las mismas. Es de esperar que se solucione con un parche que no deberían tardar en ofrecer a los usuarios.

En el apartado de la grabación de vídeo, el terminal coreano es el primero de la marca en admitir la grabación de vídeo en formato 4K, aparte del ya habitual vídeo a 1080p. Permite la grabación a cámara lenta, pero en este caso la calidad deja que desear, apreciándose dientes de sierra una vez pasamos la imagen a un monitor. Sin embargo, las mayores novedades que incluye la cámara del último Galaxy son a nivel de software, como Drama Shot, Dual Camera, Borrado, Foto animada o Sound & Shot, entre otros.

Almacenamiento y RAM

Sobre el papel el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con dos modelos de 32 y 64 GB de capacidad si bien en España solo hemos visto llegar el modelo de 32 GB. Por suerte Samsung sigue siendo una de las compañías que prestan atención a las demandas de los usuarios y en sus terminales sigue permitiendo la coexistencia del almacenamiento en tarjetas de memoria de hasta 64 GB. En el modelo que ha llegado a casa de la capacidad inicial de 32 GB nos quedamos con 26 GB una vez descontado el tamaño ocupado por las aplicaciones preinstaladas.

A destacar también la memoria RAM que si bien es de 3 GB al entrar en especificaciones vemos como esta se reduce a 2,5 GB efectivos, suponemos que por la que está siendo usada por las aplicaciones. En mi caso además de esos 2,5 GB tan solo al sacarlo de la caja he iniciarlo he visto como el sistema hacía uso de 0,98 GB quedando en ese momento libre tan solo 1,5 GB de RAM de los “supuestos” 3 GB iniciales.

Rendimiento y batería

Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es junto con el LG G2 el terminal más potente del mercado en la actualidad. El modelo coreano lo podemos encontrar con dos variantes, una versión con 3G y el conocido procesador Samsung Octa Exynos 5420 a 1,9 GHz y otra versión es con 4G/LTE que hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, siendo esta la versión que ha llegado a España. Ambas versiones están equipadas con una memoria RAM de 3 GB y ante semejante despliegue la batería debe ser acorde.

Esta aumenta de 3100 mAh en el caso del Samsung Galaxy Note II, a 3200 mAh en el Samsung Galaxy Note 3, un aumento menor que por ahora sigue siendo ajustado. Habrá que esperar para ver si con el día a día mantiene el tipo como hacía su hermano mayor, el cual ofrecía un rendimiento envidiable. Por ahora y con el tiempo que lleva en mis manos, con un uso moderado, he llegado a alcanzar el día y medio de uso, y con un uso intensivo, habitual cuando compramos un móvil, no ha llegado al día.

Un aspecto a destacar es el calentamiento que sufre el terminal, superior al del Samsung Galaxy Note II, ya sea debido a ser más potente o por la distribución de los componentes. Usando una aplicación como System Tuner se aprecia como la temperatura del procesador alcanza fácilmente los 54º con tan solo realizar una navegación en Chrome o consultando el correo. Algunos usuarios achacan está temperatura al uso de tarjeta de memoria, esgrimiendo que cuando las retiran la temperatura baja enteros, siendo este un apartado que hay que comprobar.

Software

Android 4.3 Jelly Bean es la versión que monta el terminal coreano, que debería ver la llegada de Android KitKat 4.4 más pronto que tarde. A su vez TouchWiz vuelve a estar presente pero cargada con una gran cantidad de software complementario debido sobre todo al uso del S-Pen.

Será al sacar el S-Pen de su compartimento cuando se despliegue la primera de estas aplicaciones llamadas “Air Command”. Se trata de un icono en forma de menú de comandos, un semicírculo, que ofrece hasta un total de cinco posibilidades:

  • Action Memo. Es de forma rápida un acceso directo a nuestras notas y que permite incluso llamar por teléfono o escribir un mensaje.
  • Scrapbook. Con esta función el usuario puede registrar contenido de la pantalla para etiquetarlos con información adicional.
  • Screen Write. Permite realizar capturas de pantalla donde podemos dibujar con el lápiz y guardar como nota.
  • S Finder. Ofrece distintas posibilidades de búsqueda en todo el contenido que tenemos en el dispositivo.
  • Pen Window. Permite la apertura de una segunda aplicación y una nueva versión de la multitarea.

Es un rápido resumen que queda mucho mejor explicado en vivo. La multiventana también ha cambiado y ahora se permite insertar nuevas aplicaciones y no solo unas definidas, y todo ello sin tener que recurrir a mods de terceros.

En el Samsung Note 3 Samsung presenta una nueva pantalla de inicio o bloqueo personalizada que recuerda mucho a BlinkFeed en HTC, y que podemos activar con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba en la pantalla principal. Una utilidad que ya en el modelo taiwanés mes resulta bastante molesta y que Samsung ha introducido de forma mucho menos intrusiva, pues es elección nuestra activarla o no. En esta pantalla se muestran noticias como si de un lector de Feeds se tratase, así como redes sociales o elementos multimedia.

Aplicación cámara

Una de las mayores renovaciones en cuanto a software se refiere es sin duda, la aplicación de la cámara, gracias a la experiencia obtenida por Samsung con la Samsung Galaxy Camera. Se han añadido muchas funcionalidades a esta aplicación, posicionándose entre una de las mejores y más completas interfaces de cámara del mercado de smartphones, algo que ya comentamos en el análisis del Samsung Galaxy S4.

  • Dual camera: con esta funcionalidad vamos a poder capturar una imagen con la cámara trasera y delantera simultáneamente y unirlas en una misma fotografía pudiendo elegir entre varios estilos.
  • Sound & Shot: permite acompañar una fotografía con una grabación de sonido de hasta 9 segundos.
  • Drama Shot: permite tomar una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas en una misma imagen.
  • Borrado: permite eliminar objetos en movimiento.
  • Foto animada: realiza una serie de imágenes y permite guardar la imagen con los objetos en movimiento.
  • HDR: combina varias fotografías y combina entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.
  • Best Face: combina 5 fotografías y podemos seleccionar la mejor cara de todas las personas de la imagen.
  • Best Photo: realiza 5 fotografías y nos permite seleccionar una de ellas.
  • Beauty Face: mejora automáticamente los rasgos faciales en fotografías de retrato.

Además también incluye los modos, Noche, Deportes, Panorámica y Automático, para poder elegir entre el más adecuado para el momento.

Smart Scroll, Smart Pause y demás sensores

Samsung Galaxy Note 3

De igual manera que en el Samsung Galaxy S4, el nuevo phablet hereda todo el ejercito de sensores que ofrecen funcionalidades asociadas y que tras un uso inicial he optado por desactivar en la mayoría de los casos.

  • Smart Scroll: permite desplazar la pantalla automáticamente según inclinemos la cabeza, o el dispositivo, hacia arriba o hacia abajo.
  • Smart Pause: pausa el vídeo que estamos viendo si dejamos de mirar la pantalla, y lo reanuda cuando volvemos a mirarla.
  • Smart Stay: la pantalla se mantiene activa siempre que la estemos mirando.
  • Smart Rotation: la orientación de pantalla se ajusta en función del ángulo descrito por nuestra cabeza.
  • Air gesture: nos permite hacer scroll, contestar llamadas, movernos entre las imágenes de la galería simplemente desplazando la mano por encima del dispositivo.
  • Air View: nos permite obtener más información de un álbum, un correo, etc. acercando el dedo a la pantalla, sin necesidad de tocarla directamente.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 está disponible en España desde el 2 de octubre en colores blanco, rosa y negro, a un precio oficial de 749 euros en su versión 32 GB libre, el terminal más caro de Samsung hasta la fecha. Aunque este es el precio oficial, es fácil hacerse con uno nuevo y libre por una cifra en torno a los 600 euros con solo rebuscar un poco en la red. Las operadoras poco a poco irán incorporándolo a sus catálogos, lo que garantizará unas ventas considerables.

Análisis en vídeo

Conclusiones

93

Probablemente estamos ante el mejor phablet que existe en la actualidad, esperando la llegada del Sony Xperia Z Ultra. Si bien adolece de los defectos ya clásicos de Samsung como es el uso del plástico o de unas lineas continuistas, en general nos encontramos ante un impresionante terminal que va a satisfacer al usuario más exigente, sin ningún tipo de pero.

Una pantalla espectacular, una buena batería, una renovada aplicación de cámara y un S-Pen con funciones renovadas son las principales señas de identidad de este phablet que llega dispuesto a seguir siendo el rey del sector un año más. Lástima de los defectos que hemos comentado, si bien la mayoría deben ser subsanados por software en un parche que esperemos no tarde demasiado en llegar.

Samsung Galaxy Note 3 analizado por Jose Antonio Carmona el .

Te contamos en vídeo todos los secretos del Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 ya es una realidad y en Andro4all vamos a contarte todo lo que de bueno tiene este flamante terminal con el que Samsung ha venido dominando con mano de hierro la gama de los phablets durante los dos últimos años. Esta vez la batalla se presenta más reñida que nunca con duros rivales como el HTC One Max, el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro. Si quieres conocer todos los secretos de la última propuesta de Samsung te invitamos a pasar.

Puntuación:

    COMPARTIR TWITTEAR

    26 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs